Esta semana probamos un vehículo el EBRO S800, que es el renacimiento de una marca icónica en España como es EBRO. Una marca que pertenece al grupo Chery, y que junto a la compañía española EV Motors, se han lanzado en la planta de Zona Franca de Barcelona donde antes se fabricaban Nissan (y EBRO casualmente con anterioridad) a ensamblar y en un futuro fabricar. Bienvenidos de nuevo a nuestras vidas.
Nos sentamos, nos agarramos fuerte al volante, porque vamos, a probar el nuevo EBRO S800
Precios
Ebro s800 1.6 TGDI Premium 7 DCT (147 CV) | 36.990 euros |
Ebro s800 1.6 TGDI Luxury 7 DCT (147 CV) | 32.990 euros |
El nivel de acabado Luxury actualmente se puede quedar en 32.990 euros con la vigente campaña de lanzamiento y acogiéndose a la financiación.
En cuanto a la garantía, siete años o 150.000 km (lo que antes suceda) y, con una red de concesionarios que a finales de año, espera tener representación en todas las provincias.
Diseño exterior
El nuevo EBRO S800 es un D-SUV que comparte plataforma con el s700 (aunque el S800 es 17 cm más largo) con unas medidas que alcanza los 4,73 metros de largo, el 1,86 m de ancho y el 1,71 m de alto y una distancia entre ejes de 2,71 metros.





El diseño exterior del EBRO S800 es un diseño clásico, sin estridencias ni elementos de diseño rompedores e innovadores. El frontal viene marcado por una parrilla octogonal de grandes dimensiones y unas ópticas afiladas. Nervaduras en el capó que terminan de configurar ese aspecto tan robusto.
La vista lateral nos presenta un SUV de grandes dimensiones con llantas de buenas dimensiones, y sorprendentemente, manillas de las puertas que quedan enrasadas con la carrocería.







En la trasera, ópticas de gran tamaño en los laterales y una franja de luces LED que recorre que une ambas ópticas. El nombre en un tamaño bastante generoso, protecciones en los bajos, y probablemente lo que más llame la atención, cuatro salidas de escape, dos a cada lado del coche, reales.
Interior
Nos montamos en el Ebro S800 y la sensación tanto a la vista como al tacto es de estar ante un vehículo premium. Materiales muy agradables al tacto, predominando blandos, y con unos asientos muy cómodos y buenos ajustes y acabados.


El volante tiene un tacto suave, multifunción, de buen grosor y achatado en la base está achatada. SI optamos por el equiapmietno superior, también viene calefactado.
La pantalla central, táctil integra la mayoría de las funciones del vehículo, aunque conserva algunos botones físicos, lo que es muy de agradecer. En la consola central, dos espacios con sistema de carga inalámbrica ventilada de 50W en el de la izquierda. Un mando giratorio para los modos de conducción (ECO, Sport y Normal) y diversos botones además de diferentes soluciones de almacenamiento y dos posavasos.




Confort
Los asientos delanteros tienen un diseño bastante envolvente y están tapizados en un material de piel sintética muy suave y agradable al tacto. Si tengo que ponerles una pega, la banqueta me ha parecido un poco estrecha, pero que no le resta comodidad.





En el acabado Premium, el asiento del conductor cuenta con reglaje eléctrico de diez vías y tres niveles de calefacción para la banqueta y respaldo. En el Luxury, los dos asientos delanteros son eléctricos (con tres memorias) y cuentan con calefacción y ventilación para banqueta y respaldo.
El maletero tiene una capacidad de 177 litros con las tres filas en uso, 889 litros con la tercera fila abatida y hasta los 1.930 litros con las filas 2 y 3 abatidas.



Infoentretenimiento
El sistema de infoentretenimiento respaldado por el procesador de última generación Qualcomm Snapdragon 8155SoC, especialmente diseñado para automoción, lo que garantiza un manejo rápido y fluido de todo el sistema.
El sistema de sonido lo ha desarrollado SONY como puede leerse en los propios altavoces. Cuenta con 8 altavoces de alta fidelidad repartidos por todo el habitáculo en el acabado más básico de nombre Premium, mientras que si se opta por la variante Luxury, hay 12 altavoces con 4 altavoces de baja frecuencia, 4 de alta, 1 de media, altavoz de bajos y 2 full-range en el apoyacabezas del conductor.
Motorización
El nuevo EBRO S800 incorpora un nuevo motor de gasolina 1.6 litros T-GDi de cuatro cilindros que desarrolla 147 CV de potencia y un par motor de 275 Nm, asociado a una transmisión automática DCT de doble embrague con siete velocidades y tracción delantera y que le otorga la etiqueta C de la DGT.



Dinámica
Partimos de la base que se trata de un coche bastante grande y pesado, con lo que los casi 150 CV de potencia nos va a dar un comportamiento suave, sin grandes alardes, aceleraciones enérgicas, etc.. Es un coche que cumple para lo que necesitan la mayor parte de los usuarios de un coche de este tipo.
En autopista, que es donde vamos a poder aprovechar todas sus virtudes, presenta una calidad de rodadura que tira al sobresaliente, y donde sorprende muy gratamente lo silencioso que es. Esto unido al confort interior, convierten los viajes largos en disfrute.
Y este confort se debe a lo trabajado del chasis y las suspensiones. Incorpora la plataforma T1X específica de SUV del Grupo Chery, que incorpora un sistema de suspensión independiente en ambos ejes, con un esquema McPherson en el eje delantero y multibrazo en el trasero, que hace que absorba bien las irregularidades y sea todo confort y suavidad.
En carreteras reviradas no se desenvuelve mal, pero siempre y cuando la conducción sea relajada, si le pedimos un punto más, balanceos de carrocería, inercias,.. sustos. Mejor ir tranquilos.
En ciudad 2 peros, uno su tamaño, y dos, la etiqueta C (que esto se soluciona comprando el S800 PHEV). El primer pero, dificulta la maniobrabilidad y sus casi 4,8 metros no nos permiten aparcar en cualquier sitio. El segundo, nos limita la circulación y los tiempos y costes de aparcamiento. Y luego está el consumo que se eleva bastante.
Consumos
Cifras que se pueden considerar elevadas, con una media en la prueba de 8,3 l/100 km, que en autopista conseguimos bajar a 7,5 l/100 km, pero que en ciudad se acercaba a los 10 l/100 km. Pero que viendo las dimensiones del coche y sus rivales, están en la media.
Conclusiones
La pregunta del millón ¿me compraría este coche? Si tuviera familia amplia, necesitara un vehículo que me cubriera mis desplazamientos de fin de semana y vacaciones, y que fuera económico en adquisición, sí. A partir de aquí, dejo a cada uno, sus necesidades y gustos.
Además EBRO de cara a dar seguridad y confianza a sus futuros compradores, en caso de averías, roturas, dispone de una central de recambios en Azuqueca de Henares (Guadalajara), para dar servicio en menos de 24 horas dentro del territorio peninsular.
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