VOLKSWAGEN GOLF SPORTSVAN

Volkswagen incorpora una nueva versión de carrocería a la gama Golf, denominada Golf Variant. Está basado en la misma plataforma modular transversal (MQB), se trata de un monovolumen deportivo de dimensiones compactas con 4.338 mm de longitud y una anchura de 1.807 mm. Presenta un diseño muy deportivo, específico para esta versión, pero sin perder el ADN Golf.

En el interior, asientos ergoActive ajustables hasta en 14 puntos; los asientos traseros pueden dividirse 60:40 y cuenta con 180 mm de regulación longitudinal independiente para cada lado del asiento e inclinación para obtener una mayor comodidad en viajes. Tiene multitud de huecos y portabebidas repartidas por el habitáculo, así como la posibilidad de contar con un compartimento debajo del asiento del copiloto y mesas abatibles en los respaldos de los asientos delanteros. El maletero tiene una capacidad de hasta 590 litros ampliable hasta los 1.520 litros si abatimos los asientos traseros, con posibilidad de transportar objetos de hasta 1.795 mm, o de hasta 2.542 mm con la opción del asiento del acompañante delantero con respaldo abatible.

Respecto a las motorizaciones, se van a comercializar en un principio cinco versiones, tres TSI de gasolina con inyección directa y turbocompresor, y dos TDI, todos ellos con sistema Start/Stop.

Los motores de gasolina son el 1.2 litros TSI de 110 CV de potencia, que alcanza los 192 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos, y sin embargo presenta un consumo medio de apenas 5,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 117 g/km. Luego tenemos el 1.4 litros TSI en potencias de 125 y 150 CV, aquí las prestaciones aumentan y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h en caso del motor de 125 CV y 212 km/h el de 150 CV, y unos consumos medios de 5,4 y 5,5 l/100 km respectivamente.

Respecto a las versiones diésel se trata de un motor 1.6 litros TDI de 110 CV de potencia, que homologa un extraordinario consumo medio de 3,9 l/00 km y unas emisiones de CO2 de solo 101 g/km; alcanza una velocidad máxima de 192 km/h. El otro motor es el 2.0 litros TDI de 150 CV, que alcanza una velocidad máxima de 212 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, y tiene un consumo medio de 4,3 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 112 g/km.

Todos los motores menos el TSI de 110 CV pueden combinarse opcionalmente con el cambio DSG de doble embrague, de 7 relaciones para el 1.4 TSI de 125 y 150 CV y 1.6 TDI de 110 CV, y de 6 relaciones para el 2.0 TDI de 150 CV.

Todas las versiones cuentan de serie con el bloqueo electrónico del diferencial XDS para aumentar la agilidad mediante la frenada selectiva de las ruedas interiores en curvas cerradas y puede equipar el sistema de suspensión adaptativa DCC con tres modos de conducción, “Confort”, “Normal” y “Sport”. El conductor puede elegir estos modos a través de la pantalla táctil de la consola central. A estos modos de conducción, se les añade el modo a Individual y el modo Eco para una máxima economía de consumo.

Respecto a los niveles de acabado presenta 3:  Edition, Advance y Sport. Desde la versión de acceso se incluyen de serie elementos como el nuevo freno anticolisiones múltiples, siete airbags, aire acondicionado, control de presión de neumáticos, freno de estacionamiento electrónico, radio con pantalla táctil de 5,8″, suelo de maletero modular y desbloqueo de los respaldos de los asientos traseros desde el maletero.

El acabado Advance añade sistema ParkPilot, pantalla multifunción “Plus”, detector de fatiga, cajones portaobjetos bajo los asientos delanteros, mesas plegables en los respaldos de los asientos traseros, enchufe adicional de 12 voltios en el maletero, pomo de palanca de cambios y volante forrados en piel y llantas de aleación ligera “Dover” de 16 pulgadas, además de distintos elementos de diseño.

El acabado Sport suma a todo lo anterior,  llantas de aleación “Dijon” de 17″, asientos sport con tapizado mixto tela y Alcantara, faros bi-xenón y luces de lectura LED.

Entre los sistemas de seguridad, ayuda en la conducción, tecnologías, etc,.. incorpora sistema Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad, control de crucero adaptativo ACC, sistema PreCrash de protección para los ocupantes de serie en Golf Sportsvan, control automático de luces largas Light Assist y luces dinámicas Dynamic Light Assist, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, o el sistema de ayuda al mantenimiento de carril Lane Assist.

Estrena el sensor de ángulo muerto con el sistema Exit Assist, que se activa automáticamente a partir de los 30 km/h, utiliza sensores de radar y avisa al conductor mediante un símbolo iluminado mediante LED en el retrovisor exterior si se detecta un vehículo aproximándose por el ángulo muerto.

14-05-2014\\ Agustín Conde

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20 años a los mandos
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