VOLKSWAGEN SCIROCCO R

VW anuncia la llegada del Volkswagen Scirocco R antes de terminar el 2009. Un vehículo que expresara su carácter debido a la mecánica que se esconde bajo el capo. Esta será la máxima exponencia en potencia que presentara dicho modelo.

Con un motor gasolina de 4 cilindros, 2.0 litros que rinde 265 CV de potencia con un par máximo de 350 Nm a 2.500 rpm, ofrecerá autentica diversión a su mandos, o por lo menos eso prometen las cifras enseñadas hasta ahora. La aceleración de 0-100 km/h es de 6,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

La transmisión puede ser manual de 6 velocidades o como opción se podrá adquirir cambio DSG de doble embrague, también de 6 velocidades. El consumo medio es de 8,3 l/100 km y tiene unas emisiones de CO2 de 192 g/km.

En el diseño se ven unas tomas de aire frontales más grandes, con el objetivo de refrigerar el motor y los frenos. En la parte trasera se aloja un difusor, de donde salen las dos salidas de los escapes (una a cada extremo). Además monta un spoiler trasero, en prolongación del techo y muestra el logo R sobre su portón. Con una vista lateral más agresiva que otras versiones de la gama, se integra un nuevo diseño de llantas de 18″ montadas sobre neumáticos 235/40, pudiéndose montar opcionalmente de 19″

En el interior entramos en una auténtica máquina deportiva, asientos donde el cuerpo se acopla perfectamente, con el logo R grabado en el respaldo. El salpicadero e instrumentación, lleva incrustaciones en aluminio, y un velocímetro escalonado hasta los 300Km/h, reseñando su carácter así como enfatizando su deportividad.

En equipamiento, el VW Scirocco R viene de serie con el sistema XDS integrado en el ESP. Lleva también el sistema DCC, control dinámico de chasis (ajusta continuamente la amortiguación de las ruedas en función de las condiciones de la carretera), 6 airbags, climatizador automático Climatronic, faros bi-xenón (incluyendo iluminación curva estática y dinámica), indicador de control de la presión de los neumáticos y LEDs de luces de circulación, situadas en la parte alta del paragolpes delantero.

Como equipamiento opcional se podrá montar la suspensión de dureza variable (DCC), pudiendo esta ajustar la dureza de ala amortiguación dependiendo sobre que firme se vaya circulando.

21-05-09//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *