El nuevo Santana 400 ya está aquí, marcando el regreso de un nombre legendario al mundo del todoterreno. Vuelve a fabricarse en la renovada Santana Factory de Linares, y totalmente fiel al inconfundible legado de Santana.
Con unas dimensiones que lo sitúan entre los más grandes de su categoría, 5,52 metros de longitud, una distancia entre ejes de 3,30 metros y una caja trasera de 1.165 litros, ofrece un espacio de carga sobresaliente y una funcionalidad pensada para afrontar cualquier reto.
Diseño robusto
El Santana 400 apuesta por un diseño robusto, moderno y limpio de superficies, con una ejecución cuidada y detalles modernos. Las versiones 400 PHEV tienen un frontal aún más característico, con entrada de aire más fina.
Todos los modelos incorporan luces completamente de LED y barra de luz continua en el frontal y la trasera según versión, que da la bienvenida al acercarse con la llave. Su larga distancia entre ejes permite una cabina doble amplia, con un interior que combina funcionalidad con un estilo contemporáneo. La consola central de dos niveles, con un amplio hueco por debajo, incluye cargador inalámbrico. La gran pantalla táctil se complementa con unos útiles botones físicos de alta calidad para un uso más intuitivo.
Interior
En el interior, el Santana 400 sorprende por su elevado nivel de confort. Ofrece espacio para cinco ocupantes, plazas traseras amplias y con asiento reclinable, materiales de calidad y un enfoque práctico que se completa con soluciones de almacenamiento inteligentes para mejorar el día a día.


Su propuesta tecnológica combina dos pantallas de 10,25” y 14,6”, integrando un manejo táctil fluido y mandos físicos para las funciones esenciales. El resultado es un habitáculo moderno y funcional, preparado para largas jornadas de trabajo y también para disfrutar del tiempo libre.
Conducción muy confortable y segura
En carretera, el Santana 400 ofrece una dinámica sobresaliente gracias a una solución técnica poco común en su segmento: una suspensión trasera que combina eje rígido y arquitectura multibrazo con muelles, proporcionando un nivel de confort, estabilidad y seguridad a alta velocidad superior al de muchos competidores, sin comprometer su capacidad de carga —más de 800 kg según versiones—. Para quienes buscan una herramienta de trabajo pura, la gama incluye una versión específicamente orientada al sector profesional con motor diésel, cambio manual y suspensión trasera de ballestas.
Su faceta todoterreno mantiene intacto el ADN Santana, con un chasis de largueros, una carrocería rígida con acero de alta resistencia, suspensiones y ruedas preparadas para la conducción 4×4 y unas brillantes cotas todoterreno. Destaca la altura libre al suelo de 240 mm, un ángulo de ataque de 31º y de salida de 26º, así como profundidad de vadeo de 800 mm, cifras que le permiten enfrentarse a terrenos muy exigentes con total solvencia.
Santana 400 PHEV
El Santana 400 PHEV presenta un sistema de propulsión ofrece 315 kW (429 CV) y 800 Nm de par, lo que permite prestaciones excepcionales para un pick-up: 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y 170 km/h de velocidad máxima. Todo ello manteniendo una carga útil de 765 kg y una capacidad de remolque de 3.200 kg.

La arquitectura mecánica combina un motor gasolina de 1,5 litros turboalimentado de142 CV con dos motores eléctricos colocados en serie que entregan 210 kW (287 CV) de potencia eléctrica. Su disposición antes de la caja de cambios permite la conducción en modo híbrido, recarga de batería o puramente eléctrico en modos 4×2, 4×4 y 4×4 con reductora, para una conducción silenciosa por caminos de montaña.
El sistema eléctrico se alimenta de una batería de 32 kWh, que otorga una autonomía eléctrica de 120 km y una autonomía combinada de 1.046 km. Cuenta con carga en corriente alterna y carga rápida de hasta 60 kW, pudiendo recuperar del 30% al 80% de carga en solo 30 minutos. Incorpora además, funciones V2V y V2L de 6 kW, capaces de alimentar herramientas o equipos externos con enchufes de 220 V.
Tracción total
Dispone de la tracción conectable electrónicamente con diferencial central, caja transfer Borgwarner con selector electrónico de reductora y bloqueo del diferencial trasero Eaton en opción.
La electrónica permite hasta 8 modos de conducción y cuenta con el modo “giro de tanque”, con el que en conducción con 4×4 con reductora, cuando se gira el volante completamente, bloquea la rueda trasera interior para girar en espacios muy reducidos. Además, cuenta con un control de crucero off-road para superar obstáculos a velocidades ultra bajas.
Santana 400 D
El Santana 400 D incorpora un motor turbodiésel de 2,3 litros está adaptado a las normativas más exigentes, de 190 CV y 450 Nm con cambio manual, o 500 Nm con cambio automático ZF de 8 velocidades.
Ofrece una carga útil de 815 kg, capacidad de remolque de 3.200 kg y una autonomía de 848 km gracias a su depósito de 73 litros. La versión básica está claramente orientada al uso profesional, con cambio manual de 6 relaciones y suspensión trasera de ballestas.
Equipamiento
Incluye de serie, como el resto de la gama, faros full LED, acceso sin llave y conectividad con Carbit Ride, compatible con Apple y Android.
En materia de seguridad, el modelo incorpora hasta 28 tecnologías de asistencia a la conducción de nivel 2+, posicionándose entre los pick-up más avanzados del mercado.
El Santana 400 destaca también por soluciones únicas de accesibilidad y uso cotidiano como las puertas traseras de apertura a 90º. Puede incorporar estribos retráctiles eléctricos que invitan a entrar y un escalón eléctrico para facilitar el acceso a la enorme caja. La caja puede equiparse con una práctica persiana eléctrica de apertura con un solo toque.
En conducción todoterreno, el sistema de Visión 540º combina cámaras de 360º con una cámara de suelo que hace de “capó transparente“, que permite ver el terreno inmediato delante del vehículo para evitar obstáculos.
El 400 DS se orienta al uso mixto, incorporando el cambio automático ZF, los modos de conducción, suspensión trasera con muelles, asientos en cuero PU ventilados y calefactados y llantas de 18 pulgadas, ofreciendo un mayor refinamiento.
Opcionales
Desde el lanzamiento, Santana ofrecerá una amplia lista de opciones y accesorios, incluyendo el nombrado bloqueo de diferencial trasero, diferentes soluciones de remolque, varias protecciones de bajos, barras antivuelco, kits de iluminación y hasta tiendas de techo Braguscamp.
Precios
La gama del Santana 400 se posiciona con precios ajustados para su alto nivel de equipamiento. La versión diésel de acceso parte de 29.900 euros antes de impuestos, y el acabado superior, cambio automático en 34.600 euros.
El Santana 400 PHEV está disponible, en lista de espera, desde 44.700 euros antes de impuestos, y el acabado superior, tiene un incremento de 4.400 euros.








