TOYOTA IQ CONCEPT

En el nuevo Concept Car iQ de Toyota, la revolucionaria innovación tecnica va acompañada de un diseño igualmente radical. Desde el salpicadero deslizante en forma de raya o pez manta hasta su color exterior blanco perlado con irisaciones moradas, el Concept Car iQ supone una revolución en las calles.El Concept Car iQ encarna los dos principios rectores de la filosofía de diseño de Toyota conocida como Vibrant Clarity: una atención absoluta a la funcionalidad y un compromiso total con el estilo. El uso ultra eficiente que el Toyota Concept Car iQ hace del espacio y de la luz consigue que desde su interior todo parezca tan grande como el cielo. A su vez, la innovación del concepto de los vehículos Toyota permite reducir las emisiones de CO2. Al reinventar el transporte urbano responsable, el Concept Car iQ representa un cambio de rumbo para avanzar hacia un futuro sostenible.

El exterior extremadamente compacto tiene una longitud inferior a 3 metros, es decir, casi medio metro menos que el AYGO y 75 cms. menos que el Yaris. La inteligente posición de las ruedas en las esquinas de la carrocerí­a permite que el Concept Car iQ mantenga la estabilidad y la seguridad en carretera y, a la vez, aumenta al máximo el espacio disponible para los asientos. Esto le convierte en el coche perfecto para colarse en el hueco más pequeño y le permite, al mismo tiempo, ofrecer una verdadera sensación de amplitud en su interior.

Gracias a la versatilidad de los asientos, la disposición básica de dos pasajeros puede convertirse rápidamente en un espacio para cuatro adultos o para tres adultos y equipaje. El techo solar panorámico deja que la luz entre por todas partes y aumenta así la sensación de amplitud del interior del Concept Car iQ.

La tecnología en miniatura ha hecho posible una unidad de calefacción y ventilación y un panel de instrumentos muy compactos, todo dentro de un salpicadero deslizante en forma de pez raya. Los instrumentos tridimensionales 3 en 1 están situados sobre la columna de dirección y los mandos de los sistemas de audio y navegación se encuentran en el propio volante. El buscador de ruta GPS aparece en el campo de visión del conductor y se proyecta sobre el propio parabrisas.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *