TESLA 100% ELECTRICO CON 340KM DE AUTONOMIA

Estamos ante el roadster biplaza 100% eléctrico, que ya se encuentra a la venta, es el nuevo Tesla Roadster.

Es un deportivo con una carrocería fabricada en aluminio, y basado en el Lotus Elise, con el que comparte algunos elementos. Sus medidas se cifran en 3950 mm de longitud y 1130 mm de altura

En el exterior, vemos como la cerradura de apertura y cierre manual de la puerta están oculta en la parte baja de la puerta del conductor.

En el lateral podemos ver unas espectaculares llantas de 16″ para el tren delantero, y de 17″ para el trasero, las cuales van montadas sobre neumáticos Yokohama Neova de medidas 175/55 Text26 y 225/45 Text27 respectivamente. A través de estas llantas nos encontramos con unos eficientes frenos Brembo para los neumáticos delanteros y AP Racing para los traseros.

Como ya hemos dicho anteriormente, es un roadster, donde el techo es desmontable y puede ser de dos tipos: lona o rígido.

En el interior del Tesla Roadster vemos las similudes con Lotus Elise. Los asientos son deportivos tapizados en cuero y calefactables.

En lo que concierne al motor, es un motor eléctrico que genera 292 CV de potencia a 14.000 rpm y tiene un par motor de 380 Nm a 5.500 rpm. Este motor tiene dos modos de funcionamiento dependiendo de las necesidades del momento: On y Performance, dependiendo de si se quiere consumir menos o se quiere mayor fiereza por parte del vehículo.

Como particularidad decir que sólo tiene una marcha, y a pesar de que no hay palanca, lo que si nos encontramos son unos pulsadores que se encargan de realizar dicha función.

Volviendo a los modos de funcionamiento, el modo Performance, está indicado cuando se necesite la máxima potencia. Se selecciona mediante la llave de contacto y es necesario que hayan transcurrido al menos 10 segundos desde que se puso en movimiento el motor. En este modo, el Tesla acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 s y alcanza una velocidad máxima de 209 km/h.

En el modo On lo que se busca es la mayor eficiencia, un menor consumo, y es capaz de conseguir una autonomía de hasta 340 km. Eso sí, la batería solamente puede recargarse mediante la red eléctrica.

Excepcionalmente presenta otro modo de funcionamiento denominado Valet, y que consiste en que, mediante la pantalla táctil se puede limitar la potencia, la velocidad máxima e incluso se puede bloquear la guantera. También quedan registrados diferentes datos como la distancia recorrida, la velocidad máxima alcanzada, un modo muy eficiente a la hora de prestar tu coche, sobre todo a los hijos.

En cuanto al equipamiento, nos encontramos que es muy completo. Airbag frontales, control de tracción, sensor de presión de los neumáticos, pantalla táctil, son algunos de los elementos.

También presenta un sistema de seguridad antirrobo, que tiene un número de identificación personal PIN de entre cuatro y ocho dígitos, que el propietario debe marcar en la pantalla táctil. Si no se introduce dicho código el vehículo no puede ponerse en funcionamiento.

Lo más importante del nuevo Tesla, es la batería, la cual es de iones de litio. Esta batería además de mover el motor eléctrico, proporciona energía a todos los sistemas eléctricos del vehículo, como puede ser el equipo de sonido, el clima…

No precisa mantenimiento por parte del propietario. Tesla recomienda mantener la batería a más del 15% de su carga si el vehículo va a estar más de 48 horas desconectado y además sugiere no mantener el vehículo desenchufado a temperaturas inferiores a -29 ºC o superiores a 49 ºC.

Tesla ofrece nos ofrece tres tipos de cargadores:

Home Connector, son 240 V y 70 A, y es el más apropiado para instalarlo en un garaje. 1 hora de recarga da para 90 km. La carga completa de la batería se lleva a cabo en menos de 4 horas.

Universal Mobile Connector, 240 V y 32 A, diseñado para poder transportarlo en el vehículo. 1 hora de carga son 51 km. La carga completa tarda aproximadamente 6 horas.

Spare Mobile Connector, es el que menos espacio ocupa y el más lento. 1 hora de carga se pueden recorrer unos 8 km.

La carga de la batería únicamente se puede hacer con el vehículo totalmente parado y el contacto quitado. Y hay 4 modos de carga denominados, Storage, Standard, Range y Performance donde el tiempo de carga variará dependiendo del tipo de carga que se seleccione, del conector que se use, del voltaje y de la temperatura ambiente.

Se recomienda también mantener el vehículo enchufado a la red eléctrica cuando esté detenido. Si el vehículo no se utiliza, la batería pierde un 7% de la carga al día y el 50% durante la primera semana.

La batería tiene una vida aproximada de unos 160.000 km, después de lo cual es reciclada y las revisiones de la misma han de hacerse anualmente o cada 20.000 km.

Ya se encuentra a la venta en los concesionarios a un precio de 132.240€.

29-06-2010 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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