Toyota presenta el Ultra-compact Concept

Toyota ha presentado Ultra-compact

Toyota ha presentado Ultra-compact, su nuevo concepto de vehículo eléctrico urbanita.

Está expuesto en el Salón del Automóvil de Tokio, listo para producción y su lanzamiento comercial en Japón está previsto para finales del año 2020. Es una solución de movilidad idónea para desplazamientos de corta distancia y consigue minimizar el impacto sobre el medio ambiente. 

Ultra-compact está diseñado expresamente para satisfacer las necesidades cotidianas de movilidad de los clientes que realizan trayectos habituales de corta distancia, como los conductores de edad avanzada, los noveles o quienes por trabajo visitan a cliente locales.

Se trata de un biplaza con una autonomía aproximada de 100 km con una sola carga y alcanza una velocidad máxima de 60 km/h.

El BEV Ultra-compact, junto con el prototipo Ultra-compact versión Business, está expuesto en el “Parque temático de la movilidad” del stand de Toyota en el Salón del Automóvil de Tokio 2019, que se celebra del 24 de octubre al 4 de noviembre.

Los asistentes podrán probar una serie de soluciones de movilidad eléctrica, como el Toyota i- ROAD y tres BEV diseñados para zonas peatonales.

BEV de Toyota

  • Prototipo BEV Ultra-compact versión Business 

Diseñado para usos comerciales, como trayectos cortos repetidos, este prototipo puede utilizarse como oficina móvil, con tres modos que permiten desplazarse, trabajar y tomar descansos mientras se usa el vehículo. 

  • Walking Area BEV de pie 

Este prototipo permite ir de pie en zonas peatonales sin cansarse. Puede utilizarse por patrullas, para realizar controles de seguridad o para trasladar equipos pesados por grandes instalaciones extensas, como aeropuertos o fábricas.

  • Walking Area BEV sentado

A diferencia del modelo anterior, este prototipo permite recorrer las áreas peatonales sentado. Es una alternativa de movilidad para las personas que transportan grandes cantidades de equipaje o a quienes tienen dificultades para caminar. 

  • Walking Area BEV para silla de ruedas

Se acopla a las sillas de ruedas manuales y las propulsa para su uso en instalaciones y atracciones turísticas de gran extensión. 

Toyota ha presentado Ultra-compact
  • Toyota i-ROAD

El Toyota i-ROAD es una solución de movilidad para trayectos cortos que combina las dimensiones de una motocicleta con una mayor estabilidad. Está pensado para desplazamientos cotidianos de último tramo o para el turismo.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *