VOLVO C30

El VOLVO más juvenil renueva su imagen. El nuevo C-30 será presentado en el Salón de Frankfurt del 2009, manteniendo su única carrocería de tres puertas. También se presentaran los nuevos paquetes de accesorios, para hacer del C-30 un coche único en su andadura por la carretera.

Los principales cambios estéticos se han realizado en su frontal, el cual ha sido rediseñado por completo, incluyéndose los panales de carrocería de sus aletas delanteras, estableciéndose una cara distinta que lo separa de sus hermanos el S40 y V50. De hay que la nueva imagen del Volvo C-30 tenga un nuevo paragolpes, en donde se integran las luces antiniebla, que dependiendo en acabado van enmarcadas en un marco gris aluminio o negro. También ha cambiado el diseño de sus ópticas delanteras, dándole más expresión a su cara. La toma de aire también ha crecido en tamaño y se asemeja a la de admisión, en el Volvo XC60 y la nueva parrilla de nido de abeja es utilizada solamente para este modelo de toda la gama Volvo.

Aunque los mayores cambios se han producido sobre la parte delantera, también se ha dado ligeros retoques a su zaga.

En esta se han sustituido los paneles de plástico negro, por otros de color de la carrocería, pareciendo en su conjunto un coche mas compacto y de imagen completamente renovada.Otras características exteriores que llegan con el nuevo C-30, son la salida doble de escape (una por cada extremo) visible en las variantes mecánicas T5 y D5. También llegan nuevos colores para su carrocería como el Orange Flame metálico, en combinación con los nuevos colores de su parte inferior y nuevos diseños de rueda con una opción en pintura blanca.

En el interior, al igual que pasa en su exterior, se establecen nuevos colores para el interior del habitáculo, pudiéndose combinar dos de ellos en el salpicadero y tapizado de los asientos. Respecto el diseño interior se mantiene el mismo que en su pasada edición.

La estructura del coche, es decir, su chasis, que mediante una opción de pago se puede montar su variante deportiva.

Aunque según la marca sueca, el nuevo chasis deportivo del C-30 es más rígido que en su pasada edición, integrando una dirección mas precisa gracias a la instalación de casquillos más rígidos. La desmultiplicación de la dirección es más baja, dando un 10% más rápida respuesta a la dirección de entrada de la rueda.El nuevo paquete de accesorios exteriores se incluye la decoración de los faros antiniebla, un skidplate frente, placas “Scuff” en el lateral con el logo grabado C30 y un difusor de aire trasero en color gris aluminio. Para D5 y T5 se integrarían dos salidas de escape con de 90 mm de diámetro en acero inoxidable. En su interior, el pack incluye la consola central flotante en aluminio en conjunto con los tiradores de las puertas, se han inspirado en una carta náutica.

Las opciones mecánicas con las que se contara en gasolina son: 3 de cuatro cilindros (1600cm3 de 101 CV, 1800cm3 de 125 CV y 2000cm3 de 146 CV) y 2 de cinco cilindros compuestas por un motor de 2400cc y 170 CV, además del mas potente de la gama llamado T5, que se compone de una cilindrada de 2500cc turbo de 230 CV. En cuanto a las motorizaciones diesel tenemos disponibles un 1600cm3 de 109 CV, un 2000cm3 con 136 CV ambos de cuatro cilindros, y un cinco cilindros denominado comercialmente como D5 que tiene un cilindrada de 2392cm3 con 180 CV y turboalimentado. La función Start&Stop (función de parada del motor cuando el vehiculo se detiene, arrancando automáticamente para proceder con la marcha cuando soltamos el pedal del freno), solo estará disponible con la mecánica 1.6D(C-30 1.6 Drive), consiguiendo un consumo de 3,9l/100Km y 109gr/Km de CO2.

Las cajas de cambio que desarrollan dichas potencias en los motores de gasolina son de cambio manual de cinco velocidades (de seis en la versión T5 de 220 CV). Los dos más potentes también pueden asociarse a un cambio automático de cinco velocidades. Para las motorizaciones diesel se montan un cambio manual de cinco velocidades en la motorización de menos potencia, y manual de seis velocidades para el resto, dejando la opción del cambio automático para el 2.0 de 136CV (powersift de seis velocidades) o el denominado D5 (cambio automático Geatronic de 5 velocidades).

09-09-09//José Ruiz Moreno

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