TOYOTA PRIUS 2010

Toyota renovara su modelo PRIUS en verano del 2009 en Europa, mientras que en el mercado Japonés y Americano llegara su comercialización un poquito antes, y será para la  primavera del 2009. Aunque en un principio guarda una estética muy parecida al modelo que sustituye, es un modelo completamente nuevo, que se ha podido ver en el Salón de Detroit (11-01-09 hasta el 25-01-09), en donde ha tenido lugar su presentación oficial.

En el PRIUS hay algo que no cambia
, y por eso es conocido en el mercado español, nos referimos a su mecánica compuesta por un motor eléctrico y otro de combustión. La mecánica del nuevo PRIUS sigue con el mismo estandarte de coche ecológico, aunque alberga algunos cambios, dado que las nuevas unidades montaran un motor de gasolina de 1800cc y 98CV de potencia(1.8 VVT-1 de 98 CV,), que en conjunto con el motor eléctrico da un total de 134CV, consiguiendo una mayor aceleración (9,8 segundos de 0 a 100Km/h) y un menor consumo(4,7l de media a los 100Km), sustituyendo al 1.5l de 78CV que monta actualmente, con peores prestaciones mecánicas.(10,8s de 0 a 100Km/h ).

Hay un principio de física que dice que “la energía ni se crea ni se destruye solo se transforma”, de esta forma la energía eléctrica la produce el motor de gasolina, o se transforma la energía cinética al frenar o perder velocidad, en energía eléctrica. En ningún caso la batería se carga a través la red eléctrica.

Dentro del funcionamiento mecánico se puede escoger entre varias opciones (EV, Power, Eco) con tan solo pulsar un botón situado en la consola central.  En el modo EV se circula solo con el propulsor eléctrico, pudiendo rodar a baja velocidad  un trayecto muy corto (aprox. 2Km), haciendo automáticamente el cambio de modo (EV a Eco), cuando subimos de velocidad o rodamos mas de 2Km. En el modo Eco se mira mas por el ahorro se combustible cambiando de velocidad a bajas revoluciones y teniendo una respuesta en donde prima el menor consumo posible. El Power sus reacciones son mas contundentes y aunque de por si el vehiculo mantiene un consumo bajo, en este modo aumenta el consumo respecto al modo Eco.

Su habitáculo  es un gran cambio en si mismo con respecto al modelo al que sustituye. Por un lado se sitúa la nueva ergonomía del salpicadero, mientras que en la consola central se reestructura sus funciones como el climatizador, ahora pudiendo variar la temperatura desde los mando situados en esta, aunque sigue siendo de una única zona, es decir no se puede variar la temperatura del pasajero independientemente de la temperatura del puesto de conducción. En esta nueva reestructuración del interior, sus cotas interiores han aumentado, lo que quiere decir que su espacio interior también lo ha hecho.

Su equipamiento también ha crecido pudiendo ahora montar ópticas de xenón, asientos calefactables, y techo solar dividido en dos partes, en donde su parte trasera alberga células fotovoltaicas para captar la energía solar y transformarla en energía eléctrica, para ser utilizada en la refrigeración del habitáculo, ahorrando con ello su parte proporcional de combustible, a la vez que sus emisiones contaminantes son menores, control de velocidad entre otros.

El nuevo PRIUS al igual que el anterior sigue con la misma tónica de ahorro de combustible y una emisión menor de Co2, para contribuir con el bienestar atmosférico.

14-01-2009 // José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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