DS-X E-Tense circula por las calles de Madrid

DS-X E-Tense circula por las calles de Madrid

El DS X E-Tense prefigura un futuro sorprendente y sostenible, en el que la marca seguirá siendo sinónimo de altas prestaciones, innovación y cuidado por los detalles.

DISEÑO

El exterior del DS X E-Tense también sorprende por su audacia en estructuras y materiales, como las puertas, que combinan de forma novedosa el cuero y la fibra de carbono y que se inspiran en las alas delanteras de varias especies de insectos, tanto en su forma como en su mecanismo de apertura.

Su original arquitectura permite ofrecer dos ambientes interiores radicalmente diferentes, que ofrecen adrenalina y sensaciones dinámicas, si se elige tomar el volante, o un ambiente relajante o protector si se prefiere optar por la conducción autónoma.

De noche, elementos habituales como los faros delanteros y traseros se difuminan para que todo el vehículo brille con luz propia.

El DS X E-TENSE es asimétrico. En el lado derecho el ambiente es diferente. El conductor se convierte en pasajero, solo o acompañado, una vez que entra en la burbuja a través de una puerta en forma de ala de mariposa.

La asimetría permite nuevos volúmenes bajo la cúpula de cristal transparente. El pasajero se instala en un envoltorio sensual, en el corazón de un asiento en forma de ala de pájaro con ventilación y masaje.

INTERIOR

Al habitáculo se accede por una puerta en forma de ala de élitro de fibra de carbono y cuero. La vista se dirige hacia un asiento en forma piramidal que se adapta perfectamente al conductor, como el baquet de un monoplaza.

La posición muy reclinada ayuda a mantener un bajo centro de gravedad. El volante está fabricado en una combinación de cuero, madera y metal. Estos materiales son capaces de captar los esfuerzos realizados por el piloto durante la conducción.

El cuero es de doble tono con un azul Millennium y azul marino y está rematado con el “punto de perla” típico de DS. Casi tan emblemáticos como el volante, los pedales también han sido tratados de forma particular. Todos estos detalles forman parte de la búsqueda de las sensaciones del piloto dentro del habitáculo y ofrecen una descarga de adrenalina antes incluso de arrancar.

BLOQUE MOTOR

En cuanto a las prestaciones, su motorización 100% eléctrica permite ofrecer una potencia de 540 CV en circulación normal.

Para circuitos, un modo específico llega a ofrecer hasta 1.360 CV y así poder aprovechar la suspensión creada por DS Performance, el equipo técnico que está detrás del programa de la Fórmula E.

El chasis de fibra de carbono se sustenta sobre muelles y barras de torsión con características innovadoras. La motricidad, la adherencia y la frenada están controladas por un conjunto físico e informático, con el fin de optimizar el rendimiento, sea cual sea la superficie por la que se circule.

El DS X E-TENSE se presentó en el preestreno de una película a finales de abril en los cinco continentes en los que DS Automobiles comercializa sus vehículos.

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