VOLKSWAGEN POLO 2010

Volkswagen presenta mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el nuevo VW Polo. Y se presenta como una revolución en el segmento de los compactos.

Sale a la venta en Europa a mediados del mes de julio de este año. Aunque con anterioridad será puesto a la venta en Alemania.

El nuevo Polo se posiciona como uno de los automóviles más seguros del mundo en su segmento. Gracias a los motores TDI y TSI se reducen muy considerablemente los consumos y las emisiones. El nivel de acabado y de calidad es inalcanzable para cualquier automóvil de su segmento. Calidad, confort y seguridad hacen acto de presencia por los cuatro costados; el salto de calidad que ha experimentado el nuevo Polo es muy alto. 5 estrellas en el Test de Colisión EuroNCAP (El grado de intrusión o grado de deformación de la carrocería en una colisión frontal, ha sido reducido en un 50% sólo en la zona de los pies! Y en colisiones laterales se ha mejorado en un 20%).

En motorizaciones, el nuevo Polo se presenta con 7 nuevos motores, 4 de gasolina y 3 diésel. En motores de gasolina, va desde el 1.2 de 60 CV hasta el 1.2 TSI de 105 CV (que opcionalmente lleva el cambio DSG de 7 velocidades). Sus niveles de emisiones son my bajos y van de 129 hasta los 177 g/km CO2. Y unos consumos sostenidos en torno a los 5,5 l/100 km/h.

En los motores diésel, montan un motor turbodiesel Common-Rail y van desde el 1.6 TDi de 75 CV hasta el 1.6 TDi de 105 CV. Mención especial merece el 1.6 TDi de 90 CV, con la posibilidad de montar el paquete BlueMotion, gracias al cual consume sólo 3,6 litros y su tasa de emisiones de CO2 es de tan sólo 96 g/km.

El diseño exterior de esta quinta generación de VW Polo, viene de la mano de un genio en esta materia, Walter de´Silva. Ello a traído consigo una línea más clara y precisa. Las medidas de este pequeñín son 3.952 mm. de longitud, 1.682 mm. de anchura y una altura de 1.454 mm. Además de ofrecer un espacio más que suficiente para 5 personas, el maletero es modulable y pasa de los 280 l. hasta los 952 l. con los asientos traseros abatidos.

Da un aspecto más deportivo, es más ancho y largo que su antecesor. El diseño del frontal es exclusivo de Polo y utiliza la banda de los faros que usa el VW Scirocco. Dependiendo del nivel de acabdo escogido, podemos tener un tipo de faros. Así como en el nivel de acabado Trendline, equipa faros H4, a partir del acabado Comfortline se equipan dobles faros H7. La potencia luminosa de los faros H7 es un 10% mayor que la de los faros del sistema anterior. Los intermitentes han sido integrados en los faros. El Polo puede ser adquirido también opcionalmente y por primera vez con faros Bi-Xenón.

En la parte trasera, al igual que en el Golf, el portón trasero se abre tirando del emblema VW hacia arriba; aquí ha sido integrado de serie un alerón de techo (spoiler). Gracias a las medidas tan anchas que presenta el nuevo Polo, puede equipar neumáticos 215/40 Text27, algo impensable en un vehículo de esta categoría.

En el interior, el nuevo Polo se ha rediseñado y ha aumentado si habitabilidad haciéndolo uno de los más espaciosos del segmento. Se ha rediseñado por completo el interior. La consola central se ha adaptado aún más al conductor. Los paneles de la consola se han modificado para ofrecer mayor seguridad al conductor sin perder la vista en la carretera.

En equipamientos, el nuevo Polo sale al mercado en las versiones Trendline, siendo el equipamiento básico, Comfortline, el equipamiento medio y la Highline, con la que el nuevo Polo sigue al Golf. En todos los acabados se ha pensado en el confort y en la seguridad.

Acabado Trendline, lleva un Sistema de Control de Estabilidad Electrónico (ESP), Sistema Antibloqueo (ABS), asistente para arranque en pendientes y frenos de disco. En tema de seguridad pasiva, airbags frontales y de cabeza-tórax (desconectable para el asiento del acompañante), cinco reposacabezas (delante de protección activa), cinturones de seguridad de tres puntos y anclajes Isofix para las sillitas de los niños.

En el tema de Confort incluye de serie, dirección asistida electrohidráulica, elevalunas eléctricos delante, cierre centralizado, iluminación del maletero, avisador de luces encendidas, ajuste de altura del asiento del conductor, espejo de cortesía iluminado en el parasol y luneta termorrefractaria verde.

Acabado Comfortline A la versión Trendline, VW añade se climatizador semiautomático, retrovisores exteriores ajustables y calefactables, ajuste de la altura del asiento del acompañante, aplicaciones en cromo, maletero con doble fondo y cierre centralizado con mando a distancia. En el interior destacan los asientos tapizados con tela de diseño Fonzie.

Acabado Highline. La versión más alta y de mayor calidad de Polo. Desde el exterior, donde aparece una rejilla del radiador en cromado, llantas de 15″ y faros antiniebla de serie. En el interior, un volante de tres radios, apoyabrazos central, indicador multifunción, control de la presión de los neumáticos, asientos deportivos y detalle de algunos elementos en cuero.

03-03-09//Agustín Conde

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