Toyota España refuerza su apuesta por la movilidad sostenible

Toyota España refuerza su apuesta por la movilidad sostenible

Toyota España, socio de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), amplía su condición a la de socio promotor como muestra de su compromiso con la movilidad sostenible y con el impulso del hidrógeno como vector energético.

Ambas organizaciones refuerzan su colaboración en materia de innovación, desarrollo y uso de las tecnologías del hidrógeno, especialmente aquellas dedicadas al desarrollo de vehículos eléctricos de pila de combustible.

La Asociación Española del Hidrógeno, por su parte, continúa avanzando así en su objetivo de fomentar el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno como vector clave en la transición energética, promoviendo su utilización en aplicaciones industriales y comerciales.

El hidrógeno se convierte en una tecnología fundamental en el desarrollo e implantación de nuevos modelos de transporte sostenible, fundamentales para avanzar hacia la descarbonización de la economía.

Este gas será clave en el futuro de Europa para lograr una economía más respetuosa con el medio ambiente y libre de emisiones en los principales sectores.

Como parte de las ventajas por convertirse en socio promotor de la AeH2, Toyota España ganará exposición con la difusión destacada de noticias, actividades y proyectos de la entidad relacionadas con el sector hidrógeno, descuentos especiales y tendrá una participación preferente en las ponencias y jornadas organizadas por la AeH2, apoyo en las acciones de comunicación externa relacionadas con las tecnologías del hidrógeno, así como apoyo puntual en temas relacionados con los objetivos de la Asociación.

Ventajas de los vehículos de hidrógeno o pila de combustible

Un vehículo propulsado por hidrógeno es en sí un vehículo eléctrico que dispone de un depósito de almacenamiento de este gas en lugar de baterías. El hidrógeno se suministra desde este depósito a la pila de combustible para ir produciendo energía eléctrica a medida que se va requiriendo, generando agua como único residuo.

El tiempo de repostaje de estos vehículos es tan sólo de entre 3 y 5 minutos. De este modo, el vehículo eléctrico de hidrógeno o pila de combustible ofrece una autonomía superior a los 500 km, con un tiempo de repostaje al nivel de cualquier otro vehículo convencional y el confort y silencio de un vehículo eléctrico.

El Toyota Mirai es el primer vehículo con pila de combustible de hidrógeno que se produjo en serie en el mundo. Su lanzamiento está previsto en España para comienzos del 2020.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *