VOLKSWAGEN CROSS BLUE CONCEPT

Se ha presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Shanghái, el nuevo concept de la marca Volkswagen. Se llama CrossBlue Concept y adelanta la línea del un futuro modelo Suv de la marca germana.

Es un crossover con una longitud de 4,88 metros, en donde albergara dentro de su habitáculo espacio para cinco pasajeros cómodamente sentados, gracias a la gran amplitud interior que demuestra mediante las cifras comunicadas por la marca.

De bajo de su capo, Volkswagen ha introducido un motor hibrido (eléctrico mas motor de combustión). Dicha asociación se da con el motor de gasolina V6 TSI con dos eléctricos (uno situado delante y otro detrás). La potencia total combinada es de 305 kW, es decir, 415 CV (sorprende el par máximo de hasta 700 Nm utilizando los tres motores), asociado al sistema de transmisión DSG de seis velocidades.

Los datos que ofrece el Volkswagen CrossBlue Concept alcanza los 236 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, teniendo un consumo medio de 3,0 L/100 (también dicen que sin la ayuda del sistema híbrido, el motor de gasolina sólo gasta 6,9 L/100).

El motor Hibrido se alimenta de una batería de ion-Litio, situada en el túnel central es y que puede recargarse desde cualquier toma de corriente o también mediante el motor de gasolina.

El Crossblue Coupé Concept puede funcionar en modo totalmente eléctrico unos 33 km, si bien la autonomía total aprovechando los 80 litros de depósito se va hasta los 1.180 km. En modo eléctrico se puede circular hasta 120 km/h.

El Crossblue Coupé Concept tiene distintos modos de conducción, dependiendo porque vía se circule se puede escoger uno u otro. Se podrá seleccionar entre “Sport, “Eco”, “Off-Road”, “ESC Off”, “Charge” y “EV”. Según el modo elegido varía la información detallada en la instrumentación. Hay un modo adicional que en Volkswagen denominan “navegación”. Entra en funcionamiento de manera automática cuando el conductor no ejerce presión sobre el acelerador, apagando los tres motores (requiere tener un mínimo de batería imaginamos para abastecer energía a los sistemas eléctricos).

Entre el equipamiento disponible en este concept cabe destacar el sistema de entretenimiento para las plazas posteriores con dos iPad integrados (con acceso a internet, aplicaciones, etc.), sistema de sonido Dynaudio, sistema de climatización independiente también para estos ocupantes, banqueta posterior deslizante, asientos calefactables (4), entre otros muchos elementos.

22-04-2013//José Ruiz Moreno

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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