Esta semana nos hemos puesto al volante del coche híbrido más asequible del mercado, que además anuncia más potencia y mejores prestaciones que sus rivales directos y que está disponible desde 19.900 euros sin descuentos.
Nos sentamos, nos agarramos fuerte al volante, porque vamos, a probar el MG 3 Hybrid+
Precios
| MG 3 Hybrid+ Confort | 20.240 euros |
| MG 3 Hybrid+ Standard | 20.240 euros |
| MG 3 Hybrid+ Luxury | 21.740 euros |
El MG 3 mide 4.113 mm de longitud, 1.797 mm de anchura y 1.502 mm de altura. Además tiene una distancia entre ejes de 2.750 mm y se presenta ante rivales como el Toyota Yaris o el Renault Clio.





Diseño exterior moderno y deportivo
El frontal es bastante agresivo, con unos faros muy estilizados full LED (de serie en nuestro acabado Luxury ) con una gran parrilla con bordes redondeados, y dos entradas de aire, también de considerables dimensiones, en los laterales.








En la vista lateral, líneas muy marcadas, cristales traseros oscurecidos, llantas de 16 pulgadas, y una vista en general de compacto, juvenil y deportivo. En la parte trasera, las ópticas de gran tamaño, vienen partidos por el portón trasero, tienen un diseño muy atractivo, y en la parte baja, salidas de escape falsas.
Interior espacioso y tecnológico
Hay un buen espacio en el habitáculo, confort, holgura, y donde predominan plásticos duros y zonas en plástico negro. Diseño juvenil, con un volante hexagonal y donde destacan dos pantallas, la digital para el cuadro de instrumentos tras el volante de 7″ y otra en el centro del salpicadero de 10,25″. Ambas muestran bien la información y no tienen menús muy complicados.





Aunque cuenta con botones de acceso directo a ciertas funciones, el MG 3 no lleva botones físicos para el climatizador. El volante (de cuero y calefactado), de forma rara, pero con buen agarre, es multifunción y cuenta a ambos lados con una especie de joystick para moverte por los menús; es fácil hacerse a su uso.
Para el cambio, se opta por un mando giratorio ubicado en la consola central, acompañado de zonas para dejar objetos, puertos de carga USB y USB-C, reposabebidas y un reposabrazos central.
Plazas traseras
Las plazas traseras tienen buen espacio para las piernas y una altura al techo correcta. El acceso es bastante cómodo gracias a la gran apertura de las puertas. Sorprende la ausencia de reposabrazos trasero y los reposacabezas no se pueden quitar (recordar que se abate entero,no hay partición). Para mejorar el confort encontramos salidas de climatización, una toma USB y al menos en nuestra unidad, huecos para dejar objetos y bolsas tras los respaldos de los asientos delanteros.



Maletero
El maletero tiene 241 litros de capacidad, con un hueco bajo el piso para dejar algún objeto más, junto al kit de reparación de pinchazos y la batería. Si abatimos la parte trasera (es de una sola pieza) nos encontramos con 983 litros de capacidad.
Equipamiento
La versión tope de gama denominada Luxury cuenta de serie con llantas de aleación de 16 pulgadas, cristales tintados, faros Full LED y retrovisores calefactados y plegables eléctricamente. También incluye de fábrica climatizador automático, sensor de lluvia, cámaras de 360º, control de crucero adaptativo, alerta de ángulo muerto, volante y asientos delanteros calefactados, así como acceso y arranque sin llave.






Motorización
Se trata de un motor atmosférico de 1,.5 litros, cuatro cilindros y 102 CV de potencia y 128 Nm de par con dos motores eléctricos. Uno, de 136 CV que mueve las ruedas delanteras y el segundo, de 60 CV, cuya función es generar energía eléctrica y enviarla a la batería de 1,83 kWh de capacidad y genera una potencia conjunta de 194 CV.



El cambio del MG 3 no es el convencional automático CVT, sino uno de tres relaciones, sin piñones, y que utiliza una tecnología parecida a la de un CVT.
Este motor puede funcionar como un híbrido en serie, con el motor de combustión generando electricidad para que el eléctrico mueva el coche o en paralelo, con ambos motores moviendo las ruedas o con distintas combinaciones entre ambos.
Comportamiento
Empezamos nuestra prueba con el MG 3 por ciudad. Un ambiente donde prioriza el uso del motor eléctrico, y el de gasolina apenas aparece. Una dirección suave, una insonorización espectacular, el MG 3 se mueve con mucha soltura en la gran ciudad. No se puede forzar el modo EV totalmente eléctrico, pero con el modo ECO vas a notar, que no le hace falta.
Tiene tres niveles de intensidad de la frenada regenerativa (se activan desde la pantalla táctil de 10,25 pulgadas), y 3 modos de conducción: ECO, Normal y Sport.
En autopista/autovia va bastante bien, el motor es silencioso y las suspensiones blandas le dan un plus de confort. Aunque donde hay confort, penaliza a la hora de afrontar carretera, porque aparecen inercias y algún balanceo de la carrocería que es más acusado, si nos animamos en sucesiones de curvas; eso sí, la dirección tiene un buen tacto, se nota firme y directa, y hace muy fácil el guiado del coche.
Por mejorar, y es una aspecto que se está notando en otros vehículos de otras marcas, en momentos puntuales, que se requiere durante un largo espacio de tiempo de ir a fondo, el coche se queda; la batería agota su energía, se corta la entrega de potencia del motor eléctrico, y nos quedamos con apenas 102 CV del motor de gasolina. Y no es el primero que me pasa.
Consumos
En ciudad la media que hemos conseguido ha sido de 4,1 l/100 km, mientras en carretera/autovía anduvimos con medias rondando los 5 l/100 km. Cifras muy buenas dentro de su segmento.

Conclusiones
Si buscas un utilitario que gaste poco, con etiqueta ECO y a un precio asequible, este coche te va a cuadrar seguro. Pero es que además de eso, tiene un espacio para pasajeros mejor que sus rivales directos. Por contra, a nivel dinámico está un punto por debajo de sus competidores, y la escasez de botones físicos, te hace tener que manejar en exceso la pantalla multimedia.
Síguenos en nuestras redes sociales de TikTok, Instagram y Facebook o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos más contenidos exclusivos del mundo del motor y nuestras reviews.












