MERCEDES BENZ BRABUS ROCKET 800

Se ha hecho la presentación mundial del nuevo MB 800 Brabus Rocket en el IAA 2011 en Frankfurt. Un automóvil de alto rendimiento basado en la nueva generación Mercedes CLS.

Nos centramos primeramente en lo que los propietarios más ansían, el motor y las prestaciones. El nuevo Brabus Rocket 800 es impulsado por un motor 6.3 litros V12 biturbo de 788 CV de potencia a 5.500 rpm y un par máximo de 1.420 Nm, aunque éste está limitado a 1.100 Nm.

Cuenta con una transmisión AMG Speedshift-7 MCT automática, lo que traduce en unas cifras de prestaciones excelentes; alcanza una velocidad máxima de más de 370 km/h y en la aceleración:

De 0 – 100 km/h en 3,7 segundos

De 0 a 200 km/h en 9,8 segundos

De 0 – 300 km/h en 23.8 segundos

Datos de por sí sobrecogedores, que le convierten en la berlina de calle más rápida del mundo.

En lo que respecta a consumo y eficiencia, en ciudad consume 23,8 l/100 km, en autopista 11,1 l/100 km y en combinado 15,7 l/100 km (15 mpg). Las emisiones de CO2 son de 372 g/km. Aunque estos datos poco importan a los que compran este tipo de vehículo.

Para aquellos puristas, decirles que el sistema del 800 Biturbo Brabus, se compone de dos colectores de escape especial de alto rendimiento integrado turbos, intercoolers y cuatro de agua-aire. El sistema de escape de acero inoxidable de alto rendimiento con catalizadores metálicos de flujo libre y la válvula de mariposa también fue creado específicamente para el CLS. Además cuenta con un sistema de admisión de fibra de carbono ram-air que obtiene su aire de combustión a través de aberturas en el frontal.

Luego tenemos el diseño exterior con un impactante kit de carrocería tremendamente agresivo. Enormes tomas de aire delanteras, filas de LED diurnos y unos pasos de rueda ensanchados que aumentan en 40 mm la anchura del vehículo integran salidas de refrigeración para el equipo de frenado.

Para mantener el rendimiento se han modificado la aerodinámica, la suspensión y los frenos significativamente. Para lograr un equilibrio aerodinámico óptimo, el estudio de diseño de Brabus ha desarrollado un alerón trasero y un difusor trasero específico.

La suspensión es regulable en altura de presión de gas. Dispone de diez ajustes seleccionables para hacer el coche más ágil en curva y reducir el balanceo de la carrocería en las curvas rápidas.

El sistema de frenos se compone de discos de freno ventilados y ranurados de acero que miden 380 x 37 mm en el eje delantero y 12 pistones de aluminio fijos y discos de acero ventilados y ranurados mide 360 ??x 28 mm y pinzas de seis pistones de aluminio fijos en el eje trasero.

Los neumáticos, por supuesto de alto rendimiento, de tamaño 255/35 ZR 19 delante y 285/30 ZR 19 detrás. Las llantas de 19″ y opcionalmente unas de 20″ Brabus Monoblock F Platinum Edition.

En el interior, un volante con levas de cambio de aluminio, pedales de aluminio, reposapiés y palanca de cambios serigrafiada. El velocímetro Brabus es de acero inoxidable con placas protectoras con retroiluminación y el logotipo 800.

Además tapicería de piel en color gris, combinado con cuero de alto brillo, madera pulida de color negro piano y un techo hecho de Alcántara negro. Los reposacabezas están bordadas con el logotipo de Brabus y 800.

Por último, su precio, 429.000 euros.

14-09-2011 Agustín Conde

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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