MINI 2014

Con ustedes la tercera generación del tres puertas de MINI, ha crecido, especialmente en longitud, más largo con 3.82 metros, 4.4 cm más ancho y 7 mm más alto.

El nuevo MINI presenta una gran parrilla frontal, faros redondos con iluminación diurna de tipo LED. Los MINI Cooper y Cooper D partirán con llantas de 15″, el Cooper S utilizará 16″ de serie y habrá llantas opcionales de hasta 18″.

El interior sigue respetando el toque MINI, aunque se han simplificado algunos elementos, como los aireadores centrales que ya no serán circulares.

En materia de motores, MINI estrena el nuevo motor tricilíndrico de BMW, con un desplazamiento de 1.5 litros tanto para diésel como para gasolina. Los cuatro cilindros quedarán reservados para los Cooper S y los futuros John Cooper Works. Todos los motores cumplirán con la normativa de emisiones Euro VI.

El nuevo Mini Cooper desarrollará 136 CV de potencia y acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, mientras que el Mini Cooper D equipa 116 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. El consumo apenas se acerca a los 3,5 L/100 km con cambio manual.

El nuevo MINI Cooper S, abandona el motor de 1.6 litros y opta por un 2.0 litros de 192 CV de potencia. De 0 a 100 km/h lo hace en 6,8 segundos.

La gama Mini estrenará también tres cajas de cambios de seis relaciones, entre las que habrá una automática, una automática de naturaleza más deportiva y un cambio manual que por primera vez estrenará un sistema automático de doble embrague.

Las cajas de cambio automáticas seleccionarán la marcha idónea para nuestra ruta en combinación con el trayecto que seleccionemos en el sistema de navegación.

En materia de equipamiento cuenta con un nuevo equipo multimedia con pantalla de 8,8″ e interfaz en la consola central. MINI ha optado por eliminar el velocímetro analógico central para que el protagonismo de esta zona del salpicadero recaiga únicamente en el nuevo equipo multimedia y de navegación con pantalla TFT de 8,8″.

Con el nuevo MINI Connect también habrá un Head-Up Display que proyectará el velocímetro digital y las indicaciones del navegador sobre el parabrisas, por encima del volante.

En materia de seguridad activa y pasiva el nuevo MINI, contará con detección de peatones y frenada de emergencia en ciudad, aviso de precolisión, un sistema de alumbrado inteligente y un sistema de aparcamiento automatizado.

19-11-2013 Agustín Conde

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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