Volkswagen presenta el nuevo Beetle Cabrio Karmann, que rinde homenaje al creador del primer “Escarabajo” descapotable, Wilhelm Karmann. Se trata de un modelo de cuatro plazas con una estética y equipamiento muy atractivos. Para el exterior nos encontramos que está disponible en siete colores distintos y parte del acabado Design añadiendo ciertos elementos exclusivos: así presenta llantas de aleación galvanizadas “Disc” de 18″, el color Marrón Sioux de la capota eléctrica, que se abre en solo 9,5 segundos a velocidades y la inscripción Karmann en los pasos de rueda, las molduras de entrada y el volante.
En el interior se encuentran asientos deportivos en una tonalidad negro Alcántara en su parte central y de tela “Catch up” en color Marrón Sioux en las bandas laterales. El reposabrazos central es gris mate, al igual que el salpicadero, mientras que el volante, el cambio de marchas y freno de mano son de cuero con pespuntes en color gris arte.
Respecto al equipamiento, incorpora la integración para iPhone con Spotify, Facebook y Twitter, el sistema de estacionamiento ParkPilot con sensores frontales y traseros, además de los faros bi-xenon con luz diurna LED integrada.
El modelo está disponible en tres motores: 1.2 litros TSI de 105 CV, 1.6 litros TDI de 105 CV de potencia y el motor 2.0 litros TDI de 140 CV de potencia, este último con la posibilidad de combinarse con un cambio manual o DSG de 6 velocidades. Todos los motores destacan por su eficiencia, bajo consumo y reducidas emisiones de CO2.
El Beetle Cabrio Karmann llega al mercado a un precio que parte de los 29.480 euros.
13-07-2014\\ Agustín Conde