Mercedes-Benz VISION EQXX

Mercedes-Benz VISION EQXX

La autonomía y la eficiencia van a definir la era eléctrica. Una gran autonomía hará que los coches eléctricos sean perfectos para hacer cualquier viaje y acelerará su implantación. 

Mercedes-Benz lidera las cifras de autonomía en el mundo real con el EQS y sus 245 kW (consumo eléctrico WLTP combinado: 19,8-15,7 kWh / 100 km y emisiones de CO2: 0 g / km), en la que un EQS 450+ recorrió 679 kilómetros con una sola carga, 124 km más que cualquier otro coche probado anteriormente.

Diseñado para completar el viaje por carretera hacia la electromovilidad

El Mercedes-Benz VISION EQXX es un vehículo diseñado para hacer ese viaje por carretera. Responde a las exigencias de una nueva generación de clientes ya la emoción a través de la innovación. 

Como parte de un programa tecnológico de gran alcance, este prototipo de investigación definido por software ha sido diseñado por mujeres y hombres con la creatividad, el ingenio y la determinación de ofrecer uno de los coches más eficientes del planeta, en todos los aspectos.

El resultado es una obra maestra de la eficiencia que, dependiente en simulaciones digitales con condiciones de tráfico reales, será capaz de superar los 1.000 kilómetros con una sola carga gracias a su extraordinario consumo de energía de menos de 10 kWh por cada 100 kilómetros (eficiencia de más de 10 kilómetros por kWh).

Mercedes-Benz ha construido un coche eléctrico impulsado con un software que re-imagina el viaje por carretera para la era eléctrica. Al mismo tiempo, reinterpreta de una forma progresista los principios fundamentales del lujo y pureza sensual de Mercedes-Benz. 

En lugar de limitarse a aumentar el tamaño de la batería, se centró en maximizar la eficiencia en largas distancias. Para ello, se han empleado todos los medios disponibles en materia de eficiencia del sistema de propulsión, densidad energética, aerodinámica y ligereza de diseño.

Además de su innovadora eficiencia energética, ofrece eficaces respuestas a problemas urgentes. Por ejemplo, sus materiales sostenibles reducen considerablemente la huella de carbono. 

Su interfaz de usuario cuenta con una nueva y espectacular pantalla de una sola pieza que cobra vida con gráficos sensibles en tiempo real y se extiende por todo lo ancho del vehículo. Otros elementos de la interfaz de usuario ayudan a que el coche y el conductor trabajen juntos para fundirse en un solo ente, utilizando tecnología que imita el funcionamiento del cerebro humano. El proceso de desarrollo basado en software que lo ha hecho posible revoluciona la forma en que se diseñan los coches eléctricos.

Características

El VISION EQXX está repleto de elementos que mejoran la eficiencia y van más allá de los límites con una mezcla de tecnología avanzada y trabajo en equipo de gran talento. 

Un conjunto de herramientas digitales y un enfoque basado en el software también permitió desarrollar un mejor coche en menos tiempo.

  • #Energywizard: En general, los logros de la ingeniería en materia de eficiencia han permitido un asombroso consumo de energía de menos de 10 kWh por cada 100 km (eficiencia de más de 10 kilómetros por kWh).
  • #ElectricDrive: Un sistema novedoso y revolucionario, diseñado y fabricado por la propia compañía, que alcanza una eficiencia de referencia del 95% desde la batería hasta las ruedas.
  • #RangeBuster: Más de 1.000 km con una sola carga en la vía pública pone fin a las preocupaciones por la autonomía disponible.
  • #EnegyDensity: Con una ingeniería experta y la experiencia recogida en la Fórmula 1, nuestros químicos de baterías exprimieron la energía del EQS en las dimensiones de un coche compacto. El paquete de baterías del VISION EQXX contiene casi 100 kWh de energía, pero tiene un 50% menos de volumen y es un 30% más ligero que el paquete de referencia del EQS.
  • #AeroChamp: Los diseñadores de exteriores y los expertos en aerodinámica han conseguido un coeficiente de arrastre de 0,17cx.
  • #SustainableMaterials: Los innovadores materiales reciclados y de origen vegetal eliminan los residuos del vertedero y reducen la huella de carbono.
  • #UpliftMindset: Un equipo pionero de ingenieros de Mercedes-Benz trabajó con el laboratorio de carreras más prestigioso del mundo, High Performance Powertrains (HPP), y con Mercedes-Benz Grand Prix (MGP) para diseñar un sistema de propulsión especialmente eficiente y compacto y una carcasa de batería ligera.
  • #BionicEngineering: Inspirados en las formas naturales y en colaboración con innovadoras start-ups, los ingenieros utilizaron herramientas digitales avanzadas para rebajar el peso y reducir los residuos eliminando el exceso de material con la ayuda de la impresión 3D.
  • #RollingEfficiency: Los neumáticos tienen una mínima resistencia a la rodadura y cuentan con una geometría aerodinámica optimizada que se combina con las ligeras llantas de magnesio para aumentar la autonomía.
  • #BrakingLightly: Los discos de freno ligeros de aleación de aluminio se adaptan perfectamente al VISION EQXX y ayudan a mantener un peso reducido.
  • #EfficiencyOnTheRoad: El chasis desarrollado exclusivamente para un coche eléctrico y un subchasis ligero de F1 lleva la eficiencia de las carreras a la carretera.
  • #SolarPower: Los paneles ultrafinos del techo alimentan el sistema de baterías para conseguir hasta 25 km de autonomía adicional.
  • #HumanMachineMerge: La interfaz de usuario intuitiva e inteligente y la experiencia de usuario guiada y con ayudas para mantener una conducción eficiente aportan una armonía aún mayor a la era eléctrica.
  • #SensualPurity: La filosofía de diseño exterior e interior del eléctrico subraya el papel del coche como un halo que formará parte del futuro totalmente eléctrico. Mercedes-Benz construirá los coches más atractivos.
  • #FastTechProg: De un lienzo en blanco a la carretera en sólo 18 meses. El VISION EQXX forma parte de un programa tecnológico capaz de adaptar tecnologías innovadoras a la producción en serie más rápido que nunca.
  • #Transformation: El VISION EQXX demuestra la transformación de Mercedes-Benz en una compañía totalmente eléctrica e impulsada por el software.
  • #SoftwareDriven: El enfoque basado en el software es la clave del éxito para alcanzar los objetivos de eficiencia y un proceso de desarrollo rápido, que incluye un innovador sistema de gestión de baterías.
  • #GlobalResponsibleLeadership: El VISION EQXX acelera el objetivo de Mercedes-Benz de “Ser líderes en Electrificación” y establecer puntos de referencia en movilidad sostenible.

Datos técnicos

Energía de la batería utilizable<100 kWh
Tensión máxima del sistema> 900 Voltios
Consumo de Energía<10 kWh/100 km (> 10 km/kWh)
Coeficiente aerodinámico0,17
Potencia máxima150 kW
Distancia entre ejes280 cm
Peso total del vehículo1.750 kg
Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *