Empezamos el año al volante de la segunda generación del MG HS, un modelo que ha crecido en tamaño, que viene con mejor y mayor equipamiento, mejora en las prestaciones y un diseño actualizado. Y lo hacemos en concreto con una novedad mecánica cuya apertura de pedidos comenzó el 1 de octubre. Hace unas semanas nos pusimos al volante de la versión híbrida enchufable, esta vez se trata de la versión híbrida.
Nos sentamos, nos agarramos bien fuerte al volante, porque vamos, a probar el nuevo MG HS Hybrid+
Precios
| MG HS Hybrid+ Comfort | 29.990 euros |
| MG HS Hybrid+ Luxury | 32.490 euros |
Cuenta con una campaña de lanzamiento que incluye descuentos de hasta 4.000 euros, seguro a todo riesgo de regalo y aplazamiento del pago de cuotas hasta 2026 y una garantía de 7 años.
Además MG está de enhorabuena ya que celebran un hito: 100.000 MG en circulación en España y Portugal. Además, de reforzar el servicio posventa con el nuevo almacén central en Cabanillas del Campo (Guadalajara) que garantiza entregas de recambios en 24 horas.
Introducción
El nuevo MG HS Hybrid+, es el tercer integrante de la gama HS –tras los HS de gasolina y PHEV- incide en el espíritu de MG de democratizar las últimas tecnologías de electrificación y se convierte en el primer híbrido HEV de su segmento con etiqueta ECO de menos de 30.000 euros.





Diseño exterior
El nuevo MG HS mide 4.670 mm de longitud, 1.980 mm de anchura y 1.663 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.765 mm y entre sus rivales directos tenemos el Hyundai Tucson o Ford Kuga.
Visto en su conjunto, es un coche muy elegante, líneas fluidas, aerodinámicas, presentando un SUV muy atractivo, que nada que ver con el anodino diseño de la generación anterior. Un frontal con una parrilla de generoso tamaño, detalles en cromado, y flanqueada por unos faros estilizados de tecnología LED, y que están unidos por una fina tira negra.
En la parte inferior de este frontal, encontramos más zonas de refrigeración, el radar para el sistema de seguridad, y unos pequeños faros antiniebla.








En la vista lateral, estética muy SUV con esa altura libre al suelo, sin aristas muy marcadas, con esa elegante línea “un poco deportiva”, y sorprendentemente con estriberas (la versión de gasolina no las lleva), pasos de rueda en negro sobredimensionados, llantas de 19 pulgadas.
La parte trasera tiene un diseño muy moderno y deportivo, donde se incorpora un spoiler en la parte superior del portón, y unas ópticas traseras generosas, que se hayan unidas por una tira de LED por debajo de la luneta trasera.
Interior muy cómodo y espacioso
Accedemos al interior y nos encontramos con un habitáculo que en líneas generales es muy agradable a la vista y al tacto, con unos más que correctos ajustes y terminaciones, y un alto nivel de acabado y uso de materiales.
Nos sentamos y ante nuestros ojos, dos pantallas de 12,3″ en disposición horizontal, una de ellas tras el volante, para la instrumentación y la otra para el equipo de información y entretenimiento, ambas unidas bajo un cristal único.



Estas dos pantallas son de muy buena legibilidad y con gráficos de buena calidad. En lo que respecta al infoentretenimiento, es bastante completo, nada complicado de manejar y con unos menús muy fluidos. Ofrece conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, aunque la conexión es por cable.
Echo de menos los mandos físicos para poder regular la climatización del vehículo (que se ha puesto muy de moda incorporar), aunque se puede configurar para manejarlo a través del volante (pero es algo lioso).


Confort a bordo
Acceder a todas las plazas del MG HS es muy cómodo. Tanto a las delanteras como a las traseras, las estriberas, la gran apertura de las puertas y que el coche sea un poco alto, facilitan el acceso a mayores y pequeños.
Respecto a los asientos delanteros, decir que son excesivamente cómodos, tienen un mullido muy bueno y un buen agarre. En el acabado superior denominado Luxury, son de cuero y cuentan con ajuste eléctrico y calefacción.



Dentro las plazas traseras gozan de un espacio inmenso, sobre todo para las piernas, la distancia entre ejes del modelo repercute directamente en el confort trasero. Pero es que el espacio para la cabeza es también bastante generoso e incluso en anchura para 3, se puede ir cómodo.
Maletero
Tiene una capacidad de maletero de 530 litros. Un espacio de formas regulares, con huecos en los laterales separados con redes y un espacio compartimentado bajo el piso donde se pueden llevar los cables de carga. Es posible aumentar el espacio de carga, abatiendo los respaldos de los asientos traseros, en proporción 60/40 hasta los 1.410 litros de capacidad.


