VOLKSWAGEN Y OGIER GANAN EL RALLYE DE ITALIA

Pasado el ecuador del Campeonato del Mundo de Rallyes la FIA (WRC), Volkswagen domina el certamen tras lograr su quinta victoria en siete rallyes. El equipo Volkswagen ha aumentando su liderazgo en el mundial de automovilismo más prestigioso por detrás del de Fórmula 1, después de que Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) hayan ganado el Rallye de Italia en Cerdeña. Con su Polo R WRC, han aventajado en 1 minuto y 16,8 segundos a su rival más cercano, Thierry Neuville (Ford). Los franceses han incrementando su liderazgo en la clasificación de pilotos y copilotos hasta los 64 puntos. Sus compañeros de equipo en Volkswagen, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) han conseguido, en un impresionante sprint final, una plaza en el podio después de haber remontado desde la duodécima posición tras el pinchazo que sufrieron en el primer tramo de ayer. Este resultado sitúa a los dos finlandeses en el segundo puesto del campeonato de pilotos y copilotos. Además, tras la prueba italiana, el equipo alemán también ha aumentado su ventaja al frente del campeonato de marcas.

Andreas Mikkelsen, que hoy ha celebrado su 24 cumpleaños en el Rallye de Italia en Cerdeña, ha estado muy cerca de conseguir un buen resultado junto a su copiloto Mikko Markkula. Después de que el equipo le haya dado libertad para atacar para intentar alcanzar la cuarta plaza, el noruego y el finlandés han sufrido una salida de pista en una curva lenta en la que han roto la suspensión, viéndose obligados a abandonar la carrera antes de tiempo.

Volkswagen ha tenido un gran rendimiento en el séptimo de los trece rallyes que conforman el calendario del WRC delante del Dr. Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Dirección de la marca Volkswagen. “Ha sido un gran éxito conjunto para todo el equipo y estar aquí ha sido una experiencia fantástica”, ha comentado el Dr. Hackenberg. “En realidad ha sido mi última prueba como director de desarrollo de Volkswagen, pero sin duda volveré de visita en algunos rallyes. He puesto mucho corazón y alma en este proyecto”.

23-06-2013

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *