VICTORIA PARA EL PILOTO JÚNIOR DE PORSCHE SVEN MÜLLER

Ha sido un fin de semana perfecto para Sven Müller: En el circuito de Hungaroring, cerca de Budapest, el piloto júnior de Porsche ha conseguido su primera victoria de la temporada en la Porsche Mobil 1 Supercup. Después de lograr la pole position en calificación, ha dominado la quinta prueba del campeonato, al volante de su Porsche 911 GT3 Cup de 460 caballos, para cruzar la línea de meta al termino de las 14 vueltas con 6,1 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado. “He trabajado duro para este triunfo y me ha dado resultado. Ha sido un fin de semana perfecto: pole position, victoria y vuelta rápida en carrera. Podía continuar así el resto de la temporada”, comentaba Müller con una sonrisa. La segunda y la tercera plazas fueron ocupadas respectivamente por el debutante en la Supercup, Côme Ledogar (F/Martinet by Almeras), y por Christian Engelhart (A/MRS GTRacing).

Müller hizo una gran salida, partiendo desde la pole, en este circuito de 4,381 kilómetros de longitud, e inmediatamente empezó a tirar del grupo. Ledogar también realizó una extraordinaria arrancada e inmediatamente alcanzó a Engelhart y Michael Ammermüller (A/Lechner Racing Middle East). Así quedaban definidos los primeros lugares. Müller siguió afianzando su liderato y condujo sin dar opciones al resto hasta la bandera de cuadros, para llevarse su segundo triunfo en la Supercup, después de obtenido en Monza en 2014. Por su parte, el piloto júnior de Porsche, el joven de 24 años Ledogar, peleó duro con Engelhart y logró imponerse a este experimentado especialista. “Mi salida fue fantástica y me puse segundo, pero durante las 14 vueltas veía siempre a mi perseguidor en los retrovisores. Me dije a mí mismo: no cometas errores. Y funcionó”, explicaba un Ledogar completamente feliz.

En la penúltima vuelta, Kuba Giermaziak (POL/VERVA Lechner Racing Team) pudo acercarse y adelantar a Álex Riberas (E/The Heart of Racing by Lechner). Giermaziak acabó cuarto, con Riberas muy pegado a él en la quinta plaza, separados sólo por dos milésimas de segundo. El líder del campeonato, Philipp Eng (AUSTRIA/Market Leader Team by Project 1), terminó sexto. Tras salir tercero en la parrilla, Ammermüller únicamente pudo ser séptimo, con Robert Lukas (POL/Förch Racing by Lukas Motorsport) a su espalda, en la octava plaza.

El piloto júnior de Porsche, Matteo Cairoli (I/Market Leader Team by Project 1), fue undécimo. “Marcaré esta carrera como una mala experiencia. En un momento determinado me salí de la pista y debí pelear para regresar. En estas condiciones, un decimoprimer lugar está bien”, decía el joven de 19 años. El otro piloto júnior de Porsche, Connor de Phillippi (EEUU/VERVA Lechner Racing Team), partía desde el puesto 14º en la parrilla y mejoró una posición, para acabar 13º: “Siempre es difícil
salir en medio del grupo y eso ha quedado patente hoy. Ahora vamos a realizar algunos test y espero regresar más fuerte”. Un total de 25 pilotos de 14 países participaron este fin de semana en la carrera de la Porsche Mobil 1 Supercup de Hungría. Entre ellos estaba el jovencísimo Pedro Piquet, con 17 años, hijo del tricampeón del mundo de Fórmula 1 Nelson Piquet. Un golpe en la sexta vuelta le dejó fuera de combate.

En la clasificación general del más internacional de los 20 campeonatos monomarca de Porsche, que se celebra exclusivamente como complemento a algunas carreras de Fórmula 1, Eng todavía se mantiene al frente de la tabla. El austriaco lleva conseguidos 80 puntos con su Porsche 911 GT3 Cup, basado en el ligero 911 GT3, y mantiene el liderato por delante de Engelhart (70 puntos). Pegado a él está el español Álex Riberas, con 68 puntos. El debutante que más éxito ha tenido durante esta cita fue homenajeado por el actor y embajador de Porsche, Richy Müller. El detective en la serie de televisión alemana “Tatort” entregó el trofeo a Ledogar, que lograba en Budapest su mejor resultado de la Supercup y ahora encabeza la clasificación de debutantes. Segundo entre los recién llegados es el piloto júnior de Porsche Cairoli, por delante del suizo Jeffrey Schmidt (The Heart of Racing by
Lechner).

La próxima cita en el calendario de la Porsche Mobil 1 Supercup será en Spa- Francorchamps, entre el 21 y el 23 de agosto próximos. La carrera del circuito belga constará de dos pruebas: la sexta del certamen el sábado y la séptima el domingo. Será el evento de casa para el equipo Speed Lover & Allure. Esta escudería tiene la sede cerca de Antwerp e inscribe a varios pilotos no sólo en la Supercup, sino también en la Porsche GT3 Cup Challenge Benelux. Jean Glorieux y Pierre Piron son los dos pilotos belgas que tienen en su filas y que representan a su país en la Porsche Mobil 1 Supercup. El director del equipo, André van Hoof, que también es de esta nacionalidad, se pasará un total de 38 fines de semana en diferentes circuitos a lo largo de la temporada 2015.

Clasificaciones

Clasificación 5ª Carrera, Hungaroring (Hungría)

1. Sven Müller (A/Team Lechner Racing Middle East)
2. Côme Ledogar (F/Martinet by Almeras)
3. Christian Engelhart (A/MRS GT-Racing)
4. Kuba Giermaziak (POL/VERVA Lechner Racing Team)
5. Álex Riberas (E/The Heart of Racing by Lechner)
6. Philipp Eng (AUSTRIA/Market Leader Team by Project 1)
7. Michael Ammermüller (A/Lechner Racing Middle East)
8. Robert Lukas (POL/Förch Racing by Lukas Motorsport)
9. Jeffrey Schmidt (SUI/The Heart of Racing by Lechner)
10. Christopher Zöchling (AUSTRIA/Fach Auto Tech)

Clasificación del Campeonato después de la 5ª de las 11 carreras

Pilotos
1. Philipp Eng (AUSTRIA/Market Leader Team by Project 1), 80 puntos
2. Christian Engelhart (A/MRS GT-Racing), 70
3. Álex Riberas (E/The Heart of Racing by Lechner), 68

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *