SSANGYONG ACTYON

Ssangyong renueva su todoterreno más carismático y nos muestra una serie de mejoras estéticas y de motorización acorde con los tiempos que corren. Y para empezar, lo hace con unos precios hiper competitivos, desde 19.740 €.

Exteriormente, es de aspecto robusto y voluminoso, pero con una trasera que nos recuerda a un coupé. La parrilla central ha variado ostensiblemente pasando a ser verticales, los intermitentes son de tecnología LED, los escapes son cromados y las llantas son de aleción de 16″ o de 18″ en función de la tracción.

En el interior, es muy amplio, se ha mejorado ostensiblemente el puesto de conducción mejorando la accesibilidad a los mandos, y la comodidad. El espacio interior es para 5 personas adultas , y para niños hay sujeciones isofix. Los materiales no son de gran calidad pero si son resistentes y dan un aspecto acogedor; los elementos de mando son ergonómicos y de fácil uso, evitando innecesarias distracciones, aunque si es por mejorar algo, se debería mejorar la pantalla central, que es un poco pequeña.

El maletero, es de una capacidad aceptable, de 321 litros, con unos compartimentos ocultos y que puede ampliarse, abatiendo los asientos traseros.

El motor del nuevo Actyon es el renovado 2.0 litros Xdi turbo XVT, de inyección directa y que genera una potencia de 138 CV a 4.000 rpm, con un par máximo de 310Nm entre 1800 y 2750 rpm. La transmisión se puede elegir entre la convencional manual de cinco velocidades o la nueva automática secuencial de seis velocidades.

El consumo para este todoterreno es de 7,4 litros/100 km para el cambio manual y para el cambio automático, 8,3 l/100 km. Los datos sobre las emisiones, aún no han sido publicados.

En el nuevo Actyon se ha integrado un sistema de tracción total, a través del cual se puede elegir el modo de conducción dependiendo de las condiciones del terreno. La suspensión delantera es independiente, de doble trapecio con resortes helicoidales y amortiguadores de gas y la trasera es de eje rígido, con cinco puntos de anclaje, resortes helicoidales y amortiguadores de gas. El sistema de frenos es de discos autoventilados de 294/184mm para los delanteros, y de 299/220 para los traseros.

El nuevo Ssangyong Actyon se ofrece en tres niveles de acabado: Xdi (4X2), Premium (4X4) y Limited (4X4).

Todas las versiones en materia de seguridad llevan de serie cuatro airbag, ABS, control de estabilidad y control de tracción, sistema de control antivuelco ARP, asistente de descenso de pendientes, HDC, faros antiniebla y aire acondicionado.

Lleva áreas de deformación en caso de colisión, protección lateral, se ha pensado en los ocupantes y en los peatones.

En el interior lleva cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de la tensión y airbags frontales y laterales de cortinilla.

En equipamiento de entretenimiento, la versión Limited incorpora un navegador Tom-Tom, de serie, asientos de cuero, que resultan muy cómodos, y de buen tacto y son calefactables.

02-06-09//Agustín Conde

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