Equipamiento
El MG HS Hybrid+ con acabado Comfort ofrece un completo equipamiento de serie que incluye, entre muchos otros elementos, faros LED automáticos con función follow me home, sensores de aparcamiento traseros, cámara trasera, espejos retrovisores eléctricos ajustables y calefactables, asientos delanteros ajustables eléctricamente, aire acondicionado, llave manos libres, sensor de lluvia, control de crucero y freno de estacionamiento eléctrico.
El acabado Luxury añade llantas de aleación de 19 pulgadas, espejos retrovisores eléctricos ajustables, plegables y calefactables con memoria, asiento del conductor eléctrico con ajuste lumbar de 6 posiciones, portón trasero eléctrico, cámara 360°, sistema de audio de 8 altavoces, iSmart con servicios en vivo y carga inalámbrica de teléfonos inteligentes.





Seguridad
Toda la gama HS ofrece el mismo equipamiento de seguridad, que incluye 16 sistemas ADAS integrados en el paquete MG Pilot: Sistema de Vigilancia de la Somnolencia (DMS), Control de Crucero Adaptativo (ACC), Frenado Automático de Emergencia (AEB), Sistema de Asistente de Velocidad (SAS), Mantenimiento en el Carril por Emergencia (ELK).
Además, Aviso de Salida de Carril (LDW), Asistente de Permanencia en Carril (LKA), Asistente en Atascos (TJA), Control de Crucero Inteligente (ICA), Alerta de Colisión Frontal (FCW), Control Inteligente de Luces (IHC), Detector de Ángulo Muerto (BSD), Alarma de Puertas Abiertas (DOW), Alarma de Colisión Trasera (RCW), y Alerta de tráfico trasero (RCTA) con frenado automático (RCTB).
Motorización
El MG HS Hybrid+ incorpora un sistema de propulsión compuesto por un eficiente motor de gasolina de 1,5 litros de 105 kW, que trabaja en conjunto con un potente motor eléctrico de 146 kW y 340 Nm de par motor, dando una potencia combinada de 234 CV. Incorpora una batería con 1,83 kWh de capacidad y refrigerada por agua (la mayor de su segmento), y todo ello asociado a una transmisión automática de 2 velocidades que estrena este modelo, y que ofrece un agrado de uso muy superior al de los cambios convencionales de CVT.
Dinámica
Nos montamos en el MG HS, y lo primero es anular algunos de los avisos sonoros, y lo hemos de hacer desde la pantalla. El puesto de conducción es exactamente igual a su hermano el MG HS PHEV, cómodo, y con todo a mano y nos ponemos en marcha.


Nuestros primeros kilómetros discurren por ciudad, mucha suavidad y silencio y una agilidad que es muy de agradecer. Exprimimos al máximo su parte eléctrica para circular el mayor tiempo posible en modo 0 emisiones y a fé que lo consigue. Sino damos fuertes acelerones, y mantenemos velocidades constantes en las circunvalaciones, vas a ir la mayor parte del tiempo en modo eléctrico.
Lo sacamos a autopista, y la verdad es que su calidad de rodadura e insonorización es muy, pero que muy buena; el confort a bordo es una pasada, y los kilómetros fluyen sin enterarnos. La fuerza con la que empuja en pendientes hace que suene un poco más de la cuenta el coche, pero lo hace con solvencia, y el sistema de frenado es muy efectivo. Decir que en estas condiciones de viaje, es bastante fácil, con un sólo depósito, hacer más de 1.000 km.
Y pasamos a carreteras reviradas, puertos, donde le vamos a buscar las cosquillas y donde después de casi 200 km, le hemos notado algo incómodo. A favor, que siempre tienes esa fuerza de empuje, lo que transmite mucha seguridad a la hora de acelerar, o subir. En contra, que si en autopista el tarado de las suspensiones blandito, da confort, en carretera con curvas, hace que el coche pierda dinamismo, balancee, y las aceleraciones bruscas, hacen que haya más ruido interior. Así que mejor ir tranquilos, y podremos disfrutar, y mucho del MG HS Hybrid+.
Consumos
En condiciones «reales» de conducción puedes sacar medias de 6,5 l/100 km (en autopista; cuando fuimos en carretera con puertos, 7,9 l/100 km). Pero es que el MG HS Hybrid+ homologa un consumo de combustible impresionante de 5,5 l/100 km en el ciclo combinado WLTP. Que podemos deciros que conseguimos esa cifra respetando escrupulosamente todos los límites de velocidad y conduciendo muuuuy suave.
Conclusiones
MG, con este HS Hybrid+ se posiciona en cabeza en un segmento con mucha competencia y donde ha sacado toda su artillería. Interior muy cómodo y espacioso, tecnología híbrida autorrecargable excepcional, con la batería de mayor capacidad del segmento, una autonomía de cerca de 1.000 km, una dinámica de notable alto, y sobre todo un precio de derribo, que con promociones, está por debajo de los 30.000 euros.
Con este modelo Hybrid+ y el reciente PHEV, puede que nos surja la duda ¿Con cual me quedaría? Personalmente yo escojo la versión PHEV, porque para el uso que yo necesito, me viene mucho mejor, y se adapta mucho mejor a mis necesidades. Así que si estás en la duda, piensa bien para qué lo vas a necesitar, y escoje; seguro que no te equivocas.








