LIVAN es nueva marca china, propiedad de Geely (Volvo, Polestar,..) surgida de una joint venture junto al grupo industrial Lifan. En España se estrenan con el modelo que tenemos en nuestras manos.
Nos sentamos, nos agarramos fuerte al volante, porque vamos, a probar el nuevo LIVAN X3 PRO
Precios
LIVAN X3 Pro | 14.995 euros |
Este precio es financiando con la marca. De cualquier otra manera, su precio de partida es de 16.995 euros.
Diseño exterior
El Livan X3 Pro tiene unas medidas de 4 metros de longitud por 1,76 de anchura y 1,57 de altura, y su distancia entre ejes alcanza los 2,48 metros. Pertenece al segmento B-SUV y tiene rivales de la talla del Seat Arona o del Dacia Sandero.





Frontal con una parrilla no muy grande (para las modas actuales y que me recuerda al Peugeot 2008) va envuelta por un cromado que abarca también unos faros de buen tamaño, y el logotipo de la marca posicionado sobre el capó. Estas ópticas incorporan también las luces diurnas LED.
En el lateral esa línea crossover/SUV, con nervaduras, para darle imagen robusta, y con una altura libre al suelo de más de 20 cm, protecciones en pasos de rueda, bajos,.. de plástico negro y llantas de 16 pulgadas. La parte trasera grandes ópticas en horizontal, un generoso portón que integra un pequeño alerón de techo con luz de freno y el nombre de la marca LIVAN, bien visible.




Interior práctico y sencillo
Se trata de un interior práctico, sencillo, sin estridencias, con una calidad que convence y con materiales, tacto y ajustes más que correctos, y un habitáculo donde predomina el plástico duro.
En el salpicadero, volante multifunción que sólo puede ajustarse en altura y no en profundidad y tras él, un cuadro analógico con pantalla TFT de 3,5 pulgadas donde se muestra la información del vehículo de manera clara y organizada.






En el centro, el sistema de infoentretenimiento, en una pantalla de 8 pulgadas con conectividad Bluetooth y cámara trasera, además de contar con el sistema CarbitLink para utilizar Android Auto o Apple CarPlay. Por debajo, están los mandos físicos del sistema de aire acondicionado (no incorpora climatizador).
Confort a bordo
Los asientos delanteros son cómodos, están tapizados en eco-cuero y si bien tienen un mullido que da comodidad, tienen poca sujeción lateral. Las plazas traseras sin llegar a ser incómodas son algo estrechas tanto en altura como en distancia para las rodillas, y la plaza central es meramente testimonial en cuanto van dos adultos.





El maletero de formas regulares, tiene una capacidad de 400 litros con espacio adicional bajo el piso para una rueda de repuesto. Los asientos traseros son abatibles en proporciones de 60/40, para ampliar la capacidad de carga.
Equipamiento
El LIVAN X3 Pro tan solo presenta un acabado con equipamiento. Solo se permite el cambio de color de la carrocería. El rojo no tiene coste y los demás: blanco, azul, gris y dorado tienen un sobreprecio de 390 euros.
Motorización
El LIVAN X3 Pro solo tiene un motor. Se trata de un bloque gasolina de cuatro cilindros y 1,5 litros de inyección indirecta multipunto y sin turbo. Tiene una potencia de 103 CV a 5.600 rpm y un par motor máximo de 140 Nm entre las 4.400 y las 4.800 rpm. Asociado lleva una transmisión es manual de cinco relaciones (sin opción de caja automática).
Dinámica
Empezamos la ruta, fácil regulación de los asientos, el volante, una pena, no es regulable en profundidad, pero eso sí, todo lo tienes bien a mano, y la visibilidad es muy buena.
Es un motor, que a marchas cortas empuja bastante bien, siempre que estemos por encima de las 2.700 vueltas (hasta las 5.000) ya que por debajo, podrás notar de vez en cuando notas un traqueteo.
Tacto de conducción correcto, con un tarado de las suspensiones blando, enfocado al confort de marcha y con una dirección que es demasiado asistida y apenas directa. La conducción por autopista resulta ser cómoda, y sino vamos muy cargado y a altas velocidades, es un coche eficiente.
Evitamos cualquier tipo de conducción deportiva porque aparecen casi al instante inercias o balanceos, además de hacerse muy notable el ruido motor. Al igual que tampoco nos adentramos fuera de la carretera, aunque por altura pudiéramos.
En ciudad es un juguete, un coche compacto, con una salida de parado enérgica, que se mueve de maravilla por zonas estrechas, y que se aparca prácticamente en cualquier sitio, una pena que lleva la Etiqueta C de la DGT.
Consumos
Una media de consumo de nuestra prueba, que ha rondado los 8 l/100 km, y que nos permite recorrer cerca de 500 km con un solo depósito.
Conclusiones
Aquí tenemos a un B-SUV muy apañado, con una motorización cumple con lo que se le pide, y que además tiene un precio para todos los bolsillos. No es el súmmum en equipamiento de tecnología y confort, no lleva los últimos avances en ADAS, pero el Livan X3 Pro, va lo suficientemente equipado en infoentretenimiento, lleva los suficientes sistemas de seguridad y asistencia, y es lo suficientemente espacioso, para que no eches nada en falta.
Síguenos en nuestras redes sociales de TikTok, Instagram y Facebook o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos más contenidos exclusivos del mundo del motor y nuestras reviews.



