Nos ponemos al volante de un SUV compacto, 100% eléctrico, recién llegado, y que a la chita callando, con un diseño de líneas elegantes y agradable, buen equipamiento y un precio de derribo, está conquistando el mercado.
Nos sentamos, nos agarramos fuerte al volante, porque vamos, a probar el MGS5 EV
Precios
| MGS5 EV Comfort | 49 kWh | 25.840 euros |
| MGS5 EV Luxury | 64 kWh | 32.840 euros |
Introducción
El MGS5 EV comparte la plataforma MSP de Saic Motor con el MG4 exclusivo de motorizaciones 100% eléctricas, y que utiliza por primera vez una batería especialmente plana.





Con unas medidas de 4,48 metros de longitud, una anchura de 1,85 metros, una altura de 1,62 metros y 2,73 metros de distancia entre ejes, compite en el segmento de los SUV compacto con rivales como el Skoda Elroq o el Hyundai Kona EV.
Diseño exterior elegante
Las líneas del capó y del paragolpes, confluyendo hacia el centro, recuerdan otros modelos de MG. En este caso no hay parrilla, como es lógico, al ser un eléctrico.
Sobre todo en el frontal, donde las líneas de diseño de capó y paragolpes confluyen hacia el centro, dando una imagen muy agresiva y deportiva. Un poco Tesla quizás, no creeis?






Este SUV tiene sus faros divididos, con las luces LED diurnas en posición superior y formando una bandera a cuadros.
También tiene un perfil muy dinámico, con unas líneas de tensión muy marcadas; no así los pasos de rueda, que son convencionales; indica principalmente su condición todocamino con las clásicas barras de techo. Atrás se repite el patrón de la bandera a cuadros en las ópticas, que están unidas por una tira de luz y que entran en los laterales del coche, dando un aspecto muy deportivo. El alerón tiene un tamaño considerable, mientras que el paragolpes es bastante convencional.
Interior habitable
El interior del MGS5 es amplio, agradable al tacto y la verdad, bien rematado. El volante es de buenas dimensiones, con un agarre más que correcto y regulable en altura y profundidad.


El cuadro de instrumentos de 10 pulgadas tras el volante, es apenas personalizable, y muestra la información necesaria de la conducción. La pantalla central es de 12,8 pulgadas, con una buena resolución de gráficos, de manejo muy sencillo y rápido en sus funciones.
Sobre esta pantalla, comentar que nada más emprender la marcha, nos comenta como es la previsión del tiempo para ese día, incorpora navegador de serie, que funciona bastante bien, Apple Carplay y Android Auto pueden conectarse mediante bluetooth y destacar que la calidad de la proyección de las cámaras es realmente buena.



Por cierto, me encanta que los mandos de la calefacción sean físicos, y puedas manejarlos al margen de la pantalla central, pero me resulta raro que también puedas manejar el volumen.

Confort a bordo
Abrimos la puerta y nos encontramos, en la parte delantera, mucho espacio, asientos muy cómodos, buen mullido y regulables eléctricamente. Una posición de conducción ligeramente elevada, con todo muy a mano y una visibilidad excelente. En las plazas traseras la sensación de espacio es aún mayor. Con un más que suficiente espacio para las rodillas, cabeza y hombros. Y es que incluso tres personas (aunque el asiento central no existe) pueden estar relativamente cómodas.






Maletero
Se trata de un maletero al que se accede a través de un portón eléctrico, de buena capacidad, 453 litros, de formas cuadradas y aprovechables, ampliable hasta los 1.440 litros si abatimos los asientos traseros y con un doble fondo para guardar cables, y utensilios varios.
Motorización
Con el MGS5 EV puedes elegir entre dos baterías de 49 ó 64 kWh, con un motor ubicado en el eje delantero, y que da una potencia de 170 ó 231 CV respectivamente y con hasta 350 Nm
de par. Nuestra unidad, la que creo que más ventas va a generar es el modelo de 64 kWh de 231 CV de potencia y una autonomía homologada de 480 km (WLTP).
Batería
La versión de 64 kWh de batería, tiene 62,1 kWh útiles, es del tipo NCM, y soporta carga rápida en corriente continua hasta 139 kW de potencia máxima. Del 10% al 80% carga en 28 minutos y manteniendo una potencia media de 90 kW.


Una de las cosas que me gustan del MGS5 EV es que tiene preacondicionamiento de la batería, lo que hace que la batería se caliente de forma automática para que, cuando vayas a cargar en días fríos como los de estas semanas, esté a la temperatura óptima, te deje cargar y lo haga a una velocidad óptima.


Dinámica
Partimos de la base que la autonomía difícilmente iba a superar los 400 km, con lo cual, el coche orientado a viajar, no está. Con lo cual nos hemos centrado en su uso diario, y la respuesta ha sido muy buena.
En la almendra central, movilidad ilimitada gracias a esa etiqueta CERO, aparcar es muy sencillo gracias al tamaño compacto y a sensores y cámaras 360º. La dirección hace que el coche se mueva con mucha agilidad, giros rápidos incluso en calles estrechas, e insonorización absoluta. A bordo mucho confort y espacio de sobra para niños, mochilas, la compra,…



Por las circunvalaciones de fuera de Madrid, se mueve con soltura, el consume sube, pero yendo dentro de los límites permitidos y sin abusar del acelerador, pueden llegar a ser contenidos. Buena calidad de rodadura y buenas suspensiones que conllevan un confort en el interior muy agradable. Y si necesitas de fuerza, es pisarle, y el MG acelera con decisión.
Consumos
La prueba que hemos realizado durante esta semana ha consistido en un uso diario, trabajo, colegios, movimientos principalmente ciudad, y salidas esporádicas a carretera. ¿La media? Rondando los 14,5 kWh/100 km. Esto nos ha permitido superar los 400 km (por poco, eso sí), y no tener que recargar durante toda la semana.




Conclusiones
Buena habitabilidad, correcta autonomía, diseño atractivo y con un completo equipamiento y además a un precio excelente, ya que por unos 21.000 euros te llevas la versión básica, con todos los descuentos aplicados. ¿Alguna razón más para pensártelo?









