EDICION ESPECIAL CLASE B “EDITION 1”

Mercedes saca una edición especial del nuevo Clase B, denominada “Edition1”. Esta alberga mayor equipamiento con apenas diferencia de precio, respecto a otro Clase B.

El Mercedes Clase B Edition 1 se comercializara en un principio para el mercado alemán, y sus primeras unidades llegaran a manos de sus clientes en Abril del 2012. En cuanto al mercado español, es posible que esta edición aparezca en un futuro, aunque no se sabe cuando.

La carrocería del la nueva generación del Clase B se sitúa en los 4,36m de largo (frente a los 4,27 del modelo al que precede), 1,78m de anchura y 1,55m de altura (5 cm menos que su antecesor). Su imagen se perfila más hacia el tipo monovolumen que en su anterior edición.

Presenta un coeficiente aerodinámico de 0,26 frente al 0,30 de su antecesor, e incorpora un sistema de flujo de aire a través de los pasos de rueda delanteros.

Todos los Clase B tienen el sistema de parada y arranque automáticos del motor (ECO) en las detenciones. Como por ejemplo en los semáforos o atascos entre otros.

Las mecánicas que integrara la nueva Clase B 2011 son nuevas en ambas versiones (gasolina y diesel), con un total de cinco opciones en el momento de su lanzamiento. La motorización gasolina será 1,6 litros de 122 CV de potencia (Modelo B180) o de 156 CV de potencia (Modelo B200). El motor diésel presenta una cilindrada de 1,8 litros de 109 CV de potencia (Modelo B180 CDI) y el motor de 136 CV de potencia (Modelo B200 CDI).

El motor de gasolina tiene cuatro cilindros, 1595 cm3 de cilindrada, inyección directa, sobrealimentación y una relación de compresión de 10,3 a 1. El sistema de inyección, mediante agujas piezoeléctricas y que funciona a 200 bar, es capaz de actuar hasta cinco veces por ciclo.

En el caso del diesel el nuevo motor parte del bloque de 2.148cm3, el cual se ha modificado hasta obtener una cilindrada de 1.798cm3, con el objetivo de reducir los gases contaminantes a la vez que mejora el consumo.

El nuevo Mercedes Benz Clase B se le asociara de serie una caja manual de seis velocidades, mientras que también estará disponible la nueva caja de cambios de doble embrague bautizada como 7G-DCT (siete relaciones, con la palanca de cambios situada en la columna de la dirección, como en su hermano el clase E). Esta, es extremadamente compacta e incorpora una bomba eléctrica de aceite para la función de arranque y parada. Los cambios de marcha se suceden sin interrupciones, combinando el confort de una transmisión automática con la eficiencia de una manual.

Dentro de su equipamiento estará presente el freno de estacionamiento eléctrico, dirección asistida eléctrica, sistema HOLD (si se presiona el pedal del freno hasta el fondo, el coche queda inmovilizado hasta que se pisa el acelerador de nuevo), detección de objetos en el ángulo muerto, alerta por cambio involuntario de carril, un sistema que adapta automáticamente el alcance del sistema de iluminación teniendo en cuenta el tráfico (Adaptative Headlamp Assist), , acceso a internet (libre cuando el coche está parado y limitado a unas funciones, como búsquedas locales en Google, cuando el coche está circulando) y un sistema que puede frenar el coche (siempre que circule a un velocidad baja) para evitar alcances en ciudad.

Como algunos de los elementos de serie destacables dentro del equipamiento de la serie Edition 1 estan; las llantas de 17 pulgadas, faros bi-xenón, cristales traseros tintados, tapicería de cuero, volante de cuero realizado expresamente para esta serie especial, sistema de amortiguación variable, cámara de visión trasera , control y limitador de velocidad, paquete estético exterior deportivo.

Los precios en el mercado alemán oscilan entre los 28.405 € del B180 con 122 CV y los 32.243 € del B200 CDI con 136 CV, en ambos casos con caja manual de seis velocidades, precios que se aumentaran en caso de montar la caja 7G-tronic. Los Edition 1, serán entregados a partir de finales de abril.

17-01-2012//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *