PRECIOS TOYOTA LAND CRUISER

Ya está a la venta el nuevo Toyota Land Cruiser, un todoterreno que ya necesitaba una renovación y que viene cargado de sorpresas, extras y mejoras significativas respecto a su predecesor.

El nuevo Toyota, puede adquirirse en la versión 3 ó 5 puertas, siendo esta última 45 cm más larga y puede tener hasta siete plazas. En cuanto a su predecesor, nos encontramos con una carrocería más baja, larga y ancha. El aumento de longitud se debe al nuevo paragolpes delantero.

La longitud de la versión de 3 puertas es de 4.315 mm a lo que añadimos 17 cm si lleva la rueda de repuesto colgando del portón. El de cinco mide 4.760 mm y tiene la rueda en el exterior, debajo del maletero.

En el interior destacamos su amplitud y habitabilidad, principalmente por su anchura. Al maletero se accede abriendo lateralmente el portón. Se abre hacia el lado derecho. También se puede abrir el cristal independientemente del portón.

En cuanto a motores, podemos escoger entre el motor Diesel de cuatro cilindros 3.0 D-4D y 173 CV de potencia o el motor gasolina 4.0 litros V6 gasolina de 279 CV. El Diesel va acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de cinco.

La transmisión automática tiene función de manejo secuencial, mediante suaves toques longitudinales a la palanca. Los cambios son suaves pero no rápidos. La tracción es total permanente, equipa bloqueos para el diferencial central y el trasero.

La palanca para la selección de la reductora ha sido sustituida por un mando giratorio, y tiene dos modos: H4 y L4, y el diferencial central y el trasero se bloquean desde dos pulsadores. En el nuevo Toyota Land Cruiser, se ha cuidado mucho el control del vehículo, así como los elementos de seguridad tanto activa como pasiva. Es por esto que lleva un completísimo equipamiento para seguridad y confort de los ocupantes.

El nuevo Land Cruiser puede equipar el sistema Multi-terrain Select, que varía la respuesta del acelerador, de los frenos y del control de tracción, y que puede ser seleccionado en cuatro modos diferentes. Modo Mud and Sand o barro y arena, que permite que las ruedas patinen para que el coche pueda avanzar; se puede emplear tanto con marchas largas como cortas. Modo Loose Rock, que sirve para circular por zonas de piedras sueltas o gravilla, de gran ayuda en ascensos, y se utiliza combinado con la reductora. Modo Rock, que no deja que las ruedas patinen y por último el modo Mogol es el que Toyota sugiere utilizar en el resto de circunstancias.

Además lleva un equipo de cámaras denominado Multi-terrain Monitor, que muestran imágenes del frontal, laterales y la parte posterior del coche, para visualizar posibles obstáculos y mejoras las maniobras de aparcamiento.

Como complemento a la tracción total, el nuevo Land Cruiser, monta el Crawl Control, que se usa en terrenos terreno complicados sin tener que preocuparse por accionar el acelerador ni el freno. Además de los sistemas indicados anteriormente el nuevo Land Cruiser, equipa el sistema Crawl Control y el diferencial trasero bloqueable sólo están disponibles en las versiones con cambio automático.

ABS, asistente de arranque en pendientes o el control de velocidad durante descensos pronunciados, son algunos de los demás sistemas de seguridad tanto pasiva como activa que lleva este nuevo Toyota. Opcionalmente puede pedirse la suspensión KDSS, Kinetic Dynamic Suspension System, que sirve para reducir el balanceo de la carrocería, además de llevar unos amortiguadores controlados electrónicamente, AVS, que puede adecuarse según elección del conductor en tres modos diferentes, Normal, Comfort y Sport. En definitiva, todo lo que se puede uno imaginar para tener bien controlado el vehículo, y que nada nos pueda sorprender.

En cuanto al equipamiento viene de serie con control de estabilidad, reposacabezas activos en los asientos delanteros y conexión Bluetooth, entre otros elementos.

Según versiones, puede equipar climatizador trizona, airbag de rodilla del conductor, sistema de acceso y arranque sin llave, tapicería de cuero, navegador con disco duro y techo corredizo. Faros de Xenon son otros de los elementos opcionales, según acabados.

Opcionalmente se puede equipar con un sistema de detección de choque, denominado PCS, y que frena automáticamente el coche en caso de colisión inminente.

El nuevo Land Cruiser está disponible en 3 y 5 puertas y unos precios desde 38.400 € y 41.300 € respectivamente.

11-09-2009 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *