Suzuki S-Cross ya en el mercado

Suzuki S-Cross ya en el mercado

El nuevo Suzuki S-Cross llega a su tercera generación con un diseño completamente renovado, más SUV que nunca, robusto, amplio y bien equipado.

Diseño exterior

Visualmente, incluso al tacto de conducción, poco o nada tiene que ver con los anteriores S-Cross a los que reemplaza. Resulta cuando menos sorprende el trabajo realizado por los técnicos de Suzuki, porque en realidad se trata del mismo coche aunque recientemente renovado para esta tercera generación. 

Los cambios estéticos son rotundos y lo más curioso es que tiene un aire al Suzuki Across, pero este es más pequeño, un punto intermedio entre un SUV de tamaño grande y un SUV compacto perfecto para viajar y también para el tráfico urbano. 

El nuevo frontal cambia por completo y la parrilla aporta una personalidad bien diferente respecto al anterior, con la que bien podría ser la nueva imagen de marca de Suzuki. 

En la vista lateral es en la que mejor se percibe la mencionada evolución respecto a la segunda generación del S-Cross, mientras que la parte posterior es completamente nueva, muy bien definida por un amplio portón y un pronunciado spoiler que aporta un toque de deportividad.

Espacio interior

Las dimensiones le hacen ideal para un todo uso, perfectamente válido para acoger a cinco ocupantes, cuatro realmente cómodos sin renunciar a uno de los maleteros más generosos de su segmento, con 430 litros de capacidad. 

Puertas adentro nada recuerda a la generación anterior y aunque las cotas de habitabilidad son prácticamente las mismas en la impresión de mayor espacio y mejores materiales al tacto.

Equipamiento

La oferta inicial incluye una carrocería en ocho colores diferentes, todos ellos bien calzados sobre llantas de aleación de 17 pulgadas, con tres niveles de equipamiento; S1, S2 y S3. 

El S1 ya cuenta con las llantas de aleación y una amplia dotación con pantalla multifunción y cámara trasera mientras que el lujoso S3 incluye hasta la tapicería de cuero, el techo solar o el navegador con cámara 360º.

En la consola destaca la pantalla de nueve pulgadas que preside la parte frontal y da acceso a todos los sistemas de comunicación e información, con Apple Carplay y Android Auto, reconocimiento por voz y Bluetooth entre otras cosas. 

Motorización

El S-Cross recurre al potente motor turbo 1.4 BOOSTERJET con hibridación ligera de 48 V asociado a una caja de cambios manual o automática de seis velocidades.

Un motor muy lleno, sin zonas de bajo rendimiento, con una potencia de 129 CV a 5.500 rpm y un par de 235 Nm a solo 2.000 rpm, estable además entre ese régimen y las 3.000 rpm. Un motor que si por potencia y rendimiento convence, aún más por lo ajustado de sus consumos, con un gasto medio de solo 5,3 l/100 km en la unidad de cambio manual y tracción delantera.

El S-Cross se ofrece igualmente con dos sistemas de tracción, delantera o total. Suzuki ofrece asociado a los niveles de acabado S2 y S3 el sistema de tracción a las cuatro ruedas AllGrip que dispone de cuatro modos de uso: Auto (selección automática), Sport, Snow y Lock), un sistema con control electrónica del par motor que aporta sensacionales resultado en forma de mayor estabilidad y capacidad de tracción en las peores circunstancias.

Precios

1.4T 6MTS1 HÍBRIDO SUAVE23.545
1.4T 6MTS2 HÍBRIDO SUAVE24.745
1.4T 6MTS3 HÍBRIDO SUAVE28.145
1.4T 6MTS2 4WD HÍBRIDO SUAVE26.622
1.4T 6MTS3 4WD HÍBRIDO SUAVE29.895
1.4T AUTS3 HÍBRIDO SUAVE29.605
1.4T AUTS3 4WD HÍBRIDO SUAVE31.400
Precios con descuentos de campaña y financiación incluidos
Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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