SKODA OCTAVIA

La marca SKODA al igual que otras marcas del automóvil no atraviesa su mejor momento, dado la coyuntura económica que se da en el sector. Pero SKODA no es de las que más se resiente en cuanto al nivel de ventas, siendo muy inferior su caída respecto al resto de marcas. Siendo así, ellos siguen trabajando para mejorar su producto con la filosofía que adoptaron hace años de calidad-precio, la cual no parece haberles ido mal. De esta forma, y en esta época, anuncian su decisión de renovar uno de sus vehículos más demandados, conocido comercialmente por SKODA OCTAVIA.

El nuevo SKODA OCTAVIA, no es íntegramente un modelo nuevo, sino una renovación del actual, que se podrá ver a partir de enero del 2009, a partir de 19.590€ (1.6 MPI Trend). Esta renovación del OCTAVIA se basa en rejuvenecer el modelo, para hacer frente a los modelos recientemente cambiados como el Citroën C-5, Ford Mondeo, Renault Laguna o la inminente llegada del Opel Insignia. También SKODA rejuvenece el OCTAVIA para conseguir una imagen más moderna sobre vehículos que todavía no se han actualizado, como el caso del Peugeot 407.

Su imagen exterior se ha modificado sobre todo en su frontal. Este aparece con una silueta más compacta, por el aporte que le dan las nuevas ópticas de mayor dimensión y más perfiladas que las de su antecesor, además de la nueva parrilla con su marco cromado, de la que desde sus dos vértices superiores salen dos nervios proyectados a través del capo. Con esta modificación frontal parece un coche nuevo y no restilyng. No obstante no solo se ha modificado el frontal, sino que de perfil nos llama la atención, sus intermitencias incrustadas dentro de los espejos retrovisores. Algo no visto por el momento en ninguno de los vehículos de la marca. La parte trasera es la que menos sorprende, aunque se han cambiado los faros y retocado el paragolpes.

En su interior también ha habido mejoras. Los materiales empleados han mejorado, obteniéndose unos acabados de mayor calidad. Solo hay que ver los asientos, parecen ofrecer una mayor sujeción, mientras que su salpicadero resalta mucho más a la vista, al tener la posibilidad de combinar dos tonos. También hay cosas que se mantienen y por lo que el OCTVIA ha sido una buena opción a tener en cuenta, si queríamos una berlina media. Esto es, su espacio para los ocupantes traseros o la capacidad de carga de 560l, ambas iguales que su anterior edición.

Con la llegada de este Restilyng, se amplía la oferta mecánica con nuevo motor de gasolina 1.4 TSI de 120 caballos, del cual se ofrece una velocidad máxima de 203Km/h, con una aceleración de 0 a 100km/h en 9,7 segundos y un consumo medio de 6,6l/100Km, montando una caja manual de 6 velocidades (opción de caja automática-secuencial DSG de 7 velocidades). El reto de mecánicas gasolina se compondrá de 102, 160 y 200CV de potencia con una cilindrada de 1600(1.6 MPI con caja manual de 5 velocidades) ,1800(1.8 TSI se) y 2000cc (2.0 TSI) respectivamente. Para completar la oferta mecánica se ofrecerá con tres motores diesel de 1.9 TDI de 105 CV (caja manual de 5 velocidades), el 2.0 TDI de 140 CV y el 2.0 TDI y 170CV. (Ambos dos con 6 velocidades manual y como opción el cambio DSG automático-secuencial de 6 velocidades)

El nivel equipamiento en este OCTAVIA que da dividido en tres opciones, denominadas comercialmente TREND. De serie hasta en el mas básico ha aumentado tanto en elementos de confort como en seguridad, pudiéndose encontrar entre otros los reposacabezas activos, airbags laterales, ABS con distribuidor de frenada, isofix, reproductor CD con lectura de Mp3, etc. Como equipamiento opcional se ofrece la ópticas de xenón adaptativas, navegador con disco duro de 30GB, etc.

30-10-2008 // Jose Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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