ZENVO ST1

Zenvo Automotive es una empresa constructora de automóviles de origen Danés, va a comercializar un vehiculo que entra en el grupo elitista de los 1.000CV de potencia. Club en donde situamos al Bugatti Le Veyron, Mossler 900 CCRX y pocos más.

El vehiculo construido por Zenvo Automotive tendrá la denominación comercial de “St1”, y el objetivo del diseño de su carrocería era dar ha entender que mecánica se ocultaría bajo su portón trasero.

Con una línea frontal que parte de la parrilla hexagonal con rejilla de nido de abeja, flanqueada por tomas de aire de gran dimisión y con la misión de refrigerar el motor, además del sistema de frenado, la marca Zenvo crea en St1.

Para la zona trasera se ha diseñado a partir de su difusor de aire, necesaria para mantener un mayor aplomo en carretera. En esta zaga se visualizan un alerón y dos tomas de escape (una a cada extremo) en la parte alta, con bocas de salida de gran diámetro.

Presenta unas medidas de autentico deportivo, con una longitud de 4,66m, 2.04m de ancho y 1,19 metros de alto, establece un peso de 1.376Kg.

Para su interior bi-plaza, hay un gran elenco de materiales nobles, entre los que destacamos la fibra de carbono(volante, consola central), piel (salpicadero, volante, asientos), nappa(salpicadero, parte central de los asientos), además presenta un diseño sencillo, pero que a la vez no le resta deportividad y exclusividad. El maletero se sitúa debajo del capo y tiene una capacidad de 130l, algo escaso al igual que la capacidad de su depósito de combustible que no excede de 69l.

El motor que situado en la parte trasera, tras el portón de vidrio tiene una cilindrada de 7.000cm3 con dos turbocompresores, que erogan una potencia máxima de 1.104CV a 6.900rpm. No obstante con dicha potencia tiene un par máximo de 1.430Nm a 4.500rpm. Con esta mecánica es capaz de alcanzar los 370Km/h (limitada electrónicamente) de velocidad punta, y acelera de 0 a 100Km/h en tan solo 3 segundos. Con estas prestaciones podríamos decir que vamos en un Formula 1, con matricula.

Evidentemente y por el tipo de coche que es monta una suspensión firme, que unido a los discos de frenos cerámicos y sus llantas de 20 pulgadas culminan la tecnología deportiva que se pueda esperar de un coche de estas características.

El precio del Zenvo ST1 aún no se conoce pero seguramente será bastante alto por el nivel de complejidad mecánica, la calidad de los interiores y la fabricación artesanal, pero solo 15 afortunados tendrán opción de disfrutar de uno, puesto que la producción se limitara a esas unidades.

28-09-09//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *