SKODA Y LA UNIVERSIDAD DE TONGJI FIRMAN UN ACUERDO DE COOPERACIÓN

Skoda y la Universidad de Tongji han firmado un acuerdo de cooperación por el que el fabricante checo apoyará la investigación y el desarrollo de talento en la universidad china. También se ha puesto en marcha un programa especial de intercambio entre la Universidad Škoda y la Universidad de Tongji.

Skoda tiene el objetivo de duplicar sus ventas mundiales en 2018 hasta alcanzar un mínimo de 1,5 millones de unidades comercializadas. Para poder lograr este crecimiento, China ocupa un lugar fundamental como centro de producción y como el principal mercado de exportación” afirma Winfried Vahland, Presidente del Consejo de Dirección de Skoda. “La educación es la mejor inversión de futuro, por lo que la cooperación con la Universidad de Tongji es algo lógico”, explica Vahland. “Como parte de la estrategia de crecimiento e internacionalización de Skoda, necesitamos contar cada vez más con especialistas mejor formados en todo el mundo. Ahí es donde la Universidad de Tongji tiene un papel importante”.

“Es un gran honor para nosotros ser la primera universidad china en firmar un acuerdo de cooperación de esta naturaleza con Skoda”, afirma el Profesor Li Zhenyu, Director del Departamento de Intercambio Internacional y de la Oficina de Cooperación de la Universidad de Tongji. “Esta colaboración nos ayudará a convertirnos en una universidad líder a escala internacional. En una primera fase nos centraremos en estudios para desarrollar el mercado automovilístico chino, a lo que se irán añadiendo otros proyectos de investigación adicionales. Tenemos la convicción de que el programa de intercambio será un gran estimulo a la hora de atraer a los mejores profesionales al mercado chino del automóvil”.

Skoda está presente en China desde el año 2007. El inicio de la producción del Octavia en la planta de Volkswagen Shangai hace cuatro años supuso el punto de partida para el gran crecimiento del fabricante. El año pasado China encabezó la lista de mercados de exportación para Skoda, con más de 180.000 vehículos comercializados. Las ventas de la marca en el mercado chino han aumentado un 30,6% en los siete primeros meses del año y, en mayo de 2011, la planta de Volkswagen Shanghai logró superar el listón de los 500.000 vehículos Skoda fabricados. Además, la marca tiene la intención de mejorar su posicionamiento los próximos años. Tras el Octavia, Fabia y Superb, a partir de 2013 Skoda fabricará un nuevo modelo compacto en China y también iniciará la producción del Yeti.

25-08-2011

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