TOYOTA FT-86 OPEN CONCEPT

Toyota va a presentar en el próximo Salón de Ginebra el esperado descapotable sobre el modelo GT 86, y aunque de momento es únicamente un prototipo, os mostramos unas imágenes para ir abriendo boca.

Se presenta muy cercano al modelo definitivo, aunque aún no se sabe cuando llegará a los concesionarios. El Toyota GT-86 opta por una capota de lona retráctil, manteniendo sus dos plazas traseras.

El frontal por su parte mantiene su agresividad y las llantas, aunque mantienen el estilo de las empleadas actualmente por el Toyota GT 86, presentan un nuevo diseño de radios. En la zaga sigue presente el difusor posterior con sendas salidas de escape, pero el alerón ha desaparecido.

En el interior se ha optado por un acabado que combina los tonos claros con los detalles oscuros y anaranjados del revestimiento inferior o las costuras. Los materiales nobles se extienden, por ejemplo en la piel que recubre el salpicadero o los asientos completamente tapizados con piel microperforada.

En el aspecto mecánico, El GT 86 tendrá tracción trasera y un motor de gasolina con cuatro cilindros en disposición bóxer y 1.997cm3, capaz de rendir una potencia máxima de 200 CV a 7000 vueltas y un par máximo de 205 Nm a 6600 vueltas. Tiene la peculiaridad de que usa dos tipos de inyección, directa e indirecta (es decir, tiene dos inyectores por cilindro). Toyota llama a este sistema “D-4S”.

El cambio de marchas puede ser manual o automático, en ambos casos de seis velocidades. Lleva un diferencial autoblocante en el eje trasero.

Tanto el motor como la posición del conductor se han colocado lo más abajo y atrás posible, para optimizar el equilibrio y conseguir que el GT 86 tenga una distribución del peso casi perfecta (53:47).

En cuanto a su equipamiento, contara con elementos como el ABS, llantas de 17 pulgadas, volante y asientos deportivos, etc.

01-03-2013 Agustín Conde

20 años a los mandos
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *