Nuevo Lexus ES

Nuevo Lexus ES

El nuevo Lexus ES hace su puesta de largo en Europa con su nueva generación antes de su lanzamiento al mercado europeo a principios del año que viene.

Su desarrollo se ha centrado en el concepto de experimentar una berlina elegante y electrificada –Experience Elegant & Electrified Sedan–, que introduce nuevas tecnologías y unos niveles superiores de confort, conectividad y seguridad para reforzar la reputación global del modelo.

Un nuevo ES, para una nueva era

El nuevo ES ha sido concebido como un modelo que tiene en cuenta las prioridades e inquietudes de los clientes actuales. El planteamiento de Lexus de “personalizar el lujo”, es parte central en su estrategia de adecuarse a las necesidades cambiantes de los usuarios, como catalizador para la búsqueda de experiencias significativas.

Para cumplir su promesa de “personalizar el lujo”, dentro del nuevo Programa de Desarrollo de nuevos Vehículos de Lexus, se ha prestado especial atención a la Electrificación, la Inteligencia y la Diversificación, como cualidades esenciales para la creación del nuevo ES.

Diseño Exterior

El ES se ha desarrollado bajo un nuevo concepto de diseño Lexus: Clean Tech x Elegance.

La elegancia ha sido una de las principales características en todas las generaciones del ES y, en este nuevo modelo, se ha cuidado aún más para fusionar elementos funcionales con una mayor cualidad emocional para dar lugar a un diseño elegante y minimalista.

La imagen exterior del nuevo ES combina una presencia audaz y vanguardista con una imagen minimalista, en línea con la visión de Lexus para el diseño de vehículos eléctricos de nueva generación.

Nuevo Lexus ES

La altura, anchura y longitud globales se han calculado para dar lugar a unas proporciones elegantes e imponentes que contribuyen además a facilitar la entrada y salida del vehículo. Del mismo modo, se ha ajustado el posicionamiento de los neumáticos con la suspensión y la carrocería para conseguir una presencia amplia y baja del conjunto.

Visto de frente, el ES presenta un capó amplio y definido, perfilado por la característica forma de doble punta de flecha que en este caso se extiende a lo largo del mismo llegando hasta los extremos del paragolpes delantero. Destaca en el diseño frontal una entrada de aire que recorre la parte delantera y que dispuesta de forma horizontal se remata con formas geométricas tipo diamante en los extremos.

Estos nuevos mandos, se sitúan en la zona media del salpicadero recorriéndolo en toda su extensión sobre una banda decorativa que interactúa con los movimientos del conductor y del acompañante. Aunque transmiten la imagen elegante y sutil de un panel táctil, al usarlos la sensación es altamente agradable al tacto y a la interacción con

En el caso de las versiones híbridas, el frontal se remata además con una abertura superior que perfila inferiormente la nariz frontal del vehículo para garantizar una refrigeración óptima.

Las luces de circulación diurna en forma de L juegan en contraposición con los intermitentes en forma de L enfocados orientados en sentido opuesto dando lugar a una identidad inconfundiblemente Lexus.

La vista lateral del vehículo es sutil y precisa, y proyecta una sensación de estabilidad y un bajo centro de gravedad al conjunto. Su silueta fluida presenta una imagen tipo coupé de techo descendente, de forma que el habitáculo se va estilizando sutilmente hasta la parte posterior rematada con elegancia en la tapa del maletero.

La parte posterior ilustra la elegancia característica del ES con unas líneas fluidas desde los neumáticos traseros hasta la tapa del maletero, que dan lugar a una presencia refinada y muy elegante. La caída posterior de la carrocería acentúa aún más el bajo centro de gravedad, y transmite una impresión deportiva.

La firma luminosa única se integra a la perfección con el logotipo iluminado de LEXUS recorriendo toda la zaga incorporando las luces de posición y freno, mientras que el resto de los pilotos se han desplazado hacia los extremos rematando los grupos ópticos traseros con una imagen deportiva y estilizada.

Diseño Interior

Con la aplicación del concepto de diseño Clean Tech x Elegance, Lexus ha refinado el interior del ES y ha eliminado los detalles superfluos para crear un espacio elegante, minimalista y sofisticado. La parte superior del habitáculo es abierta y espaciosa, para aumentar la visibilidad, mientras que la parte inferior envuelve a los ocupantes.

El confort y el lujo están asegurados gracias a un paquete de prestaciones opcional para potenciar la experiencia del usuario. En la parte posterior del habitáculo se pueden montar asientos reclinables y, en el asiento situado detrás del pasajero delantero se puede instalar un reposapiés, que combinado con la reclinación del asiento posterior proporciona una experiencia exclusiva de un servicio premium con chófer. El asiento del pasajero delantero incorpora una función de plegado hacia delante para maximizar el espacio para las piernas y mejorar la visibilidad del ocupante trasero.

Existen dos elementos de diseño Lexus que se incorporan por primera vez en el nuevo ES. Para aumentar la armonía interior y la frescura del habitáculo, se ha decorado el espacio interior con unas láminas de madera de bambú intercaladas entre sí que se valen de técnicas de impresión avanzada y de la tecnología de transmisión luminosa para crear un efecto de iluminación superficial que se sincronizada con la iluminación ambiental del habitáculo para crear una atmósfera incomparable.

Las cotas de calidad sensorial ascienden aún más gracias a la colocación óptima de los altavoces del sistema de sonido envolvente 3D Mark Levinson™ con hasta 17 altavoces, el cual se encarga de crear un entorno con una calidad de sonido tridimensional que fusiona luz y sonido para garantizar una experiencia de usuario superior.

El diseño del habitáculo responde al principio Tazuna de Lexus, que concentra la atención del conductor en la carretera al disponer los controles y las fuentes de información de tal forma que se puedan manipular y consultar con apenas un leve movimiento de mano y ojos.

El cuadro de instrumentos Lexus Digital Cockpit, se presenta en una pantalla digital de 12,3 pulgadas en una posición más baja que permite el uso de una visera más discreta sobre los indicadores. Y finalmente el toque de calidad superior se logra enmarcando el cuadro en cuero y detalles luminosos dinámicos que contribuyen a una menor fatiga visual.

Confort superior

Los asientos delanteros se han rediseñado para mejorar el apoyo sin perjudicar el confort y ayudar al conductor a mantener una postura cómoda en la que poder responder de forma intuitiva al comportamiento del vehículo y sentirse más implicados en la experiencia al volante. La sujeción de los hombros reduce la tensión muscular al conducir, mientas que el respaldo envuelve el cuerpo con suavidad.

La reducción del ruido en el habitáculo es gracias a la mejora del sellado de las puertas y al uso de cristal con altas capacidades de aislamiento acústico en las puertas delanteras. La forma en que se distribuye el sonido por el habitáculo se ha estudiado meticulosamente para ofrecer una experiencia acústica más natural y armoniosamente equilibrada.

Lexus Hidden Switches, novedad en Lexus

Este nuevo concepto de mandos refleja el principio de hospitalidad Omotenashi de Lexus, con un diseño minimalista e intuitivo que se funde a la perfección con el interior. Cuando el vehículo está apagado, los mandos no son visibles, pero cuando el conductor enciende el vehículo, los botones se encienden y se retroiluminan mostrando las funcionalidades esenciales de confort.

Estos nuevos mandos, se sitúan en la zona media del salpicadero recorriéndolo en toda su extensión sobre una banda decorativa que interactúa con los movimientos del conductor y del acompañante.

Motorizaciones

Lexus ES 300h Híbrido

El ES 300h monta un sistema híbrido rediseñado que cuenta con un motor de 2.5 litros y cuatro cilindros en línea, que genera una potencia máxima de 201 CV/148 kW. Esta mecánica podrá elegirse con tracción delantera o tracción total.

El sistema se vale de un sistema lógico de control a medida para ofrecer una combinación de potente aceleración y eficiencia de combustible. Como ventaja adicional, la mayor rigidez de la unidad ayuda a eliminar las vibraciones, lo que redunda en un ambiente más silencioso y refinado en el habitáculo. 

Lexus ES 350e y Lexus ES 500e

El nuevo ES contará con dos versiones eléctricas: el ES 350e con tracción delantera, que desarrollará una potencia de 224 CV/ 165 kW y el ES 500e con tracción total, con una potencia de 343 CV/ 252 kW.

Ambos se valen de los conocimientos de Lexus en electrificación avanzada para aprovechar todo el potencial de la nueva plataforma de arquitectura global GA-K de Lexus, incluidos los nuevos ejes eléctricos e-Axle, que integran la unidad de control de la energía y el transeje.

Baterías

Su nuevo diseño es ligero, con una estructura compacta que ayuda a optimizar el espacio en el habitáculo y el maletero. La batería de gran capacidad está situada bajo el suelo, lo que rebaja el centro de gravedad del vehículo y contribuye a una óptima estabilidad.

El ES 350e contará con una nueva batería de iones de litio de 77 kW de capacidad, capaz de impulsar el conjunto de 0 a 100 en 8,2 segundos.

Por su parte el ES 500e se sitúa como la variante más prestacional, equipando una batería de iones de litio de 75 kWh, que permite acelerar de 0 a 100 en 5,7 segundos, asociándose al sistema de tracción total eléctrica inteligente DIRECT4 de Lexus. Este sistema ajusta constantemente la distribución del par motor entre las cuatro ruedas, en función de las acciones del conductor y las condiciones de la vía.

En lo referente a la autonomía y el tiempo de carga para las variantes eléctricas del nuevo ES, atendiendo a los valores provisionales previos a la homologación definitiva, reflejan una autonomía de al menos 530 kms WLTP y un tiempo de carga de 30 minutos en carga rápida desde el 10 al 80%.