BYD presenta el ATTO 2 Comfort, una nueva versión del SUV de propulsión 100% eléctrica que incorpora una batería de mayor capacidad que le otorga mayor autonomía, un equipamiento más completo y tecnologías útiles para la vida diaria.
Batería
El ATTO 2 Comfort aprovecha el potencial de la e-Platform 3.0, que es el corazón de todos los vehículos eléctricos de BYD. Cuenta con una Blade Battery con una capacidad útil de 64,8 kWh, casi 20 kWh más que las otras versiones eléctricas del ATTO 2. Esto proporciona una autonomía combinada WLTP de 430 km y más de 600 km en ciclo urbano.
La batería más grande añade alrededor de 150 kg al peso en vacío. Pero un motor más potente, con 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par, garantiza que el ATTO 2 Comfort iguale las prestaciones del resto de versiones. Su velocidad máxima es de 160 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,9 segundos.
Velocidad de carga
El ATTO 2 Comfort también da un salto en cuanto a la velocidad de carga, con una potencia de recarga en corriente continua (CC) que aumenta de 65 kW a 155 kW. Esto significa que puede pasar del 10% al 80% en 25 minutos, mientras que pasar del 30% al 80% solo requiere 19 minutos, lo que hace que el ATTO 2 Comfort sea aún más adecuado para largos desplazamientos.
La nueva versión también cuenta de serie con un cargador trifásico de corriente alterna (CA) de 11 kW integrado, que permite realizar una carga completa del 0 al 100% en poco más de siete horas.
Como el resto de la gama del SUV 100% eléctrico, el ATTO 2 Comfort cuenta con la arquitectura Cell to Body (CTB), que integra completamente la batería en el chasis del vehículo, con la cubierta superior actuando como suelo del habitáculo. Además, la versión Comfort añade una suspensión trasera multibrazo, en lugar de la torsional de sus hermanos, para alojar la batería de mayor tamaño.
El conductor puede elegir entre los modos de conducción Eco, Normal, Sport y Snow, que se centran en la eficiencia, la conducción diaria, una respuesta al acelerador aún más rápida y la seguridad en condiciones de baja adherencia, respectivamente.
SUV práctico
Con las mismas dimensiones compactas que las versiones Active y Boost, algunas diferencias sutiles distinguen al ATTO 2 Comfort: se han eliminado las rejillas de ventilación laterales de las puertas delanteras y hay diferentes insignias en el portón trasero, incluido una de BYD en posición central.
El interior de esta versión presenta un diseño ligeramente revisado, combinando un estilo elegante y materiales de alta calidad con una gran habitabilidad y tecnología inteligentemente integrada. Los sutiles cambios incluyen la ubicación de la palanca de cambios en la columna de la dirección en vez de en la consola central, la incorporación de un soporte para gafas para el conductor, el reposacabezas adicional para el tercer pasajero en los asientos traseros y un nuevo diseño de los asientos delanteros con reposacabezas ajustables.
La e-Platform 3.0 de BYD tiene un suelo completamente plano, por lo que las plazas traseras son lo suficientemente prácticas para uso familiar, con un generoso espacio para las piernas y la cabeza de los ocupantes. Más allá del habitáculo, el ATTO 2 Comfort cuenta con un maletero aún más grande que el resto de versiones de la gama. Su capacidad es de 450 litros, suficiente para varias maletas o la compra semanal de una familia. Y se puede aumentar a 1.370 litros cuando se abate el asiento trasero dividido, con un suelo plano que facilita la colocación de objetos voluminosos.
Equipamiento
El equipamiento de serie del ATTO 2 Comfort cuenta con ajuste eléctrico en seis posiciones en ambos asientos delanteros, una característica poco habitual en su segmento, además de calefacción en estos asientos y en el volante. El ambiente en el habitáculo se ve realzado por un techo panorámico de cristal que permite la entrada de una generosa cantidad de luz natural para todos los ocupantes.
Además incluye llantas de aleación de 17”, pintura metalizada, faros y pilotos traseros LED, retrovisores exteriores ajustables eléctricamente, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y cristales traseros tintados. El habitáculo cuenta con tomas USB y una base de carga inalámbrica más potente, además de un anclaje ISOFIX adicional en el asiento del acompañante delantero. La función V2L, una característica, poco habitual en el segmento, también forma parte del equipamiento de serie.
Infoentretenimiento
Además de una instrumentación digital de 8,8”, el sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla táctil de 12,8”. Su software es compatible con aplicaciones como Spotify, YouTube, Zoom y Amazon Music, y también es capaz de recibir actualizaciones Over The Air (OTA). El sofisticado sistema de control por voz, que se activa con el comando “Hi BYD”, permite al usuario la interacción con el sistema de climatización o incluso abrir y cerrar las ventanillas.
Los usuarios pueden mantener sus dispositivos digitales cargados gracias a múltiples tomas USB: dos puertos tipo C en la parte delantera (60 W y 18 W) y dos en la parte trasera (18 W), además de una base de carga inalámbrica para smartphones de 50 W en la consola central.
Seguridad
El equipamiento de seguridad también se ha mejorado con la incorporación de un airbag central delantero, que se suma a los airbags del conductor y del acompañante y a los airbags, laterales delanteros y de cortina. Además, el ATTO 2 Comfort cuenta con una completa dotación de sistemas de ayuda a la conducción.
Precios
| BYD ATTO 2 Active | 15.040 euros |
| BYD ATTO 2 Boost | 16.297 euros |
| BYD ATTO 2 Comfort | 20.990 euros |
La nueva versión Comfort dispone de la habitual garantía de BYD para sus vehículos eléctricos: 6 años de garantía del fabricante para el vehículo y 8 años de cobertura para el sistema de propulsión y la batería.








