Prueba Ford Capri el mito deportivo, convertido en SUV Coupé eléctrico

Prueba Ford Capri el mito deportivo, convertido en SUV Coupé eléctrico

Estamos ante otro de los modelos icónicos de Ford que han decidido electrificar y reconvertir de segmento. Se trata del Ford Capri, que ahora se presenta 100% eléctrico y como un D-SUV Coupé.

Nos sentamos, nos agarramos fuerte al volante, porque vamos, a probar el nuevo Ford Capri

Precios

Ford Capri RWD 286CVhasta 627 km45.015 euros
Ford Capri Premium RWD 286CVhasta 598 km48.035 euros
Ford Capri AWD 340CVhasta 592 km49.205 euros 
Ford Capri Premium AWD 340CVhasta 560 km52.225 euros

Diseño exterior

Al igual que el nuevo Explorer, el nuevo Ford Capri 100% eléctrico está basado en la plataforma modular eléctrica MEB (del Grupo Volkswagen) con 4.630 mm de longitud, 1.872 mm de anchura, 1.630 mm de altura, y una distancia entre ejes de 2.770 mm y se posiciona dentro del segmento D-SUV.

El nuevo Capri es un vehículo totalmente nuevo y de otro segmento respecto a su predecesor (un deportivo de altas prestaciones), aunque sin perder ese toque deportivo. Un frontal muy poderoso, con presencia y estética SUV Coupé. Un frontal que impone con unas ópticas LED matriciales en los extremos, que van unidos entre sí por una moldura negra. La parte inferior integra las tomas de aire y protecciones.

Una vista lateral de líneas fluidas, con una estética de SUV Coupé muy marcada donde llaman la atención las enormes llantas de aleación de hasta 21 pulgadas y sorprende las manetas de las puertas sin enrasar.

La trasera presenta una luneta de buen tamaño, con una inclinación muy pronunciada, spoiler trasero, y por debajo, la unión de las ópticas LED de los laterales y el nombre del modelo. El portón es de accionamiento eléctrico.

Interior 

Un diseño interior sobrio y minimalista, con materiales y acabados de muy buena calidad. Volante achatado arriba y abajo, regulable en altura y profundidad, multifunción, con un buen diámetro y de muy buen agarre y tras él, una pequeña pantalla de 5,3 pulgadas personalizable. Por supuesto incorpora el Head-Up Display que ayuda a no desviar la atención de la carretera.

Nos encontramos con numerosos huecos y compartimentos destacando una enorme en la consola central con 17 litros de capacidad. En el centro del salpicadero, una pantalla de 14,6 pulgadas, que se puede ajustar en ángulo de 30º. Si la pones en su posición más vertical (más incómoda en uso y visualización)queda al descubierto un compartimento secreto que Ford denomina My Private Locker.

Confort a bordo

Unas plazas delanteras muy amplias y cómodas, y unas plazas traseras que son lo suficientemente espaciosas para que tres adultos viajen sin muchos agobios. La ausencia de túnel central y las salidas de aire ayudan en ese confort. Además incorpora tomas USB y bolsillos tras los respaldos delanteros.

El maletero tiene 567 litros de capacidad en el acabado Premium y de 572 litros en el resto. Es modulable en dos alturas, dejando un compartimento para poder guardar cables. Además es ampliable abatiendo los asientos traseros en proporción 60:40, para conseguir una capacidad máxima de hasta 1.460 litros.

Sistema multimedia

El sistema multimedia SYNC Move 2 de Ford es rápido, intuitivo y compatible con Android Auto y Apple CarPlay sin cables. Girando en torno a la enorme pantalla central, e incluye los mandos de la climatización, muchos ajustes y un navegador con planificador de viajes para coches eléctricos, que viene perfecto, ya que manejas datos en tiempo real, ya sean las carreteras, disponibilidad de puntos de carga… 

Equipamiento 

Dos niveles de acabado: Base y Premium. Nuestra unidad de pruebas incorporaba el tope de gama que incluye asientos calefactados con masaje lumbar, un sistema de sonido B&O con 10 altavoces y subwoofer, cargador inalámbrico para smartphones o iluminación ambiental con 10 colores.

Este equipamiento se completaba con un head-up display (obligado), el asistente de estacionamiento Active Park Assist y la cámara de 360º.

Motorizaciones 

Otra de las grandes diferencias con su antecesor, es la motorización. Si el antiguo Ford Capri era un deportivo de gasolina (tipo Mustang, pero a la europea), el nuevo Ford Capri es ahora un vehículo 100% eléctrico.

La oferta mecánica del Ford Capri tiene 2 niveles de potencia.

  • RWD Extended Range, motor y propulsión trasera de 286 CV y 545 Nm de par. Una batería de 79 kWh de capacidad que homologa una autonomía desde 598 km.
  • AWD Extended Range de tracción total gracias a un segundo motor delantero, con una potencia conjunta de 340 CV y 545 Nm de par. La batería es de 79 kWh y la autonomía homologada hasta 592 kilómetros.

La batería del Ford Capri es de tipo NCM, fabricada por el especialista CATL, de 79 kWh de capacidad, y permite recargar hasta 185 kW, lo que significa que puedes recargar del 10% al 80% en unos 26 minutos. En corriente alterna también se puede cargar a una potencia máxima de 11 kW.

Dinámica 

Los modos de conducción Eco, Normal, Sport, Individual y Tracción modifican varios parámetros para adaptarse a las necesidades del conductor. El programa Tracción es exclusivo de los modelos AWD y mejora el agarre en superficies deslizantes.

Por la ciudad se mueve a la perfección, sin limitaciones y con una maniobrabilidad muy buena. Además es centro de atención por una estética tan personal y llamativa (y eso que teníamos una edición en color blanco, no os quiero contar, si vamos con la amarilla) Su autonomía en ciudad ronda los 500 km.

Por autopista el confort a bordo es muy bueno, mezcla una insonorización perfecta del habitáculo, con unos asientos comodisimos, que hace que los viajes sean muy livianos.

En carretera tiene una muy buena dinámica, y nos ha permitido disfrutar bastante. La suspensión algo dura, una dirección muy precisa y una aceleración enérgica, nos permite afrontar curvas, puertos, ascensiones, con la suficiente confianza para llevar el coche a un ritmo alegre. Por ponerle una pega, los frenos que no terminan de ser del todo precisos.

Conclusiones

Diseño exterior de SUV Coupé, habitáculo confortable y práctico y un sistema de infoentretenimiento más que correcto son atributos con los que se presenta el “renovado” Capri. Además presenta una motorización de 340 CV, que conjuga autonomía y rendimiento de manera equilibrada.

Que el interior sea un calco del Explorer, le quita personalidad, y los precios por encima de los 45.000 euros tampoco juegan mucho a su favor. Aunque es una elección, para mi gusto, muy interesante.

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Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.