VOLKWAGEN SCIROCCO

La marca alemana recupera el nombre de un flamante coupe de la mitad de los  d años 70, pero con un aspecto exterior totalmente distinto. El nuevo SCIROCCO con carrocería de tres puertas y cuatro plazas. Este modelo tiene unas cotas de 4,25 metros de longitud, 1,81 metros de anchura y 1,40 metros de altura, por lo que seria más largo, ancho y bajo que su hermano el Golf de tres puertas.

Su línea es moderna con aromas deportivos, si lo miramos de frente vemos un frontal con una calandra muy fina que deja paso a un pequeño espacio en donde se sitúa la matricula, para terminar con  una rejilla tipo nido de abeja que se acopla en el paragolpes delantero. Este frontal  no tiene nada que ver con ningún modelo actual de la marca. Su zaga tampoco deja impasible a nadie por el enorme paragolpes que ocupa más de la mitad de la parte trasera, a la que termina envolviendo.

La variedad mecánica con la que se pondrá en un principio a disposición del publico será de tres motores de gasolina: un 1.4 TSI de 122 CV, un 1.8 TSI de 160 CV y un 2.0 TSI de 200 CV. El motor Diesel es el 2.0 TDI de 140 CV con inyección por conducto común. De serie, todos montan  una caja de seis relaciones. Opcionalmente, todos excepto el menos potente pueden tener una caja automática de doble embrague “DSG”. Según el motor, la caja “DSG” varía: las versiones 2.0 TSI 200 CV y la 2.0 TDI 140 CV están disponibles con la de seis relaciones (de embragues húmedos) mientras que el 1.8 TSI 160 CV lleva la de siete relaciones (de embragues secos).

En la suspensión se le puede equipar con la opción de que lleve una suspensión variable y en la conducción se podrá elegir entre tres programaciones distintas “Normal”, “Confort” y “Sport” a través del sistema  DDC (Dynamic Drive Control)

Su interior se llena de luz, esto se debe al techo acristalado, que va desde el parabrisas hasta el montante central. Se puede elevar 39 mm y filtra hasta el 90% de la radiación ultravioleta, el 97% de la infrarroja y el 80% de la luz visible por el ojo humano. También hay una cortinilla para impedir por completo el paso de la luz. Los asientos delanteros denotan una gran sujeción envolviendo el cuerpo con las sujeciones laterales, haciendo que este no se mueva de dicho asiento. Los traseros llevan los reposacabezas integrados.

En el equipamiento de serie destaca entre otros elementos el control de estabilidad, seis airbags y llantas de 17″. Como equipamiento opcional se podrá elegir entre otras un navegador con pantalla 6,5 pulgadas y un disco duro de 30Gb.

La capacidad de carga con 292 l es ligeramente menor a la de su hermano el Golf con 350 l.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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