Desde su lanzamiento a finales del 2023, el LBX o el nuevo Lexus Breakthrough Crossover, no ha dejado de aunar diseño, tecnología, confort, calidad y nuevas experiencias para un segmento altamente competitivo e importante para nuestro mercado.
Bajo un prisma de artesanía de lujo y hospitalidad de Omotenashi, ha venido para conquistar nuevos clientes, plantear nuevos estándares de calidad y eficiencia al segmento B-SUV premium y a cautivar a los amantes del estilo personalizado.
Dinamismo al poder
El LBX es el primero en contar con la plataforma de arquitectura global para vehículos pequeños GA-B. Esta plataforma, además de dotarle de unas cotas excelentes para la conducción urbana, le otorga un comportamiento exquisito sobre todo tipo de carreteras y pone de manifiesto los principios fundamentales de la conducción característica de Lexus o Lexus Driving Signature en pequeño formato.



Al ya excelente comportamiento gracias a un bajo centro de gravedad, un gran ancho de vía, unos voladizos cortos y una carrocería más rígida, en la versión 2025 los maestros Takumi de Lexus, han querido mejorar aún más la experiencia al volante perfeccionando el sistema de suspensión para otorgarle un mayor confort de marcha y una reducción importante de las vibraciones derivadas de la conducción.
Para ello en la suspensión delantera, se ha optimizado el diseño y la arquitectura del material del brazo inferior de la suspensión para obtener una mayor rigidez a la torsión y a la compresión, que ayuda a minimizar los rebotes longitudinales del eje delantero y reduce la filtración del sonido por rodadura en el habitáculo. Todo ello en favor de una mejor estabilidad y calidad de rodadura.
Además, se ha trabajado especialmente en la longitud del recorrido de los amortiguadores, tanto en el tren delantero como en el trasero, para incrementar así la presión de funcionamiento y optimizar la fuerza de compresión para contribuir a una absorción más suave de las irregularidades de la carretera, suprimiendo vibraciones y rebotes por subidas y bajadas bruscas de la suspensión.
De este modo, la calidad de rodadura y las cualidades dinámicas del LBX 2025, se amplifican con una mayor sensación de control y seguridad para los usuarios.
Mucho confort a bordo
La experiencia de conducción en el LBX es una obsesión constante para los ingenieros de Lexus, no sólo para dotar a este modelo de cualidades de segmentos superiores, sino también para ser identificado como todo un Lexus. Y bajo esta premisa, sobre el ya de por sí cómodo, accesible y cuidado habitáculo del LBX, cabía mejorar aún más la reducción de cualquier ruido o vibración derivados de la rodadura y del funcionamiento del motor térmico.

Actualmente ya se cuenta con un paquete importante de elementos en zonas estratégicas del vehículo para minimizar los ruidos y vibraciones, pero en este caso los esfuerzos de los Takumi han ido más allá centrando sus inquietudes en reforzar aún más una parte esencial de la carrocería responsable de la filtración de ruidos y vibraciones procedentes del motor y la rodadura, los pasos de rueda.
Para ello, se han empleado nuevos materiales de recubrimiento para los pasos de rueda delanteros, con cualidades fonoabsorbentes y aislantes, con los que se consigue un mayor confort y quietud en el habitáculo. Sin embargo, no conformes con sólo centrarse en esta zona, los Takumi han recurrido a estos mismos materiales en otras partes clave del habitáculo, como son los pilares de la parte frontal, la mampara que divide al habitáculo del vano motor y la zona de la guantera. Sólo así, el LBX se beneficia de un confort impropio de su segmento y una calidad de conducción puramente Lexus.
Más tecnológico y atractivo
La conexión entre el vehículo y conductor gana enteros con las nuevas mejoras en la tecnología del HUD -HeadUp Display- y de la compatibilidad con smartphones.
Los más equipados (Relax+ y Cool+) incorporan el sistema de proyección de información en el parabrisas, reciben un aumento en el campo de visión de este sistema, incrementando sus dimensiones a lo ancho hasta los 260 mm (+52mm respecto a la versión 2024) y 74 mm de alto (-4mm respecto a la versión 2024), para mejorar notablemente la claridad con la que se muestra la información e interferir lo mínimo posible en la visión de la carretera.
Y por otro, la integración con cualquier tipo de smartphone es ahora más sencilla con la incorporación de la conexión inalámbrica. Hasta ahora el LBX contaba con integración inalámbrica para dispositivos con Apple Car Play®, pero con la nueva versión 2025, es posible integrar también de forma inalámbrica dispositivos con Android Auto®.
Precios
LBX | 33.900 euros |
LBX+ | 35.300 euros |
LBX ELEGANT | 37.800 euros |
LBX ELEGANT+ | 39.800 euros |
LBX EMOTION | 38.700 euros |
LBX EMOTION + | 41.000 euros |
LBX COOL | 43.200 euros |
LBX COOL + | 47.000 euros |
LBX COOL + 4×4 | 49.000 euros |
LBX RELAX | 43.200 euros |
LBX RELAX + | 47.000 euros |
LBX RELAX + 4×4 | 49.000 euros |