Prueba Lexus LC 500 cabrio, para unos pocos elegidos

Lexus LC 500 cabrio, para unos pocos elegidos

Así es nuestra prueba de esta semana, sólo para unos pocos elegidos, y en estas, nosotros somos unos de ellos. Es sin ninguna duda, uno de esos vehículo que te hace disfrutar de la carretera como pocos pueden hacerlo.

Nos sentamos, nos agarramos fuerte al volante, porque vamos, a probar el Lexus LC 500 Cabrio

Precios

Lexus LC 500h Luxury139.500 euros
Lexus LC 500h Sport+149.000 euros
Lexus LC 500 Sport+156.000 euros
Lexus LC 500 Bespoke163.000 euros
Lexus LC 500 Cabrio Luxury163.500 euros
Lexus LC 500 Cabrio Bespoke166.000 euros

Diseño

El Lexus LC 500 mide 4,77 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,35 metros de alto, con una distancia entre ejes cercana a los 2,9 metros y en su segmento compite con modelos como el Porsche 911 Cabrio, el Mercedes SL

El LC 500 Cabrio es simplemente una belleza estética. Líneas muy sutiles, algunas aristas marcadas, para darle un aire más deportivo, un capo enorme, y una carrocería muy baja para una mejor aerodinámica.

El frontal del LC 500 Cabrio viene dominado por la parrilla característica de la marca con los faros muy afilados. Y de la vista de perfil, qué decir, da igual con capota que sin ella, elegancia y distinción, a las que se suman unas llantas muy discretas, y unas tomas de aire justo antes de los neumáticos traseros.

La trasera es poderosa, con unos faros bastante grandes y caídos por los lados, un portón que integra tanto el spoiler como la tercera luz de freno y un difusor en la parte baja donde se alojan los escapes.

Capota excepcional

La capota del Lexus LC 500 es de lona y se acciona de manera totalmente eléctrica (con un botón oculto entre ambos asientos) que se puede abrir o cerrar incluso con el coche en movimiento hasta 50 km/h.

Una capota de cuatro capas de material para ofrecer un excelente aislamiento acústico y térmico, una exterior de fibra acrílica, una intermedia de aislamiento y dos interiores de tela y cuero. Se abre en 15 segundos y se cierra en 16 seg.

Interior

El interior destaca por la calidad de los materiales y el nivel de equipamiento. Lexus ha prestado especial atención a la ergonomía, de modo que la posición de conducción resulta perfecta para todo tipo de trayecto.

El volante presenta un agarre y tamaño perfecto. Es multifuncion e incorpora las levas del cambio. El salpicadero en cero y con unos remates excepcionales, integra dos pantallas, una digital tras el volante y otra de 12,3 pulgadas táctil en el centro. Y justo debajo las salidas de aire y los controles físicos del climatizador.

Entre ambos asientos con tramos la palanca de cambio y a la derecha una serie de botones entre los que están, cámara, manejo del audio o la calefacción (además de un compartimento secreto del accionado de la capota).

Infoentretenimiento. Lexus Link+

El sistema tiene una función de reconocimiento de voz que permite al conductor o pasajero delantero formular instrucciones al asistente de a bordo Hey Lexus. Este sistema puede responder a más de 100 instrucciones distintas. Incluyendo controlar el climatizador, búsquedas en Internet y conectar llamadas telefónicas.

Los ajustes personalizados pueden ser guardados por hasta tres usuarios diferentes en el sistema para navegación, audio, posición de conducción y alertas de seguridad.

Tiene la posibilidad de integrar smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto. Además, a través de la aplicación Lexus Link+, los propietarios pueden controlar de manera remota funciones como el bloqueo y desbloqueo de las puertas, así como regular la temperatura del habitáculo

Confort

Los asientos son una pasada en confort, tienen un buen mullido a la par que agarran, y es que además de ser calefactados y ventilados, vienen equipados con una climatización adaptativa que ajusta la temperatura cuando se circula descapotado (con temperaturas de unos 12 grados circulamos muy cómodamente).

Destacar que incorpora un climatizador a la altura del cuello de los pasajeros, de tal modo que pueden percibir aire caliente o frío en función de sus necesidades y así viajar con la capota abierta sin comprometer el confort. Del mismo modo, el climatizador cuenta con tecnología nano-e de partículas de agua para purificar el aire y eliminar olores desagradables

Aunque presenta una configuración interior 2+2, las dos plazas traseras son para menores de 1,50 m y trayectos cortos, yo hubiera apostado por hacer una especie de maletero interior, de acceso desde las plazas, pero bueno. El maletero tiene una capacidad de 150 litros, bastante aprovechable y que es suficiente para llevar unas cuantas maletas; en su parte superior se aloja la capota cuando va quitada.

Equipamientos

Tres niveles de equipamiento dependiendo del modelo que elijamos de Lexus. Luxury, SPORT+ y Bespoke.

Lexus Safety System+

Este sistema que viene de serie, incluye, Control de Crucero Adaptativo, Sistema de Precolisión con Detección de Peatones y Ciclistas, Alerta de Cambio Involuntario de Carril con Dirección Asistida, Luces de Carretera Automáticas y Control de Señales de Tráfico. Además, para mayor seguridad, el modelo dispone de 8 airbags, sistema de anclajes ISOFIX y sistema de monitorización de la presión de los neumáticos.

El Lexus LC también cuenta con el sistema de monitorización de la atención del conductor, que detecta signos de fatiga o distracción del conductor y le avisa para que tome un descanso.

Motorización

La madre del cordero, y lo de verdad enamora a cualquier conductor que se precie, su motor V8 atmosférico de 5.0 litros fabricado en aluminio, con inyección directa y doble árbol de levas.

De 477 CV de potencia a 7.100 rpm y un par máximo de 540 Nm a 4.800 rpm. Es de tracción trasera (ole, ole, y ole) y va asociado una caja de cambios automática de convertidor de par con diez velocidades. Oficialmente, acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanza una velocidad máxima cercana a los 270 km/h.

Dinámica

Nos metemos en autopista, con la capota puesta, se pone a altas velocidades sin darnos cuenta, la calidad de rodadura es excelente, nada de ruidos externos (el equipo de sonido trabaja en ello), confort y ajuste de los asientos brutal. Su anchura y sus más de 2.000 kg, le dan una enorme estabilidad y confort.

La transmisión de 10 velocidades presenta un comportamiento muy suave, orientado al confort, pero con un comportamiento dinámico gracias a las levas (que son de buen tamaño), que hacen un trabajo inmejorable por rendimiento y eficacia, y que te van a sacar una ENORME sonrisa.

Bajamos la velocidad a menos de 50 km/h, y decidimos quitar la capota; en estos tiempos fríos, subes los elevalunas, pones la calefacción inteligente, asientos, volante, cuello, y vas con un confort superlativo. Además a la hora de acelerar puedes oir muuuucho mejor el sonido del motor.

Y si en autopista va de cine, en carretera aunque no es un deportivo 100%, presenta un aplomo espectacular, el coche va por raíles, con una dirección muy directa, dura, que cuando le damos «zapatilla» responde, con un comportamiento más enérgico a partir de las 5.000 rpm. Decir que cuando vamos con las levas, «tenemos» que cambiar nosotros, ya que cuando llegamos al máximo de rpm, NO CAMBIA.

Consumos

En cuanto al consumo, con un estilo de conducción muy, muy relajado, en autopista, la media fue 12,5 l/100 km. A partir de ahí todo para arriba.

Conclusiones

Por coches como el Lexus LC 500 conducir mola. Esa manera de disfrutar en carretera, con su motor V8 atmosférico rugiendo, prestaciones, dinámica,.. en definitiva, todo en conjunto es una sensación maravillosa.

Es un modelo que combina diseño, lujo y que te da una experiencia de conducción espectacular, sus mayores debes, las plazas traseras, el maletero, y su precio por encima de los 160.000 euros, todo lo demás son virtudes.

Síguenos en nuestras redes sociales de TikTokInstagram y Facebook o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos más contenidos exclusivos y las noticias más destacadas del motor.
Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.