VW CONCEPT ET

VW presenta su nuevo vehículo Concept denominado eT!, un vehículo que podría revolucionar el mundo de los vehículos comerciales ligeros. Propulsado por un motor con cero emisiones, pensado hasta el último detalle y permitiendo además una conducción semi-automática.

El portavoz del Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales, Dr. Wolfgang Schreiber, explica: “El estudio eT! unifica todo un espectro de funciones innovadoras, que adquirirán mucha importancia en el futuro, especialmente para los negocios de logística. Además, la posibilidad de conducir de forma semi-automática -y eléctrica- por el centro de la ciudad unifica los beneficios económicos y medioambientales de forma más sistemática que nunca. Como visión de futuro, el eT! exhibe la máxima tecnología factible para vehículos eléctricos en el ámbito comercial actual con un diseño especial dirigido a las futuras necesidades de los clientes”.

El eT! es un vehículo propulsado de forma puramente eléctrica que traslada el concepto de movilidad eléctrica al área de uso comercial. El eT! va camino de convertirse en el pilar para un concepto logístico innovador y futurista, que no solo circula libre de emisiones por áreas urbanas, sino que también ofrece máxima libertad para maniobrar y girar, así como una óptima utilización del espacio interior del vehículo.

Para simplificar y hacer más seguro el mundo laboral de los repartidores de correo y los transportistas, optimizar la logística de las entregas y acortar el tiempo de cada una, el eT! permite una conducción semi-automática. El coche puede seguir al repartidor entre casa y casa por el sistema denominado Follow me, o regresar a él cuando éste lo pida gracias a un sistema denominado Come to me y además es capaz de hacerlo sin conductor.

Otra particularidad de este concepto es la posibilidad que ofrece de poder dirigir sus movimientos mediante un stick de dirección situado en el asiento del acompañante, que también incorpora un asiento plegable y un fácil acceso al vehículo. Además, en el lado del acompañante, que finalmente es por el que se realiza el trabajo de reparto, hay una puerta corredera eléctrica que puede abrirse en dos fases distintas, lo que facilita una entrada muy rápida al vehículo, así como un rápido acceso al material a repartir.

Las posibilidades que ofrece este vehículo de transporte ligero se podrían implementar para todos los usos comerciales futuros. Y estos conceptos derivados también son el objetivo de otras actividades de investigación. El eT! presentado en el Centro de Diseño de Potsdam ha sido especialmente diseñado para el reparto de correo de todo tipo. Ahora, este concepto va a integrarse en un estudio de pruebas de conducción para luego ser analizado.

El eT! no es un vehículo que pueda estar disponible muy pronto, para el mundo de los vehículos comerciales ligeros, es muy posible que pueda ser realidad a partir de la segunda mitad de esta década, teniendo en cuenta la propia evolución de los motores eléctricos.

24-11-2011 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *