VERITAS RS III

La marca Veritas desapareció del panorama automovilístico hace muchos años, pero actualmente parece que vuelve, y o hace con fuerza. El modelo RS III de Veritas será el primero del siglo XXI, soportando sobre si, el resurgimiento de esta marca de automóviles.

En Agosto del 2009 en el concurso de elegancia de Pebble Beach Vermont AG presento, lo que seria la versión definitiva de un nuevo deportivo de la marca Veritas.

Ahora será realidad, listo para entrar en la cadena de producción el nuevo RS III, con carrocería 1+1(segundo asiento se esconde sino se necesita), se presentara como un rival de la elite de los deportivos tipo Ferrari, Lamborghini, Maserati, etc.

Con una mecánica bajo su capo de 5.0l, diez cilindros en “V” y 507 CV de potencia, se lanzara hasta los 347Km/h de velocidad punta. A esta velocidad se le sumara una aceleración de 0 a 100Km/h de 3,2 segundos. Estas cifras las consigue gracias a la asociación mecánica existente entre el motor un caja de cambios automática-secuencial de 7 velocidades (SMG 7), estableciéndose como opción una manual de 6 velocidades.

Con una carrocería construida en fibra de carbono cuenta con una estructura de chasis tubular, discos de freno cerámicos, suspensión deportiva y neumáticos Dunlop de 325/25 para el eje posterior, dejando la medida 255/30 para el eje delantero.

Su peso apenas sobrepasa los 1.000Kg (1.080Kg), por lo que la casa ha decidido montara ABS y Control de tracción para los clientes más cuidadosos. Con este peso la Marca asegura que el conductor tendrá la sensación de conducir un coche de Formula 1.

También, debido a la reducción de peso a la que se le ha sometido, se decidió por incorporar frenos muy potentes, que no tengas síntomas de fatiga. De ahí que se eligió unos discos de freno de compuesto cerámico, para potenciar su frenada a velocidades realmente exageradas.

En su interior se puede disfrutar de un autentico monoplaza, si el asiento del acompañante no es utilizado, o biplaza si por el contrario viajan dos personas en su habitáculo. No obstante se podría decir que es como una moto, es decir, si uno va solo y lleva el colin trasero que da oculto el segundo asiento, pues en el caso del Veritas RS III se trasforma de igual manera.

La producción será muy limitada solo 30 unidades, para todo el mundo con un precio de salida de 342.000€, algo que no parece haber sido un obstáculo para encontrar compradores en España, Mónaco, Gran Bretaña, Suiza y Australia.

Las primeras entregas de estos vehículos se realizaran a principios del 2010.

21-10-09//Luís de Liñan

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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