SSANGYONG CELEBRA LA LLEGADA DEL NUEVO TIVOLI EN EL SALÓN DE GINEBRA

SsangYong Motor Company, (Consejero Delegado Yoo-il Lee; www.smotor.com/en) ha presentado con orgullo el Tivoli, el nuevo SUV del segmento B de la compañía, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

El coche ha sido presentado a la prensa mundial bajo el lema `Un Nuevo comienzo con el Tivoli´ y ha mostrado la nueva cara de SsangYong con una amplia variedad de colores y especificaciones.

“No se trata únicamente de un nuevo coche sino de un nuevo comienzo para SsangYong en todo el mundo”, ha dicho el Sr. Lee. “El Tivoli es nuestro primer coche totalmente nuevo desde el lanzamiento del Korando perteneciente al segmento SUV C en 2010 y también el primero fruto de la colaboración entre SsangYong y Mahindra & Mahindra en el año 2011”

“Después de 42 meses de desarrollo y una inversión de 280 millones de euros (350 millones de wons coreanos) se trata de un producto emblemático, un gran logro y un día muy importante en la historia de la marca”

“Con nuevos motores 1.6 Euro6 y una plataforma completamente nueva, el Tivoli es el primer SUV del segmento B de SsangYong y añadirá 100.000 unidades a nuestra producción anual. Se trata de un elemento clave en nuestra estrategia de desarrollo a medio-largo plazo para conseguir mejorar nuestro volumen de negocio y nivel de ventas.”

“No se trata únicamente de un coche importante para SsangYong, es también un significativo paso adelante para los clientes, quienes tienen ahora la oportunidad de conducir un coche que puntúa muy alto a muchos niveles. Este es un coche que compite a gran altura en términos de diseño, seguridad, fiabilidad, espacio interior y practicidad. También, ofrecerá tracción a las 4 ruedas opcional, lo cual lo diferencia aún más de otros CUV compactos, todo ello a un precio y con un nivel de garantía que muy pocos pueden igualar”

“El Tivoli es un gran paso adelante para SsangYong y la gente percibirá la marca de una manera muy diferente desde hoy. Estoy tremendamente orgulloso de lo que hemos conseguido” concluyó.

El nombre del nuevo coche proviene de la ciudad italiana cerca de Roma que goza de una gran reputación por su estilo. Reconocida por su herencia cultural y hermosa ubicación, los jardines de Villa d´Este, han inspirado a otros a usar su nombre, incluyendo los Jardines Tivoli en Copenhague. Para SsangYong, el nuevo Tivoli se ha diseñado para generar inspiración y emoción con estilo y prestaciones.

Con su diseño urbano y dinámico, El Tivoli es un SUV B totalmente nuevo que usa chasis monocasco y se basa en la filosofía de desarrollo de SsangYong de robustez y un diseño especial. Muestra una nueva plataforma, nuevos y originales rasgos exteriores así como dos nuevos motores y compite en el Mercado global de SUV compactos con su estilo de diseño europeo y los mejores niveles de seguridad, habitabilidad, equipamiento y opciones de su segmento.

El Tivoli fusiona un gran diseño con practicidad y comodidad y atraerá a los clientes que busquen no solo un buen diseño sino también funcionalidad en su nuevo coche.

Hay una tendencia creciente hacia la compra de vehículos de tamaño reducido, especialmente en Europa, donde la relación precio-producto es cada vez más importante que es el resultado de la presión económica y regulatoria en todo el mundo. Esto ha provocado que el segmento compacto represente ya el 20% del total de ventas de SUVs y se espera que las ventas de este tipo de coches continúen al alza.

La demanda a nivel global de vehículos más ecológicos y eficientes sigue creciendo, con el fin de suplirla, el Tivoli ofrece niveles altamente competitivos de consumos y emisiones de CO2. Por este motivo, SsangYong será capaz de competir con los mayores fabricantes de coches y aumentar su cuota de mercado, no solo en el segmento SUV B, sino también en todo el mercado SUV incluyendo Europa.

Gracias a la considerable experiencia de la compañía en el diseño y fabricación de motores diésel, el nuevo motor 1.6 e-XDi160 ofrece un alto nivel de prestaciones, respeto al medio ambiente y silencio en marcha. También hay un nuevo motor 1.6 e-XGi160 de gasolina diseñado para reducir el consumo. Ambos motores se pueden combinar con cajas de cambios manual o automática y con tracción 4×2 o 4×4.

La seguridad de los pasajeros ha sido una de las mayores prioridades en este coche y el Tivoli ofrece los mejores estándares de la categoría incluyendo 7 airbags – delanteros, laterales y de cortina, además del airbag de rodilla para el conductor. También incluye ESP multifunción, Protección activa antivuelco, asistente de frenada, ayuda de arranque en pendiente, señal de frenada de emergencia, control de presión de neumáticos y aviso de cinturones de seguridad en sus cinco plazas.

Para aquellos clientes que necesitan practicidad, El Tivoli ofrece un habitáculo y un maletero de los más grandes de su clase, además de ofrecer numerosos huecos portaobjetos. Los conductores más jóvenes, tendrán la oportunidad de individualizar el coche pudiendo elegir entre 6 colores en el panel de instrumentos. La gama de 8 colores exteriores puede combinarse con un interior beige o negro, tela o cuero, y un interior en color rojo opcional. Gracias a su dirección asistida eléctrica inteligente, se puede elegir entre tres configuraciones de la misma, normal, sport y confort.

El Tivoli ha salido a la venta en Corea del Sur en enero y ha alcanzado la cifra de 7.000 pedidos en 3 semanas desde su lanzamiento. Como continuación a su lanzamiento internacional en el salón de Ginebra, el Tivoli con motor de gasolina saldrá a la venta a nivel mundial en el mes de mayo y el diésel junto a las versiones 4×4 en julio.

20 años a los mandos
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *