TOYOTA AVENSIS BERLINA Y CROSSSPORT

Alternativa nipona a berlinas Europeas

La nueva incorporación en Toyota se situara en el segmento de las berlinas, para ello la marca ha decidido sacar a la venta a partir de la semana que viene el nuevo TOYOTA AVENSIS en sus dos variantes berlina (carrocería de cuatro puertas), y familiar (Cross Sport).

Dado la situación económica en la que vivimos actualmente, TOYOTA ha hecho un esfuerzo situando al AVENSIS entre 22.900 € y 29.850 €. En un principio no se han pronunciado si se va aplicar  una promoción a la llegada de este nuevo vehículo, si lo hicieran y fuera la misma que aplican actualmente (2.500€), el precio del antiguo apenas distaría unas decenas de euros menos, que el nuevo AVENSIS. En cuanto  a la versión CROSS SPORT (familiar) se situaría aproximadamente en 1.000€ mas que su variante berlina a igualdad de condiciones mecánicas y manteniéndose el mismo nivel de acabado.

Métricamente el nuevo AVENIS es más grande que su antecesor. Su nueva carrocería aumenta en 5cm en largo y ancho, quedando con 4,69m de longitud(4,76m en el caso del Cross Sport), 1,81 metros de ancho y 1,48 metros de alto, manteniendo su coeficiente aerodinámico en 0,28(0,29 para el Cross Sport) y aumentando las vías en 3cm adelante y 4,5cm detrás.

Estéticamente parece mas compacto en su zona delantera, esa sensación puede ser producida por la integración de las nuevas ópticas de diseño totalmente distinto a las de su antecesor. Tiene un perfil con una leve progresión  al alza de su cintura a medida que vas mirando hacia la parte trasera de vehículo Su zaga es mas baja y alberga unos faros divididos en dos, en donde una parte se aloja en el portón y la otra parte queda incrustada en las aletas traseras.

Su interior es amplio como lo era antes y mantiene el handicap de la altura en las plazas traseras. Una persona de 1,85m de alto sentado en una posición erguida queda rozando el techo, sobre todo en las plazas pegadas a ambas puertas. La posición del conductor ha mejorado en dos aspectos:1- tiene una banqueta mayor al igual que su respaldo, mientras este asiento se ha situado mas abajo, dejando así mas espacio entre el volante y las piernas, para dar mayor la sensación de amplitud. Al ganar en amplitud interior, la berlina ha perdido  capacidad de maletero, quedándose ahora en 509 l (543 litros el Cross Sport), habiendo disminuido en 11 litros en su variante berlina, mientras que el familiar ha ganado 23 l, respecto a sus antecesores.

Su instrumentación es muy clara tanto la que ofrece detrás del volante como la de la consola central. Sus materiales e han cuidado para la terminación interior pudiéndose conjugar dos colores (gris y Beige), o solo un color (negro).

Para su puesta en escena contara con un total de cuatro mecánicas, dos diesel y dos gasolina. Las mecánicas gasolina son nuevas y compuestas por un motor de 1.6 Valvematic de 132 CV con un gasto medio de  6,5 l/100 km, y un 1.8 Valvematic de 147 CV. En cuanto a las opciones diesel son las mismas que se montan actualmente, con una ligera modificación en el sistema de inyección para reducir el consumo entre un 2,5% y un 10%. Estas se componen de un motor de 2.0l con 126 CV y un 2.2l de 150CV. En un futuro se esperan nuevas incorporaciones mecánicas. Todas las motorizaciones contaran con nuevas cajas de cambio. De serie una manual de seis velocidades y como opción una automática de variador continuo (llamada «Multidrive S») con siete velocidades y modo de funcionamiento deportivo (disponible con el motor de gasolina de 147). Estas serán las dos opciones por el momento hasta finales del primer trimestre del 2009 en donde se añadirá una caja automática con levas en el volante y denominada comercialmente Autodrive S   (convertidor de par), para la mecánica diesel de  150 CV.

Se podrá escoger entre tres niveles de acabado con denominación comercial totalmente nueva en la marca, y que se aplicara al resto de modelos de esta. Estos niveles se llamaran: Active, Advance y Executive. De serie para toda la gama montara elementos como el ASC, sistema de arranque por botón, Bluetooth, freno de mano automático. Como equipamiento opcional se podrá escoger entre otros el ACC (control de velocidad adaptativo mediante radar), LDF (sistema que advierte del cambio de carril involuntario), PCS (protección previa a la colisión), navegación con disco duro de 40Gb, cámara trasera (para la ayuda al estacionamiento) etc. Aunque algunas de sus opciones solo se podrán integrar en combinación  con el motor de 150CV diesel.

11-12-2008 // Jóse Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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