NUEVO TOYOTA PRIUS+ 2015

Lanzado en 2012, Toyota Prius+ fue el primer vehículo híbrido combinado de siete plazas en comercializarse en Europa. Ahora, se renueva y Toyota presenta el Prius+ con un nuevo diseño frontal y con los elementos Keen Look (Imagen potente) y Under Priority (Prioridad inferior).

En el frontal, la nueva parrilla queda rematada por el emblema de Toyota; nuevos faros delanteros con tecnología LED cuentan con un único proyector ‘Bi-Beam’ cilíndrico para las luces largas y cortas. El lenguaje de diseño ‘Under Priority’ aporta una gran parrilla inferior trapezoidal, acabada en pintura metalizada negra brillante, que resalta la presencia del vehículo. Además las esquinas del paragolpes, de forma tridimensional, va desde los faros delanteros hacia las nuevas entradas de aire y las luces LED de circulación diurna, también de nuevo diseño.

En la parte trasera, los pilotos de nuevo diseño cuentan con tecnología de orientación luminosa y lentes internas rojas, que hacen que el vehículo se reconozca al instante. Estará disponible en dos nuevos colores de carrocería: ‘Dark Sherry metallic’ y ‘Attitude Black mica’.

En el interior tiene un acabado metalizado en plata oscura en el mando único para el climatizador y en los mandos asociados a la conducción, así como en lostiradores cromados de las puertas. La consola central cuenta ahora con dos finas rejillas de ventilación con un acabado cromado, que le dan un aspecto más sofisticado. La disposición del cuadro de instrumentos ha sido revisada para mejorar la visibilidad. Ahora incorpora una nueva pantalla informativa TFT en color,multifunción, de 4,2”, que se puede controlar mediante los mandos que hay en el volante. Cuenta ahora con asientos con regulación eléctrica, con tres posibles acabados de tapicería distintos: tela, tela con refuerzos laterales en cuero ‘Toyota E-Tex’ y cuero ‘Toyota E-Tex’.

Todos los acabados incorporan, de serie, un reposabrazos central acabado concuero ‘Toyota E-Tex’, un material sintético de larga duración que tiene latextura del cuero pero es un 30 % más ligero y se puede limpiar fácilmente.

La nueva función  Eco Judge ayuda al conductor a maximizar la eficiencia del sistema híbrido combinado, y le asigna una puntuación en función del nivel de conducción ecológica. La pantalla TFT muestra también los ajustes del control de crucero adaptativo, así como la configuración del climatizador y el menú de audio, y los mantiene en la línea de visión del conductor durante la marcha.

El nuevo diseño de la unidad presenta una superficie plana alrededor de la pantalla que incorpora botones sensibles al tacto para un uso rápido y preciso, con una imagen mejorada. Su uso transmite la sensación de estar utilizando una una tableta multimedia. La pantalla táctil de 6,1” muestra más colores y tiene una resolución de 800 x 480, para crear una imagen más nítida y brillante. El sistema Toyota Touch 2 incorpora una cámara de visión trasera de serie.

El Toyota Touch 2 & GO ofrece a los clientes un completo sistema de navegación mejorado. A través de la función Toyota Online, el sistema multimedia ofrece conectividad a bordo con una mayor variedad de servicios, incluidos Toyota Real Time Traffic, basado en TomTom, Google Street ViewPanoramio y Google Local Search, la base de datos más extensa y actualizada del mundo. Toyota Touch 2 & GO Plus incorpora conectividad Wi-Fi. Los usuarios pueden configurar sus smartphones como puntos Wi-Fi para conectar a las funciones en línea del sistema.

Estará disponible con un sistema inteligente de ayuda al aparcamiento a partir del modelo de gama media. El sistema emplea una cámara trasera y sensores ultrasónicos en los extremos del paragolpes delantero para detectar espacios de aparcamiento viables en línea o en batería. Luego, aplica automáticamente la secuencia oportuna de giros de la dirección para maniobrar en el espacio escogido; lo único que tiene que hacer el conductor es controlar la velocidad del vehículo.

Respecto al equipamiento de seguridad el nuevo Prius+ presenta esistema de seguridad precolisión ofrece una mayor fuerza de frenado, y ahora puede conseguir una reducción de velocidad máxima de 60 km/h. Por otra parte, el conductor puede ahora configurar el tiempo de advertencia del sistema o bien desactivarlo completamente; El control de asistencia para arranque en pendientes ofrece una conducción más práctica, y se activa automáticamente cuando el vehículo detecta un pendiente ascendente.

Además la fuerza de amortiguación de la suspensión se ha optimizado para mejorar el tacto de conducción y potenciar el confort de marcha. Además, la incorporación del nuevo material aislante en la bandeja trasera ofrece una mejor absorción del sonido, lo que hace que la vida a bordo sea aún más cómoda. El sistema de propulsión híbrido de Prius+ 2015 es el mismo que el del modelo anterior pero ha sido ajustado para cumplir la normativa de emisiones Euro 6.Prius+ 2015 se lanzará en toda Europa a partir de enero de 2015.

08-10-2014\\ José Ruiz Moreno

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Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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