DS7 Crossback a prueba en las pistas forestales del valle de Arán

DS7 Crossback a prueba en las pistas forestales del valle de Arán

Las carreteras y pistas forestales del Valle de Arán, totalmente cubiertas de nieve y hielo en esta época del año, han sido el lugar elegido por DS Automobiles y Michelin para poner a prueba el comportamiento del DS 7 Crossback y los neumáticos Michelin Pilot Alpin SUV en un tipo de terreno deslizante y lleno de elementos inesperados en el que se mueven a sus anchas.

Advanced Traction Control

El DS 7 Crossback cuenta con el sistema Advanced Traction Control, un dispositivo inteligente que permite adaptar la motricidad de las ruedas delanteras en función de la superficie sobre la que se encuentra y su adherencia.

El Advanced Traction Control funciona de manera automática en el modo Standard, aunque se puede seleccionar entre cinco modos específicos dependiendo de las circunstancias: Normal, Nieve, Barro, Arena o ESP Off.

El cambio automático EAT8 (EAT8 – Efficient Automatic Transmission con 8 velocidades), trabaja con el Advanced Traction Control para garantizar un óptimo agarre en pisos resbaladizos. Además, asegura un excelente confort de viaje debido a sus cambios de marcha extremadamente suaves y silenciosos.

Otra ventaja es la reducción en el consumo de combustible, que es un 4% inferior en comparación con una caja de cambios EAT6, e incluso hasta un 7% al estar activado el modo ECO.

Diseño exterior

Con su silueta, las grandes llantas de 20″, su ancho de rodadura y la longitud del capó nervado, el DS 7 Crossback presenta todos los elementos característicos de un SUV, pero al mismo tiempo transmite una sensación aún mayor de potencia e incluso carisma.

Las formas simples, esculpidas y sensuales de la carrocería contribuyen a dotar al vehículo de una personalidad que se ve reforzada por la nitidez de sus líneas y otros detalles de diseño.

Tecnología

En el apartado tecnológico, el DS 7 Crossback da protagonismo a la seguridad y al confort con funciones novedosas como el DS Connected Pilot o DS Park Pilot, que permite el estacionamiento automático.

En cuanto a las prestaciones, destaca la DS Active Scan Suspension, un sistema activo que detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera para gestionar continuamente los amortiguadores, elegido por el 81% de los compradores de este modelo.

El sistema de iluminación Active DS LED Vision, que se adapta, en anchura y en alcance, a las condiciones de la carretera y a la velocidad del vehículo.

25-01-2019\\ José Ruiz Moreno

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *