Ford anuncia importantes mejoras en el SUV Ford Explorer y en el crossover deportivo Capri, ambos 100% eléctricos, con la introducción de una nueva batería y un motor eléctrico optimizado para los modelos de autonomía estándar más asequibles.
Estas mejoras están pensadas para ofrecer a los clientes con un presupuesto más reducido una mayor libertad para explorar y disfrutar de sus viajes, al aportar mayor autonomía y flexibilidad, a la vez que un aumento de la potencia y el par.
El nuevo bloque motor aumenta la autonomía hasta en 70 km en los modelos Capri y Explorer de autonomía estándar. El Explorer de autonomía estándar ofrecerá ahora hasta 620 km con una sola recarga completa. Este rango ampliado supera con holgura los 600 km, un hito importante para muchos clientes.
Más allá del incremento de la autonomía, las mejoras también optimizan el rendimiento con una potencia que aumenta hasta los 190 CV, y un par motor de hasta 350 Nm. Tanto el Capri como el Explorer pueden ahora pasar de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos, lo que supone una aceleración más rápida y una experiencia de conducción más dinámica.
Un componente clave de esta mejora es la nueva tecnología de baterías de fosfato de hierro y litio (LFP), la cual no solo ofrece una mayor durabilidad y reduce la dependencia de materias primas muy demandadas, sino que también permite a los clientes cargarla regularmente al 100% de su capacidad sin preocuparse por su degradación. Esto se traduce en una mayor comodidad y flexibilidad, ya que permite espaciar más las recargas y hace que los viajes largos sean más fluidos.
Estos avances forman parte del compromiso de Ford con la mejora continua de toda su gama de vehículos. La empresa se esfuerza por garantizar que todos sus modelos ofrezcan una dinámica de conducción distintiva, un ADN de diseño auténtico y un claro espíritu aventurero que son fundamentales para sus valores esenciales.








