VOLVO V70 D5

La segunda incorporación del nuevo motor turbo de 205CV, denominado por la marca como D5 se montara en el familiar por excelencia, V70, a partir de enero del 2009. Con esta nueva incorporación mecánica habrá dos opciones donde poder elegir con la misma nomenclatura (D5), la que estaba hasta día de hoy con 185CV (se mantiene para la tracción integral, AWD), y se introduce la nueva mecánica para la tracción delantera con 205CV.

El V70 con el motor D5 de 205 CV, compuesto por dos turbocompresores, de diferente tamaño, que generan una sobrepresión de 0,8 bares. Los dos turbos actúan secuencialmente. El de mas pequeño actúa a bajas rpm, mientras que el más grande lo hace cuando las rpm son mas altas, aunque llega un punto en el cuentarrevoluciones que ambos se solapan, dando paso el mas pequeño al grande para que continué acelerando. Esta mecánica entrega un par de 420Nm entre 1750 a 3000rpm, y alcanza una velocidad máxima de 229Km/h (225Km/h si monta caja automática-secuencial de seis velocidades), llegando de 0 a 100Km/h en 8,1 segundos (aumentando en 5 décimas de segundo si optamos al cambio automático, 8,6s). Su consumo medio se queda en 6,4 l/100 km (0,5 mas con la transmisión automática), teniendo una reducción de consumos frente a la motorización D5 de 185CV. Todas las cifras dadas son las que nos ha ofrecido oficialmente la marca.

El nuevo motor D5 también lleva bujías de incandescencia de cerámica, cuya principal ventaja es que se calientan muy rápidamente y pueden llegar a trabajar a 1.000 ºC sólo dos segundos después de arrancar el motor en frío. Esto se debe a su procedencia del norte de Europa, dado que con estas bujías de incandescencia cerámica, el motor se puede arrancar inmediatamente sin necesidad de precalentarlo, incluso a temperaturas inferiores a 30 ºC bajo cero, temperaturas que se dan en el norte de Suecia.

Con la nueva incorporación se oferta con una totalidad de ocho opciones mecánicas, de las cuales cuatro son gasolina y cuatro diesel. Las cuatro gasolinas se componen de 2.0F de 146 CV, 2.5FT de 200 CV, 3.2 de 238 CV y como versión más potente se sitúa la T6 de 285 CV. En cuanto a los diesel tenemos: 2.0D de 136 CV, 2.4D de 163 CV y los dos D5 de 185 y 205 CV.

La silueta del V70 con 4,82m de longitud, exhibe una imagen de carrocería familiar. El V70, no tiene versión berlina (no existe el S70), por lo que podríamos decir que es la variante familiar situada entre el S60 y el S80. En otros modelos de Volvo como por ejemplo el S40 (berlina), encuentra su homologo el la versión  se denominada V50 (familiar). Por otro lado si existe una versión llamada XC70 (variante todo-camino del V70), apta para la circulación Off-Road.

Su exterior puede dar distintas sensaciones visuales según sea su acabado. Tenemos tres niveles de acabado en donde poder escoger, más conocido dentro de la marca por los  nombres de Kinetic, Momemtum y Sumumm. A su vez  encontramos un paquete(R-Desing), que lo enfoca a su carácter mas deportivo, distinguiéndose por su spoiler trasero, llantas de perfil bajo, taloneras a color de la carrocería en su perfil, o el hecho de carecer de la barra portaequipajes en el techo, son elemento que lo distinguen del resto de las terminaciones. También se nota en su interior con cuero bi-color, entre otros. También tenemos su carácter campero con la versión Off-Road XC70. Con tracción a las cuatro ruedas es muy capaz de circular por terrenos no asfaltados, con la misma comodidad como si fura por carretera.

En su interior se pueden resaltar como en el resto de los modelos de la marca, su calidad de materiales en los distintos acabados, aun siendo el mas bajo de la gama (Kinetic). La consola central libre y de moderno diseño, le confiere a su interior un aire vanguardista. La configuración del habitáculo se puede hacer a través de 20 tipos de tapicería y tres colores interiores (negro, beige y rojo).

Si hay algo que siempre se le ha reconocido a esta marca, es el nivel de seguridad que emplea para sus vehículos. En caso de colisión el ocupante salga lo menos dañado posible, y claro esta el V70 lleva un gran elenco de airbags y sistemas para la seguridad tanto activa como pasiva, incluso un asiento infantil incorporado en las butacas traseras ambos laterales.

Su abundante equipamiento de serie es muy similar al S80 contando con elementos de serie como ABS, Airbag de techo lateral, WHIPS (Sistema de protección contra latigazos cervicales), EBA (Asistencia en frenada de emergencia), Airbags de dos etapas conductor/pasajero, climatizador, freno de mano eléctrico, o control de velocidad, entre otros muchos.

También se puede equipar mas este vehiculo con las opciones, entre la que destacamos una suspensión regulable con tres programas: Confort, Sport y Advance; sistema que pone en marcha la ventilación al abrir el coche con el mando a distancia, portón trasero con apertura y cierre eléctricos, BLIS(sistema de detección de puntos ciegos, los cuales no se ven por los espejos retrovisores), ACC(programador de velocidad activo, estableciendo una distancia de seguridad con el vehiculo precedente o con cualquier objeto que se introduzca dentro de nuestra trayectoria.), navegador con pantalla a color(oculta en el salpicadero) etc.

El V70 parte desde 35.290 € que cuesta el 2.0 D Kinetic de 136 CV hasta 58.323 € del T6 AWD Summum automático de 286 CV.  El V70 con la motorización nueva de 205CV se situara aproximadamente sobre los 38.000€.

22-01-2009 // José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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