TOYOTA RACING PREPARADO PARA EL DESAFÍO DE SILVERSTONE

TOYOTA Racing pone rumbo al país anfitrión de los Juegos Olímpicos 2012, Gran Bretaña, para prolongar la pasión deportiva del verano en las Seis Horas de Silverstone (26 de agosto), la cuarta cita del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

TOYOTA Racing hizo su debut con el innovador TS030 HYBRID en las 24 Horas de Le Mans en junio, donde causó sensación al ponerse en cabeza en su primera carrera antes de que un accidente y un problema técnico dejaran fuera de carrera a sus dos vehículos.

En Silverstone, el equipo participará con un vehículo, el n.º 7, pilotado por Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima. Anthony Davidson, que se está recuperando bien tras su accidente en Le Mans, dará su apoyo al equipo durante el fin de semana.

Alex y Nicolas se han preparado para las Seis Horas de Silverstone con una sesión de entrenamiento de dos jornadas (14 y 15 de agosto) en MotorLand Aragón, en España, donde se ha puesto a prueba un nuevo diseño aerodinámico.

Esta mejora se ha desarrollado mediante una combinación de tecnología de simulación y los modernos túneles aerodinámicos de TOYOTA Motorsport GmbH (TMG), que se encuentra en Colonia (Alemania).

El nuevo diseño aerodinámico se adapta mejor a los 5,891 km del circuito de Grand Prix de Silverstone, al ofrecer una mayor carga aerodinámica que el modelo empleado en Le Mans.

Alex y Nicolas afinaron el manejo del TS030 HYBRID durante las sesiones de entrenamiento en el simulador de TMG, que recrea con precisión el comportamiento del vehículo.

En Silverstone habrá cuatro zonas específicas de frenado, donde el TS030 HYBRID puede recuperar hasta 500 kJ de energía y almacenarla en sus supercondensadores para liberarla automáticamente e incrementar su potencia durante el resto de la vuelta.

La acción en Silverstone empieza el viernes 24 de agosto con dos sesiones de entrenamiento de 90 minutos (a las 11.30 h y a las 16.00 h). El último entrenamiento se realiza el sábado por la mañana (de 11.00 a 12.00 h) antes de la sesión de clasificación para los vehículos LMP1 y LMP2 (15.20-15.40). Tras un calentamiento el domingo por la mañana (de 8.55 a 9.15 h), la carrera de seis horas arrancará a las 12 h con una salida en marcha.

23-08-2012

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *