LEXUS GS300h

Lexus comienza hoy la comercialización del nuevo GS, el cual recibe una importante renovación  que le aporta una nueva imagen, y un equipamiento  muy destacado.

Su diseño ha evolucionado hacia una imagen más atrevida y llamativa, con un destacado frontal que incorpora una marcada parrilla en doble punta de flecha, faros LED de triple faz con un nuevo diseño de luces diurnas DRL, luces traseras también LED y un nuevo diseño de las llantas de aleación. Además, el Nuevo GS300h es 30 mm más largo que la versión actual, debido al cambio de frontal con un mayor voladizo. El resto de dimensiones permanecen inalteradas.

En el interior se aprecian cambios en las inserciones en el salpicadero, pomo de metal y cuero en línea con los tiradores, volante con la parte central en cuero, en el caso del acabado Luxury… La suspensión, tanto delantera como trasera y la dirección, se modifica (muelle, amortiguador y barra estabilizadora), obteniendo un excelente compromiso entre confort y agilidad. También se ha evolucionado el chasis para una mayor rigidez (320 puntos de soldadura añadidos y más de 22 metros de adhesivo estructural añadido) y  mejor protección en caso de impacto frontal.  El paragolpes frontal se ha rediseñado para reducir las lesiones en caso de atropello. Se han tomado medidas de aislamiento para mejorar la insonorización interior.

El GS 300h cuenta con una potencia de 223 CV y un consumo homologado de 4.7 litros/100 km, equipado con tracción trasera. Las emisiones de CO2 son de tan sólo 109-115 g mientras  que se mejoran las prestaciones como la aceleración de 0-100 km/h

Adicionalmente, en los modelos con Suspensión Variable Adaptativa (F SPORT y Luxury), está disponible una nueva configuración del modo de conducción, el Modo Personalizado (Customized), en el cual se pueden regular, de forma independiente, la respuesta del motor (NORMAL/ECO/POWER), el chasis (Suspensión, Dirección con o sin relación variable, dirección trasera DRS, sistemas de asistencia VDIM, en modo NORMAL o SPORT y el aire acondicionado (NORMAL/ECO). El nuevo modo Personalizado se selecciona pulsando el interruptor de modo de conducción (cuando está en modo Normal).

En materia de seguridad el nuevo GS300h incorpora un radar de onda milimétrica en combinación con una cámara (novedad) y un ordenador a bordo, calculan el riesgo de colisión frontal. Si el riesgo es elevado, el conductor recibe una alerta mediante advertencias sonoras y visuales (incluido en el Head Up Display si el vehículo lo incorpora) y se incrementa la presión sobre los frenos. Cuando el riesgo es muy alto, o la colisión se considera inevitable, los frenos se accionan de modo automático según sea necesario y los cinturones de seguridad delanteros se tensan, para evitar el impacto o para mitigar los daños en caso de que la colisión sea inevitable.

Además incorpora un sistema de precolisión, el sistema puede ser activado y desactivado por el conductor y el tiempo de antelación de la advertencia puede ser configurado en tres niveles a través del multidisplay. Como novedad, el nuevo GS es capaz de detectar peatones y evitar o minimizar el impacto causante por un atropello. Para reducir la fatiga del conductor, el Control de Crucero Adaptativo (ACC) mantiene una distancia predeterminada entre el GS y el vehículo que lo precede, aunque dicho vehículo varíe su velocidad o se detenga completamente. Una vez que quede libre el carril por el que circula, el ACC restablece automáticamente cualquier velocidad anteriormente seleccionada.

El nuevo GS dispone de dos sistemas de asistencia para las luces de carretera, en función del acabado. El Sistema de Luces de Carretera Automáticas AHB, que enciende y apaga las luces largas cuando detecta un vehículo que circula por la misma carretera. Y el sistema Adaptativo de Luces de Carretera (AHS), que automáticamente optimiza la distribución de luz a través del apagado selectivo de cada uno de los puntos de luz LED de los faros. Un sistema similar se utilizaba en el LS (éste utilizaba una barrera para evitar deslumbrar al vehículo enfrente), pero el nuevo GS ha optimizado el sistema a través del ajuste de la intensidad selectiva de los LED.

El sistema de Asistencia de la Trayectoria en el Carril (LKA) ayuda a evitar que el conductor abandone su carril sin darse cuenta, por medio de una advertencia en el display y la aplicación automática de una breve fuerza correctora sobre la dirección. Esta nueva función en controla la posición del vehículo en el carril y las acciones que realiza el conductor sobre la dirección con el fin de detectar una posible falta de atención o concentración del conductor, por factores tales como somnolencia o distracción al volante. En caso de que el sistema detecte una posible falta de concentración, el conductor recibirá un aviso sonoro y visual en la pantalla multi-información. El sistema puede ser configurado para modificar la sensibilidad, e incluso puede desactivarse.

El sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico utiliza una cámara instalada en el RX para proporcionar la información en la pantalla multi-display. Las señales reconocidas por el sistema son las indicadas en la tabla de la derecha. En caso de que una señal de prohibido adelantar o Prohibido el paso esté activa, si el vehículo detecta que el conductor intenta adelantar o circular por dirección prohibida, el conductor recibirá un aviso visual (parpadeo en el Display) y sonoro.

En lo que respecta al infoentertaiment, el sistema de sonido Mark Levinson se mejora con la introducción de la tecnología CLARI-FI, que permite recuperar las frecuencias perdidas durante la compresión de los archivos de audio mejorando la definición, los detalles y calidad del sonido reproducido en formato comprimido.

Mejoras en el reconocimiento de voz y en el sistema de Manos libres para una mejor calidad del sonido durante las llamadas. Cambio en los controles del Remote Touch, con la incorporación del botón de retroceso y Menú. Se incorpora la posibilidad de ver el Mapa a pantalla completa (1280 x 480), con botones de acceso rápido a la derecha del Display, con las funciones más comunes (Mapa, Audio, Teléfono, Climatizador y Gráficos de consumos). Información de Previsión metereorológica y precios de combustibles en gasolineras a través de internet (necesita conexión Wifi).

Los acabados del nuevo GS300h son el denominado ECO, que es el acabado de entrada a un precio de entrada muy competitivo,  bajas emisiones y consumos. El acabado CORPORATE estará destinado principalmente al canal empresas. El acabado EXECUTIVE corresponderá al núcleo central de la gama, que incorpora como novedad el nuevo sistema de seguridad LSS+. F SPORT será el acabado más dinámico, y LUXURY el más completo a nivel de equipamiento. Destaca la incorporación del nuevo Lexus Safety System + (LSS+), de serie en los acabados Executive, F SPORT y Luxury.

 

Los precios quedan de la siguiente manera:

GS300h ECO             45.900€
GS300h Corporate   50.700€
GS300h Executive    57.400€
GS300h F Sport        66.500€
GS300h Luxury        69.500€

05-11-2015\\ José Ruiz Moreno

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Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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