Prueba EBRO S800 PHEV, con hasta 7 plazas

EBRO S800 PHEV Premium desde 32.050 euros

Esta semana nos ponemos al volante del SUV de 7 plazas e híbrido enchufable de EBRO. Se trata del EBRO S800 PHEV, un modelo que viene a completar la gama S800 (SUV de familiar de 7 plazas) que se inició con el motor de gasolina 1.6 litros y 147 CV de potencia, al igual que han hecho con la gama S700 (SUV medio) y en un futuro no muy lejano con la gama S400 (SUV compacto)

Nos sentamos, nos agarramos fuerte al volante, porque vamos, a probar el nuevo EBRO S800 PHEV

Precios

EBRO S800 PHEV Premium32.050 euros
EBRO S800 PHEV Luxury32.860 euros

El nivel de acabado Premium actualmente se puede quedar en apenas 32.050 euros con la vigente campaña de lanzamiento y acogiéndose a la financiación. En cuanto a la garantía, siete años o 150.000 km (lo que antes suceda) y, con una red de concesionarios que a finales de año, espera tener representación en todas las provincias. 

Diseño exterior

El EBRO S800 PHEV es un D-SUV que comparte plataforma con el S700 (aunque el nuestro EBRO S800 es 17 cm más largo) con unas medidas que alcanza los 4,73 metros de largo, el 1,86 m de ancho y el 1,71 m de alto y una distancia entre ejes de 2,71 metros. Entre sus rivales encontramos el BYD SEAL U DM-i (aunque no lleva 7 plazas) y el DFSK E5.

El diseño exterior del EBRO S800 PHEV es un diseño clásico, que conserva los rasgos de su hermano el S800, aunque en este modelo la parrilla octogonal de grandes dimensiones es ciega, conservando esas ópticas afiladas.

La vista lateral podemos ver las llantas de aleación de diseño específico para beneficiar la aerodinámica, la tapa en la aleta trasera derecha y bajo ella el enchufe del cargador; las manillas de las puertas quedan enrasadas con la carrocería.

En la trasera, ópticas de gran tamaño en los laterales y una franja de luces LED que recorre que une ambas ópticas. El nombre en un tamaño bastante generoso, protecciones en los bajos, y la diferencia la encontramos en la ausencia de las cuatro salidas de escape, de la motorización de combustión.

Interior

El interior del EBRO S800 PHEV, apenas presenta cambios con respecto a la unidad de combustión. Una sensación tanto a la vista como al tacto es de estar ante un vehículo premium. Materiales muy agradables al tacto, predominando blandos, y con unos asientos muy cómodos y buenos ajustes y acabados.

El volante tiene un tacto suave, multifunción, de buen grosor y achatado en la base está achatada. SI optamos por el equiapmietno superior, también viene calefactado.

La pantalla central, táctil integra la mayoría de las funciones del vehículo, aunque conserva algunos botones físicos, lo que es muy de agradecer. En la consola central, dos espacios con sistema de carga inalámbrica ventilada de 50W en el de la izquierda. Un mando giratorio para los modos de conducción (ECO, Sport y Normal) y uno de los cambios donde antes estaba el botón del volumen, ahora se convierte en el botón del modo de conducción EV o HEV.

Confort

Los asientos delanteros tienen un diseño bastante envolvente y están tapizados en un material de piel sintética muy suave y agradable al tacto. Si tengo que ponerles una pega, la banqueta me ha parecido un poco estrecha, pero que no le resta comodidad.

En el acabado Premium, el asiento del conductor cuenta con reglaje eléctrico de diez vías y tres niveles de calefacción para la banqueta y respaldo. En el Luxury, los dos asientos delanteros son eléctricos (con tres memorias) y cuentan con calefacción y ventilación para banqueta y respaldo.

La capacidad de carga del PHEV, no varía con respecto a la unidad de combustión. El maletero tiene una capacidad de 177 litros con las tres filas en uso, 889 litros con la tercera fila abatida y hasta los 1.930 litros con las filas 2 y 3 abatidas.

Infoentretenimiento

El sistema de infoentretenimiento respaldado por el procesador de última generación Qualcomm Snapdragon 8155SoC, especialmente diseñado para automoción, lo que garantiza un manejo rápido y fluido de todo el sistema.

El sistema de sonido lo ha desarrollado SONY como puede leerse en los propios altavoces. Cuenta con 8 altavoces de alta fidelidad repartidos por todo el habitáculo en el acabado más básico de nombre Premium, mientras que si se opta por la variante Luxury, hay 12 altavoces con 4 altavoces de baja frecuencia, 4 de alta, 1 de media, altavoz de bajos y 2 full-range en el apoyacabezas del conductor.

Seguridad

Como todos los EBRO, nuestra unidad PHEV incorpora 24 sistemas de asistencia a la conducción (ADAS). Entre ellos se cuentan el asistente de cambio de carril, aviso de salida involuntaria de carril, asistencia marcha atrás, frenada automática de emergencia, alerta trasera de tráfico cruzado o control de crucero adaptativo.

Motorización

El nuevo EBRO S800 incorpora un nuevo motor de gasolina 1.6 litros T-GDi de cuatro cilindros que desarrolla 147 CV de potencia y un par motor de 275 Nm, y un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 150 kW (204 CV) y todo ello asociado a un cambio e-CVT. En conjunto, el sistema PHEV desarrolla 346 CV de potencia.

Esta combinación trae consigo una conducción en modo 100% eléctrico de cerca de 90 km y una autonomía total de casi 1.100 km.

Permite carga rápida con una potencia de hasta 40 kW. Eso es en corriente continua, en corriente alterna la potencia es de 6,6 kW que es perfectamente razonable en carga doméstica. Además permite carga bidireccional (V2L) para poder alimentar dispositivos externos.

Dinámica

Partimos de la base que se trata de un coche bastante grande y pesado, pero en general se mueven muy bien por todo tipo de vías. En autopista presenta una calidad de rodadura de notable alto, y además con la virtud de sobrepasar los 1.000 km de autonomía. Es un vehículo muy silencioso, de gran confort de marcha y con el que los viajes largos se disfrutan.

Y este confort se debe a lo trabajado del chasis y las suspensiones. Incorpora la plataforma T1X específica de SUV del Grupo Chery, que incorpora un sistema de suspensión independiente en ambos ejes, con un esquema McPherson en el eje delantero y multibrazo en el trasero, que hace que absorba bien las irregularidades y sea todo confort y suavidad.

En carreteras reviradas no se desenvuelve mal, es un coche cómodo con el que tomar tranquilamente las curvas y acelerando de manera progresiva. En conducción relajada es un placer, si le pedimos un punto más, aparecen balanceos de carrocería, inercias,.. sustos.

No es un vehículo que en ciudad se desenvuelva bien. Es bastante grande, y si bien es cierto que lleva la etiqueta CERO de la DGT (que conlleva la movilidad ilimitada y el parking gratis) encontrar aparcamiento lleva más tiempo, y las calles reviradas no terminan de gustarle.

Recarga de la batería algo liosa

Algo que me ha sorprendido es la recarga en marcha de las baterías, y es que el sistema automáticamente cuando las baterías están gastadas, se pone a recargarlas con el motor de combustión, (no pudiendo anularlo), aumentando el consumo. SPORT supuesto tiene frenada regenerativa, en tres niveles, aunque para ajustarla hay que meterse en el menú del sistema multimedia, muy poco práctico.

Consumos

90 km de autonomía con las baterías totalmente cargadas, lo que te da de sobra para el uso diario del vehículo. Si sales a carretera, la autonomía total, por encima de los 1.000 km. Si apuras la batería, el consumo de media se cifra en torno a los 6,8 l/100 km una cifra bastante buena para el tipo de coche que llevamos.

Conclusiones

Otro SUV-D PHEV que se presenta en el mercado español; aunque este modelo, el EBRO S800 PHEV, presenta muchas virtudes, como un precio por debajo de los 33k euros, capacidad hasta 7 plazas, cosas que sus rivales no incorporan.

Puede que su diseño no te enamore, pero tiene un interior amplio y confortable, y una capacidad de carga sobresaliente; además de ser muy seguro e ir muy equipado.

Además EBRO de cara a dar seguridad y confianza a sus futuros compradores, en caso de averías, roturas, dispone de una central de recambios en Azuqueca de Henares (Guadalajara), para dar servicio en menos de 24 horas dentro del territorio peninsular. 

En contra, la frenada regenerativa se configura en la pantalla, lo que supone un engorro, la recarga automática en movimiento, aumenta el consumo bastante, y aunque tiene la etiqueta CERO de movilidad, es bastante grande para movilidad en ciudad.

Síguenos en nuestras redes sociales de TikTokInstagram y Facebook o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos más contenidos exclusivos y las noticias más destacadas del motor.
Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.