VALLE DE AMBLES

Con esta ruta terminamos nuestro camino por toda la provincia de Ávila. Hemos intentado recorrer en profundidad esta provincia, recorriendo sus sierras, valles, sus parajes de gran belleza, esperando que haya sido de vuestro agrado.

El Valle de Amblés, se sitúa en la inmediaciones de Ávila, siendo probablemente la sierra una de las zonas más desconocidas de la provincia. Está bañado por el río Adaja que también baña la capital, y entorno a él se sitúan la mayoría de los pueblos.

En la Sierra de Ávila el paisaje es de gran plasticidad: combinación perfecta de granito, encinares, robledales y pastos. La fauna es extensa donde destacan jabalís, zorros, ginetas, tejones, gato montés , búhos reales…

Por la N-502 dirección Talavera de la Reina nos dirigimos al Salobral, Niharra (Pared de los Moros, de gran valor cultural), Solosancho y de allí a Villaviciosa, donde nos encontramos muestras interesantes castros celtas, como el de Ulaca en Villaviciosa. De aquí nos dirigimos hasta llegar al cruce con la AV-933, y nos dirigiremos a la N-110 donde iremos dirección Ávila hasta llegar a La Torre. Desde aquí hasta Ávila nos encontraremos multitud de pueblo donde para a almorzar. Muñóchas, Padiernos, Muñogalindo, son paradas obligatorias.

El 2º día por la AV-110 nos dirigiremos hacia Chamartín para visitar la Necrópolis de Osera. Es éste además un municipio que cuenta con un aula arqueológica. Seguiremos nuestro camino dirección Muñico. Desde aquí cogeremos las AV-120 dirección Muñana, donde pararemos a tomar un suculento aperitivo.

La vuelta a Madrid se hará por la N-110, enlazando con la AP-51 y vuelta por la A-6.

Ficha técnica ruta

Desde Madrid, la A-6, hasta llegar a la Salida 81, dirección Ávila. Cogemos la AP-51 y llegamos a Ávila.

¿Qué visitar?

Los castillos de Manqueospese del S.XV-XVI en Mironcillo, enclavado sobre una roca en la falda norte de la sierra del Zapatero, o el de Villaviciosa, que ahora mismo hace la función de Hostal-Restaurante.

Ruinas de Sanchorreja y las pinturas rupestres de Ojos Albos en Peña Mingubela. Hay que añadir el encanto de los pueblos por su arquitectura popular, iglesias, canteras y la belleza de sus parajes.

¿Donde comer?

Al tratarse de una zona agrícola-ganadera, la ternera del Valle de Amblés, verduras, hortalizas, legumbres y patatas revolcones son un excelente primer plato. Chuletón, cabrito o cochinillo, con unos choricillos, jamón o lomo, serán un buen segundo plato. Tanbién se pueden degustar los hornazos, y cualquier producto de matanza.

¿Donde dormir?

Palacio de Los Velada
Plaza De La Catedral 10
Tel.: 920 255 100

Parador De Avila Raimundo De Borgoña

C/ Marqués Canales Y Chozas 2
Tel.: 920 211 340

avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *