VOLKSWAGEN GOLF VII GTI

Es el que faltaba dentro de la familia Golf, el último en llegar y el que probablemente más focos acapare en el próximo Salón de Ginebra. El pura raza, el nuevo Volkswagen Golf GTI, un vehículo con un excelente rendimiento y que por primera vez está disponible con dos niveles de potencia: Estándar de 220 CV o el GTI Performance de 230 CV con bloqueo de diferencial electrónico en el eje delantero.

Estéticamente, el nuevo GTI presenta pinzas de freno pintadas en rojo, dos tubos de escape cromados y suspensión deportiva. Llantas GTI “Brooklyn” de 17″ y neumáticos 225/45, estribos laterales especiales, un difusor y faros traseros LED tintados.

En el interior, asientos deportivos, la superficie del techo en negro y la iluminación ambiental roja. Los vehículos también ofrecen elementos deportivos GTI como el volante deportivo, el pomo del cambio de marchas y cuadro de instrumentos GTI, franjas decorativas especiales y pedales y reposapiés en acero inoxidable.

El nuevo VW Golf GTI está propulsado por el nuevo motor TSI de 4 cilíndros 2.0 litros de 220 CV de potencia entre 4.500 y 6.200 rpm en la versión estándar y 230 CV de potencia entre 4.700 y 6.200 rpm en la GTI Performance, además de presentar el Bloqueo de diferencial electrónico, con un par motor máximo de 350 Nm entre 1.500 y 4.400 rpm.

Con estos datos, el nuevo GTI acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 246 km/h en la versión estándar, mientras que el GTI Performance acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h. En ambas versiones se equipa el sistema Start-Stop y caja de cambios de seis velocidades.

En lo que respecta a su eficiencia, presentan un consumo de combustible de 6,0 L/100 km y unas emisiones de CO2 de 139 g/km. Opcionalmente pueden incorporar el cambio DSG de seis velocidades, con lo que loos consumos se elevan a 6,4 y 6,5 L/100 km, y unas emisiones de 148 y 150 g/km CO2 respectivamente.

Los frenos del modelo estándar son de disco de medidas 312 x 25 mm delante y 300 x 12 mm, en el GTI Performance son 340 x 30 mm y 310 x 22 mm respectivamente.

Se pone a la venta en mayo de 2013.

28-02-2013 Agustín Conde

20 años a los mandos
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *